745.888 temas | 5.025.507 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta3Me Gusta

Viejo Ani2011 dijo: 25.10.13
hola a todos, les escribo para que me den una opinion por favor, les comento que tengo casi 30 años, soy profesional y asi y todo mi padre sigue siendo un hombre muy mandón lo que se dice la palabra..desde chica que a mi y a mi mama nos tiene todo el tiempo diciendo que hacer, criticandonos, humillandonos,a veces etc y eso que mi mama es una gran mujer y yo soy una excelente hija siempre estudie , me fue muy bien, nunca lo moleste con nada(ni salidas etc) de chica ni nada, con decir que ni un novio le traje a casa aun no es porque me faltaran candidatos sino porque la verdad no queria tener problemas con el,,ahora estoy con un chico y no se como decirle para que venga a mi casa, como que no quiero que me arruine esto tambien..
hasta ahora aguantaba pero llego el punto en que noo aguanto mas. ya soy grande y no quiero que el siga siendo dueño de mi vida , hastaa cuando ? 30 años mas? :S esto afecto mi salud psiquica tambien ya que desde hace unos años empece con ansiedad generalizada(llegue a tener ataquees de panico por los cuales ni salia de casa) ahora estoy mejor, trabajo y todo pero hasta la carrera se me embromo un poco por esa ansiedad..que aun la sigo teniendo..pero estoy con psicologo mucho mejor..
el tema es que el esta nervioso, a el le dieron medicacion para la ansiedad pero ni la toma, yo se que no es mala persona pero esta enfermo y se la desquita con nosotras y no se que hacer..siempre fue nervioso pero ahora que es grande mas aun,y como tiene estos temas psicologicos y problemas fisicos cada vez se agrava mas..pro ejemplo nos ordena que limpiemos por ejemplo pero todo como quiere hacerlo el, si uno le toca algo para otro lado ya hace un escandalo, yo intento no pelear pero a vexes le tengo que contestar algo, sino maneja todo como quiere! hoy discutimos a tal punto que me fui a la puerta de calle a llorar y el cerro la puerta y entre al rato(a pesar de estar con bronquitis y del frio), siento que con lo buena hija que fui y soy en todo no me merezco esto.. y mi mama esta algo enferma (no de algo grave por suerte) es algo pasajero pero ya no lo tolera mas asi y yo tampoco...yo me queria ir a vivir sola hace rato, pero soy muy pegada a mi mama y eso me costaba, ademas de que no tengo plata! eso e slo peor..trabajo ahora de algo relacionado a mi profesion pero gano poquisimo! asi que no puedo alquilar nada,.,tampoco me puedo ir de una amiga y con el chico con el que estoy aun no somos pareja, como para irnos ya juntos...mi psicologo me dijo que ya no puedo cambiar a mis familiares pero yo si puedo salir y hacer algo pero que tampoco era bueno irse asi a las enojadas, sino pensandolo con tiempo, sino no servia, pero ya no doy mas tantos años! y aparte sin plata donde voy a ir?
la verdad es que escribo porque me queria descargar un poco y para que me den opiniones por favor, no de que hacer con el porque ya le dije de todo, que se trate, etc y no quiere, no puedo obligarlo, pero de que podria hacer conmigo, donde podria ir, o alguna ides para no estar tanto tiempo con el en mi casa(el esta todo el dia aca)porque la verdad la convivencia con el ya es fatal..
muchas gracias a todos...
saludos

Editado por Ani2011: 26.10.13 a las 20:50

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tomas de Torkemada dijo: 26.10.13
bueno hacela facil, andate a vivir sola y chau problemas.

los padres controladores si los dejas, vas a tener 50 años y te van a seguir cagando a pedos.
Viejo Ani2011 dijo: 26.10.13
hola! muchas gracias por las respuestas!
torke: si eso e slo que quiero! lo unico que me detiene es mi mama que me llevo re bien y lo economico que a pesar de trabajar con lo que gano solo podria al quilar o comer, las dos cosas no! y de pagar cuentas ni hablemos..
Roger taylor!: mira vos! te paso algo muy parecido..que bueno que tenes a tu hija que debe ser lo mas lindo
me emocione con lo que decis! porque parece que me lees la mente la verdad! es todo tal cual decis(no pude explicar mas paar que no sea tan extenso) pero eso asi, no e smalo pero tiene un problema de los nervios(ansiedad, crisis etc) siempre fue nervioso me dijo mi mama ademas es una persona que sufrio bastante en la vida tambien pero igual no mas que lo de la mayoria de la gente, pero eso no es mi culpa! como que todos los problemas de su vida los descarga en mi, (antes a veces en mi mama tambiwn) y uno siente que con lo buena hija que es no se lo merece..con decirles que ni iba a bailar de adolescente para no preocuparlo y que no me tenga que llevar o traer , para no molestar(al igual que no tuve novios para que el no me pregunte cosas, ni me moleste, etc) pero fiejnse ya cuantos años de mi vida me perdi de vivir cosas por eso..tampoco es cuestion de tenerle bronca, sino de tratar de ahora que soy grande y puedo, cambiar algo de eso.(por ejemplo empezar el noviazgo etc), .si el tratamiento psicologico a mi me re ayudo con esto, abrir mas los ojos y ademas con los chicos, etc tambien yo era super timida porque estaba super reprimida por el caracter de el..
el ya e sun hombre grande, jubilado, y es como que tiene todas las creencias si, como decis esas antiguas de que por ser "el hombre de la casa" puede mandar todo, se cree que es dueño de nosotras y por eso actua asi. porque su mama(mi abuela) era muy asi y ya lo trae de esas creencias, que creen que el hombre puede hacer de todo(si tenia un hijo varon seguro lo dejaba)y que la mujer si hace algo es "una loca" etc..mismo solo si salis seguido a bailar nomas ya le molesta.
asi que ahora bueno, vere como hago con todo, como decis el ni loco se va a ir, y me encanto la metafora de la puerta, e scomo que me quiere soltar pero a la vez me quiere dejar bajo su control aun..
lo ideal si seria IRME DE una amiga, pero viven todas con sus padres aun, ninguna sola! entonces no da ir ademas ya estan pensando quedarse con sus novios en sus casas..
pero intentare no se tambien mientras trabajar maS horas afuera para estar menos tiempo aun aca, y los findes irme todo el dia aunque sea a caminar, no se por ahora no le veo otra por lo economico mio y porque yo tambien la ayudo a mi mama, etc..el no se va tratat porque no quiere, es cabeza dura al por mayor, pero bueno yo tendre que tratar de estar el menos tiempo posible en casa..despues cuando me voy un rato ya me llama a ver donde ando , etc preguntando si llegue bien y eso, es una relacion muy ambivalente..
un abrazo y mucha suerte a todos!
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 26.10.13
lo otro que podes hacer entonces es irte a vivir con el chabon, pero claro ahi ya cambia un poco la pisada porque pasarian a ser una pareja mas "formal" digamos y nose en que etapa estan.
A Ani2011 le gusta esto.
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 26.10.13
Ani! mirá vos, yo también tengo trastorno de ansiedad generalizada jaja hace muy poco que empecé a consultar sobre el tema y ya estoy con el tratamiento adecuado.

Se me vienen dos cosas a la mente,
La primera es la clásica frase de "no le pidas peras al olmo". Es decir, entiendo lo que te dice tu psico de que a tu familia no la vas a poder cambiar. Al contrario, intentarlo es para peor.
Pero vos tenés todo el derecho de tener una vida feliz y estar en los ambientes que mejor que te hagan.. es decir, si te podés ir de tu casa a vivir tranquila, a penas puedas claro, hacelo! no lo veas como algo malo. Por el lado de tu mamá, el cambiar de ambientes también es decisión de ella, y si elige aguantar a su marido (aunque también debe tener buenas razones para hacerlo obvio, el amor juega siempre a la par) es su decisión. No podés dejar de hacer cosas porque otras personas eligen no realizar cambios. Por lo que si podés, andate a vivir tu vida, tu mamá va a estar bien y hasta que va a estar mejor porque le podés trasmitir mayor tranquilidad desde tus propias fortalezas, las cuales incrementarían al estar en un ambiente más tranquila.

Igual, me siento obligado a preguntar:
¿trataron de hablarlo con él entre las dos? ¿decirles entre las dos que las tiene re podridas y que por favor al menos tome su medicación?
Es importante eso, porque ya si tu papá en el buen sentido "quiere ser un rompepelotas" bueno, es su decisión, allá él, ustedes le dieron alternativas para que todos sigan juntos y bien.

Qué se yo, sino está la posiblidad de que si el caso es muy extremo, se vayan tanto vos como tu mamá a vivir a otro lado juntas...

La otra cosa que se me venía a la mente para decir es que no siempre es necesario ganar suficiente dinero para irse a vivir a otro lado. Por ejemplo, existen becas para estudiar en el estranjero si unís los criterios para que te la den dentro de tu carrera por medio de alguna universidad u otro organismo... En una de esas, si ganás poquísimo y no hay otras alternativas para conseguir trabajo... podés probar la vía de seguir estudiando y perfeccionándote en tu materia, y así aplicar a alguna beca o un work and travel.

Otra cosa: ¿lo hablaste con tu novio? ¿qué dice él?
A Ani2011 le gusta esto.
Viejo Catweazle dijo: 26.10.13
Entiendo tu apego por tu madre, pero esto no implica de tener que vivir en la misma casa. Búscate una vivienda cerca que te permite permanecer en contacto con ella, si quedas, sólo va empeorar el asunto y al final tendrás demasiada edad para poder vivir tu vida que es tuya y de tus posibles hijos, no de tus padres.
A Ani2011 le gusta esto.
Viejo Ani2011 dijo: 26.10.13
muchas gracias a todos! les respondo:
torke: gracias! mira hace menos de un mes que dijimos de novios, recien asi que si seria muy apresurado y no se si querria el aun! tendriamos que pasar ya a ser novios mas tiempo o estar mas consolidado, por ahora es algo muy nuevo..
zaloo: gracias! mira no sabia lo tuyo! que bueno si que estes con la psicologa..si tenes razon, no tengo que dejar de pasar mas tiempo de vivir mi vida por otros, te comento que el chico con el que estoy sabe algo pero no tanto. Y si es verdad eso de las becas o de pensiones para estudiantes, etc puedo averiguar algo! puede que alguna otra compañera que se quiera ir a vivir sola se prenda o eso..
si mi mama no se va a mudar porque esta muy apegada a todo y ademas economicamente tampoco podria..pero si una buena alternativa era esto de hablarle para que tome la pastilla para la ansiedad que le dieron, y si ella le dijo mil veces y yo tambien(que era mejor para su corazon, todo que es cierto)y asi y todo toma en realidad pero menos de la mitad de la dosis que le dio el medico y hace tantos años que ya es como nada..
y si estoy de acuerdo con eso de que mi mama hasta va a estar mejor si me ve a mi feliz y mas realizandome en la profesion etc que le encantaria, y si yo estoy mas tranquila en el trabajo tambien funcionaria mucho mejor..si podria estar en otro lado o al menos tres veces por semana pasar casi todas las horas afuera(cosa de irme de a poco que tambien puede ser mas facil para todos y para que no se casi "notorio" y no haya cuestionamientos, ect) yo estaria mas feliz y relajada, y ella tambien al no verme mal asi a mi..
catweazle: gracias! si al lugar que me vaya cuando sea, seguro va a ser cerca dentro de todo por mi mama tambien cualquier cosa estar ahi mas facil!
Roger taylor: jaja si la verdad la pegaste en todo, muchas gracias! voy a ir proyectando algo para el año que viene, con todo lo que me dicen, de empezar por alquilar algo unas horas(para trabajar o eso) y despues irme cada vez mas tiempo..lo del lugar de estudiantes que dijo zaloo tambien es buena idea..
abrazo a todos!
Viejo pumba y timon 3767 dijo: 27.10.13
Que situación compleja. Estas recibiendo un mensaje dicotómico, y eso te hace bosta a nivel psicológico, porque no sabes realmente a que aferrarte, y mientras tanto, salís lastimada.


Yo te diría, que lo hables con una amiga bien cercana y te vayas con ella. Y despues te va a ser mas facil rebuscartela. Quiza algo te tenga que bancar un tiempo, o tendras que hacer horas extras, o lo que sea, pero ya estas afuera y te vas a sentir mejor. Porque si no lo cortas ahora, por lo sano, después no tiene retorno. Esa es una edad bisagra me parece.


Animo y suerte!
Viejo supercardo dijo: 27.10.13
Andate a vivir sola y alejate un poco de tu papá. No hace falta que te alejes del todo pero podes verlo menos
Viejo Ani2011 dijo: 28.10.13
nacho_rosario: si es justo como decis, gracias! esos mensajes de andate, quedate" son los que mas molestan..
supercardo tambien muchas gracias! si intentare como me dicen empezar yendome unas horas de alguna amiga como dijo zaloo tal vez con alguna pasantia de estudio, etc que alquilen algun lugar asi, porque economicamente aun no puedo hacer nada!y mis amigas mas cercanas dos ya estan con el novio por ir a vivir con el pero se quedan con los padres en la casa de ellas y las dos tienen madres mucho mas pesadas que mi papá! que hasta a ellas les cuesta convivir con ellas asi que sus madres no creo que quieran que vaya yo tambien, pero las chicas que eran de la facultad si lo veo mas viable!
gracias a todos! abrazo!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios