729.163 temas | 5.121.166 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo maruina dijo: 28.10.08
Un despachante de aduana trabaja por su cuenta. Es decir, no trabaja en relación de dependencia dentro de una empresa, sino que puede coordinar las operaciones de impo/expo de varias empresas a la vez (obviamente que cuantas más empresas sean, más personas a su cargo va a necesitar, para ingresar datos en el SIM, hacer trámites y demás). Lo que vale del despachante es la firma en el documento del despacho (llamado Parcial), la cual tiene validez porque los despachantes de aduana deben aprobar un exámen en la AFIP que les otorga una matrícula (sin ésta no pueden ejecutar ninguna operación a su nombre).
Honorarios: son un porcentaje del valor de la mercadería de la operación que el despachante coordinó. No es un sueldo "fijo", y ese porcentaje puede variar entre el 1% y el 10%.
En la empresa donde yo trabajo, por la importación de un contenedor de aprox. USD25000, los honorarios del despachante rondan los $6000.
Espero que te haya servido! Cualquier duda consultame, que de ésto tengo una vaga idea

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo tamara0305 dijo: 20.11.08
buenasssssssss,,,,te jodo para preguntarte,si me ira a servir de algo estudiar para despachante de aduana.y donde lo estudiaste porque kiero seguir eso pero estoy media indesisa entre donde estudiarlo y si me servira de algo....gracias...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados