709.603 temas | 5.144.820 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Galleguines dijo: 09.06.07
buenas que tal, paso a contarles el tema, estoy preparandome para rendir el ingreso a los institutos de formacion para oficiales de la prefectura naval.. y estoy metiendole con el tema de cinematica y llegamos a tiro vertical y me esta costando un huevo, si alguien tiene algun apunte o datos que le dieron en el colegio o en la facu, se los agradeceria y me darian una mano si me los mandan por email o lo suben a rapid o mega.

msn:
Código:
pablo.vip@hotmail.com

se vemo

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Matutte dijo: 09.06.07
Uuuhhh me acuerdo muy poco de eso.........

Lo q si recuerdo es q siempre la velocidad inicial es cero, y q la gravedad en la formula es negativa......

y hasta ahi llegue , no le acuerdo mas........suerte con eso
Viejo Blop dijo: 09.06.07
Aca tenes una pagina que tiene un monton de apuntes y ejercicios resueltos y explicados del tema que buscas y bastantes otros.

Espero que te sirva y suerte con el ingreso!
Viejo Shinobi no Mono dijo: 09.06.07
http://genesis.uag.mx/edmedia/materi...ovimiento6.htm



este link te puede ser util me parece.
Viejo Lein33 dijo: 09.06.07
ui si te cuesta ese.. cuando venga el tiro oblicuo vas a llorar :p

pero no es tan dificil.. tenes q mirar las formulas y aplicarlas.. siempre q va para arriba la gravedad es negativa y cuando baja positiva.. despues es solo reemplazar
Viejo mannur dijo: 10.06.07
En tiro vertical podés tener tres situaciones:
1) Dejar caer una pelotita al abrir los dedos, sin imprimirle ninguna fuerza ("caída libre").
2) Tirarla hacia abajo con la mano (yo le llamo "caída forzada" ).
3) Tirarla hacia arriba.
Para los tres casos las fórmulas son las mismas; lo que tenés que tener cuidado es de reemplazar bien las velocidades. En el 1) la velocidad inicial es nula, en el 2) es negativa porque apunta hacia abajo y en el 3) es positiva (de acuerdo a la convención más difundida, claro). La aceleración de la gravedad es siempre negativa porque apunta siempre hacia abajo. Las fórmulas son:

1)


2)


3)


Una aclaración: cuando en las ecuaciones que te pasé dice g o v0y (no tengo para poner subíndices acá ¬¬) se refiere al módulo. Si ustedes trabajan con los vectores, en las ecuaciones tenés que poner siempre +, porque el - viene cuando reemplaces por la componente del vector. No sé cómo lo verán ustedes, así que por las dudas...

Si te interesa saber por qué son ésas las ecuaciones, te cuento que salen de reemplazar con la aceleración de la gravedad y los distintos casos de velocidades inciales en estas fórmulas más generales:

Para que no te asustes con el post de acá arriba , tiro oblicuo (cuando le tirás una pelotita a un amigo parado delante tuyo, por ejemplo) no es tan complicado porque es aplicar esto mismo, con la diferencia de que tenés que considerar también lo que pasa en las coordenadas x y descomponer las velocidades. Lo que quiero decir es que es cuestión de prestar atención y entender lo que estás haciendo, pero con un poco de ganas no es la muerte de nadie



PD: no estoy de acuerdo con que sea sólo "aplicar las fórmulas y después reemplazar". Para mí la gracia de la Física es entender lo que pasa, no simplemente obtener un resultado correcto. Si no sabés por qué ponés un + o un - adelante de la velocidad inicial, mucha gracia no tiene. Es más, cuando entendés lo que pasa no necesitás memorizar ninguna ecuación, porque ya surgen como la representación clara y evidente de la idea que tenés en la cabeza. Se te ocurren solas, digamos.


Editado por mannur: 10.06.07 a las 11:09

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados