746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta56Me Gusta

Viejo Daneel Olivaw dijo: 18.08.13
Estudio en una universidad publica (UTN)
conozco mucha gente de ahi, y tambien de la UBA. Tambien conozco gente de otras universidades privadas,


Algo que noto, y mucho, es el constante desprestigio hacia las universidades privadas


"estudia en una universidad superior, la uba/utn tiene prestigio internacional"
"ay seguro es un bobo que paga para el titulo"

y muchas cosas mas.
Obviamente al momento de joder tambien digo esas cosas, pero veo que hay gente que se lo toma en serio, y hasta "minimiza" argumentos y opiniones de quienes estudian en privadas.

Porque se da esto ? Realmente creen eso ustedes? Alguno comparte mi postura de que esto no es asi?

La realidad es que conoci mucha gente de privadas que son tremendos idiotas, asi como tambien los conoci en la uba y en la utn, y tambien mucha gente muy capa que la tenia re clara, y que iba a la uba, la utn o a las privadas.


Porque la gente de la uba se cree superior ? Tener en la historia nobels (gente que no es uno, y que ya ni vive) justifica algo?

Que hay de cierto en el "prestigio" de una universidad a la hora de elegir una casa de estudios ?

Para mi el prestigio de la utn es puro humo, pero bueno me gustaria saber que piensan los demas, de sus respectivas universidades, y que opinan de esta ideologia "en la kennedy pagas el titulo en comodas cuotas; en la UBA lo obtenes por esfuerzo"

79 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Daneel Olivaw dijo: 18.08.13
sobre la paros y bardos, estas perdiendo dias de clase. No lo rescataria como algo positivo en si.


sobre lo segundo, entonces podriamos decir que la universidad privada es mas dificil, porque el negocio es que nunca te recibas. o no ?
A juanceti y franki les gusta esto.
Viejo blackskies dijo: 18.08.13
Yo tengo opiniones encontradas con respecto a esto, así que perdón si este post no tiene mucho sentido.

A mi también me da por las bolas que se desprestigie tanto a la universidad privada (Y eso que no voy a una jajaja) pero por ejemplo, cuando yo iba a la facultad, tenía profesores que nos contaban que daban clases en UADE y que esas mismas cosas que yo estaba viendo en mi primer cuatrimestre de carrera, en UADE las veían recién como en tercer año (Estudiaba biotecnología, por si interesa), o que por ejemplo los temas nuestros de una materia eran temas de 2 o 3 materias ahí. En mi (ex) carrera en particular hacian hincapié a que se preferían egresados de unis publicas porque estaban acostumbrados a...trabajar con menos recursos digamos (?) y que eso te ayudaba a formarte de otra forma, a ser más cuidadoso y minucioso según ellos, lo cual me parece un poco una boludez, pero bueno.
Yo creo que así como dijeron, boludos y gente muy capaz hay en todos lados. Y en realidad que el día de mañana seas un buen profesional va a depender muchísimo de vos más que de donde hayas estudiado, pero aparentemente "vale" más un título de una universidad pública.
A Bonita como Perlita y lunie les gusta esto.
Viejo Daneel Olivaw dijo: 18.08.13
claro, la forma de pensar correcta para mi es esta

Yo creo que así como dijeron, boludos y gente muy capaz hay en todos lados. Y en realidad que el día de mañana seas un buen profesional va a depender muchísimo de vos más que de donde hayas estudiado

y me parece lamentable que en muchos lugares laborales se piense de esta manera

pero aparentemente "vale" más un título de una universidad pública.


sobre los conocimientos de "mas temas" (la comparacion que haces de la UADE que veian menos temas) es relativo. En ese punto en cuestion si creo que tal vez los programas son mas cargados en universidades como la uba y otras, pero me pasa que por ejemplo en las privadas, asi como hay temas de analisis matematico II que no ven, tambien hay temas que yo no veo, o no en tanta profundidad y que me parecen mas importante, como ciertas tecnologias o cosas asi (Estudio ing. en sistemas)

entonces es mas relativo a como se lo mida.
Podriamos decir tambien que ingenieria en la UBA es peor que en otros luagares, porque teniendo misma duracion que, pro ej, la utn, tiene un año casi-desperdiciado en el CBC, donde ves cosas tal vez utiles pero poco importantes en la vida profesional.


ah si, yo tambien tenia profesores que bardeaban a la uba y a la kennedy,pero bueno, sin ofrecer ningun argumento convincente.

(Ademas de que su materia era totalmente inutil pero bueno nose lo ibamos a decir al profe en la cara, teniamos que aprobar)
Viejo blackskies dijo: 18.08.13
Yo ni siquiera iba a la UBA eh, iba a la UNQ, quien te quiere JAJAJA.

Kennedy tiene una reputación horrible, hasta he visto anuncios de empleo de "Kennedy abstenerse"
Viejo Thelperion dijo: 18.08.13
Porque la gran mayoria de las instituciones de educacion privadas (de todos los niveles) son una cagada.

Los niveles de exigencia rara vez son iguales, lo que no significa que son nabos por recibirse de una privada. Hay gente muy inutil que tiene un titulo de universidad publica.
A lunie, Juggert y Sapucai les gusta esto.
Viejo Daneel Olivaw dijo: 18.08.13
no se la uba, pero como dije, la utn tiene el prestigio de "universidad complicada" por su prestigio como casa matriz tecnologica y sacar ingenieros



y me parece terrible humo.
No creo que la cosa cambie mucho en las privadas, pero mama y papa te dicen "noo, mi hijo estudia en la utn, es una carrera muy complicada.. casi no tiene vida"


tambien tengo entendido de otras universidades publicas que no tienen una reputacion de "grosas" y no por eso las desmerecemos
Viejo Z. dijo: 18.08.13
Es que hay privadas y privadas...no es lo mismo la de Morón que el ITBA por ejemplo. Hay algunas que tienen el desprestigio ganado, pero hay otras que realmente son igual de buenas o incluso mejores. Ejemplos: ITBA, UDeSA, UTDT.

Igual, hay carreras donde los alumnos compran un personaje de arrogancia tremendo, con bajada de línea de los profesores incluido. Para mí donde pasa más esto es en ingeniería, hay un desprecio a los licenciados tremendos y un ego enorme por parte de muchos alumnos, y profesores que son ingenieros. Yo estudio Ing.Electrónica y veo esto muchisimo, en una parte importante de mis compañeros y profesores.
A LuLi y Daneel Olivaw les gusta esto.
Viejo Daneel Olivaw dijo: 18.08.13
Para mí donde pasa más esto es en ingeniería, hay un desprecio a los licenciados tremendos y un ego enorme por parte de muchos alumnos, y profesores que son ingenieros. Yo estudio Ing.Electrónica y veo esto muchisimo, en una parte importante de mis compañeros y profesores.
ahh, totalmente !! Me pasa un monton encontrarme con este tipo de personajes.


Dije que algunos de los beneficios de ir a una Privada es safar de esas cosas. Lo que digo es que algunos rescatan la constancia y perseverancia de los de las publicas que tienen que lidiar con esos bardo.
crédito parcial. No me parece igual que sea algo como para marcar el prestigio y por ende hacer mejor a una facultad que otra.
Viejo cagaima dijo: 18.08.13
La gente más ignorante y estúpida que conocí en mi vida, fue justamente en universidades (públicas y privadas).
En realidad los nenes que van a las públicas no se siente superiores... tienen un complejo de inferioridad, que es distinto, y como mecanismo de defensa argumentan que debido a las trabas burocráticas, la cantidad sobrante de materias al pedo que retrasan el título y demás dificultades (paros, etc).. hacen que ellos, una vez recibidos, salgan al mundo más animosos, preparados y fuertes. Y los de las privadas tienen el complejo de ser clientes y no estudiantes (lo cual es cierto).
Vayas donde vayas, pública o privada. Nada te asegura nada. Salís al mundo y sos uno más entre millones igual (o mejor) que vos...
Es una ingenuidad pensar que una institución te hace superior y aumenta tu inteligencia. Por ejemplo: en la UBA me enseñaron la historia del peronismo de una forma bastante parcial y en la privada lo mismo, pero desde la vereda de enfrente. Las personas inteligentes son curiosas por naturaleza, cuestionan todo... todo! por eso son autodidactas y no se dejan etiquetar por ninguna institución. En otras palabras: tu facultad no te exonera de tu imbecilidad.
A Mango., Daneel Olivaw, lunie y a otros 2 les gusta esto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios