745.908 temas | 5.025.532 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta
  • 1 Mensaje de Tomas de Torkemada

Viejo soy_canalla dijo: 09.08.14
He pasado por varias carreras, marketing, administracion de empresas, relaciones publicas, sistemas, diseño de imagen y sonido, publicidad y turismo.
No hay una que realmente que haya llenado e incentivado para que pueda seguir. en cada una he durado un año, en otras un poco menos y termine dejando.
En lo laboral me he dedicado a la parte de ventas principalmente, pero tampoco mucho me atrae. elegi eso, porque es para lo unico que me llaman.

La verdad que aveces me siento frustrado, y al no encontrar el rumbo me pone en una situacion desesperante.

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ¡nan! dijo: 13.08.14
A mi me ha pasado algo similar, soy_canalla.

Yo tengo 32 años ahora y por el momento no estoy haciendo ningún trabajo y ninguna carrera. Puede que largue con alguna tec. en programación el año que viene ya que pienso que es mi mejor apuesta para ganarme unos buenos pesos en poco tiempo. Aunque en el fondo no es algo que me vuelva loco de alegría hacerlo.

Yo creo que en el fondo uno sabe más o menos bien lo que quiere. Me cuesta creer que con casi 31 pirulos no haya algo por ahí que no te atraiga hacer, aunque sea un poco. Creo que en este punto sería bueno que empieces a diferenciar entre aquellas actividades que te atrae hacer y aquellas que estarías dispuesto a hacer momentaneamente para ganar plata. Lo primero no tiene porque ser forzosamente igual a lo segundo para poder vivir.

Yo entiendo bien eso de la "falta de vocación". He perdido muchos años intententando hacer carreras para solucionar eso y jamás hasta ahora lo he logrado. De hecho empiezo a pensar que tal cosa no existe. Pero bueno, al margen de eso, algo bueno ha salido de todos esos intentos: pude descubrir nuevas áreas de interés que nunca antes había contemplado, como por ejemplo diseño gráfico, dibujo, redactor de textos, etc. Cosas que en el futuro me gustaría probar de algún modo, pero de ahí a querer (o poder) estudiarlos ahora y ejercerlos como profesión después... bueno, eso es otra historia.

Yo creo que deberías fijarte primero qué cosas te gusta realmente hacer y... ¡hacerlas!, independientemente de que no puedas ganar un solo peso con eso por mucho tiempo. Mientras puedas seguir con tu actual trabajo, que si te deja vivir más o menos bien es más que suficiente, no debería haber problema alguno. Después con el tiempo veras si podes buscarle la vuelta de rosca y ganar tu sustento en base a esas actividades que te gustan. Lo importante, en el fondo, es que no te desanimes ahora y te sigas privando de hacer cosas que te gustan por el mero hecho de que no podes ejercerlas como profesión.

Bueno, no quiero extenderme más, creo que se entiende mas o menos bien el mensaje. Espero que puedas encontrar algo y darle para adelante.


Saludos.

Editado por ¡nan!: 28.09.14 a las 13:40 Razón: No me gustó mi mensaje original, reescribí todo de nuevo.
Viejo Ingeniero dijo: 14.08.14
¿Qué tal si hacen un test de orientación vocacional y de esa forma se evitan perder años probando carreras?
Viejo ¡nan! dijo: 14.08.14
Originalmente publicado por Ingeniero Ver mensaje


¿Qué tal si hacen un test de orientación vocacional y de esa forma se evitan perder años probando carreras?
Pasa que si el test en cuestión no lo haces con gente capacitada para tal cosa entonces casi con seguridad te diría que es una pérdida de tiempo, tal como la usuaria de arriba nos señala.

Hacer tests en varias páginas web o en una charlita rápida orientativa en la facu no puede considerarse ni de cerca como un test vocacional serio. Se supone que deben conocerte, che. Sino de entrada es imposible que te sugieran nada relevante para vos.

Y por lo general ese tipo de cosas cuestan algo de plata. Y no todo el mundo está en condiciones económicas de pagar algo como eso.

De todas formas, si eso no es un problema para la persona que tiene dudas, no es mala idea hacerlo. Aunque me gustaría insistir que en el fondo uno más o menos sabe bien que cosas les gusta y que no.


Saludos.
Viejo Ingeniero dijo: 15.08.14
Y posiblemente no es para ustedes ninguna carrera universitaria, al menos aquellas que tengan en mente. No se trata de elegir una carrera por si te gusta una materia del secundario, sino entender lo que realmente a uno le interesa como profesión en su conjunto. Es cierto, que una materia puede orientar, pero no define exáctamente lo que a uno le puede gustar. Por ejemplo, a uno le puede gustar la matemática, pero en sí misma la matemática esta en muchas profesiones, y no es cuestión de ir a probar cada profesión.

Yo les recomiendo, que primero que nada analicen qué cosas realmente les gusta hacer, e investiguen bien los planes, alcances y objetivos de cada carrera, antes de meterse en una y probar, ya que van a perder tiempo, y la vida es finita. Y es preferible que pierdan uno o dos años haciendo un buen test vocacional que perder mucho más tiempo en probar carreras.
Viejo Belias dijo: 15.08.14
Alguien te obliga a estudiar en una universidad? es posible que simplemente no tengas la suficiente capacidad para estudiar de forma regular, frecuente y siendo evaluado. No sientas que tener una carrera es algo obligatorio, son estudios superiores, no están para todo el mundo. Si no has conseguido pasar del primer año en ninguna de esas carreras haz formación profesional, que depende en el país en el que vives se llamará de una forma u otra, pero son básicamente estudios dirigidos a la práctica más que a la teórica que es de lo que se trata en la universidad. Quizá tu lugar está en la calle, no en una oficina o congreso de académicos.
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 15.08.14
nunca es tarde, yo tuve etapas, de emepzar y dejar.

este año arranque devuelta con la carrera de contador que la habia dejado hacia como 10 años y bueh... mal no me ha ido exonere 2 materias ya...
A Bonita como Perlita le gusta esto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios