739.849 temas | 5.168.071 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Matias1983 dijo: 19.07.06
Cuando uno se da cuenta de que la carrera que eligió tal vez no es la correcta. Qué hacer? Ya se ha recorrido un buen tramo; un poco más de la mitad. Pero todavía falta otro tramo muy cuesta arriba y resbaloso.

No se está del todo conforme pero al mismo tiempo puede servir.

Hay que empezar de nuevo? Hay que seguir luchando y terminar?

64 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Matutte dijo: 19.07.06
Mira..... ese es un miedo q siempre tuve.... me meti en una carrera sin estar seguro de la misma........ al final me termino fascinando....tuve suerte supongo.....
Pero mucha gente me dijo: Si te equivocas no es la muerte de nadie..... es un simple error, cada vez mas comun hoy en dia........

Mat..... uno tiene q estudiar lo q le gusta..... el dia de mañana vas a ser un profesional.....y estas dispuesto a laburar el resto de tu vida de algo q no te atrae??
Tampoco hay q pensar en la salida laboral ni nada de eso..... si estudias lo q te apasiona te va a ir bien.....
Viejo Kami_82 dijo: 19.07.06
Cuando terminé el secundario arranque con analisis de sistemas, al principio me gustó, me entusiasmo, pero con el pasar de las materias, de los años me di cuenta que en realidad no era lo que me gustaba, no veia que mi futuro sea siendo analista. Me tomo un buen tiempo poder tomar la decision de dejar algo a lo que le habia puesto todas las ganas, pero realmente no era lo mio. El año pasado me cambie a ciencias geologicas, nada que ver con lo que estudiaba, pero hoy estoy disfrutando lo que estudio.
Mi humilde consejo es que si no te gusta lo que estas haciendo... no tiene sentido seguirla, porque algo que se supone que tendrias que disfrutar, lo terminas sufriendo, y no es la idea principal, pensa que eso va a ser lo que seras por el resto de tu vida.
Viejo Kenzo dijo: 19.07.06
Es jodido estudiar una carrera que no te interesa. Si podés, tratá de llegar al título intermedio si no te falta mucho.... sino,........... a empezar de nuevo!!! no te bajonees.

Yo me cambié de carrera 3 veces. Recién ahora estoy en la que realmente me gusta, y me va 10 puntos.
Viejo lean20_05 dijo: 19.07.06
la verdad ni lei.. solo lei el titulo y respondo, mejor cambiar a tiempo, y no seguir en algo sin sentido o que no te gusta no? o sea para mi la perdida de tiempo seria si seguis en algo que no te gusta por no cambiar.
Viejo Hodad dijo: 19.07.06
Lo importante es que cuando tengas cuarenta años no te despiertes una mañana y digas "Tengo una vida de mierda que nunca quise". Si te das cuenta que lo que estas estudiando no es lo tuyo... entonces... busca lo que sea lo tuyo, porque lo vas a hacer todos los dias de tu vida hasta que te jubiles.
Viejo ZeKKi dijo: 19.07.06
Y si.... el cambiar la carrera a la mitad es tiempo perdido....... pero es mejor haber perdido tiempo que seguir perdiendolo........
Viejo Matias1983 dijo: 20.07.06
La verdad es complicado. Si bien la carrera no me gusta del todo, sé que me puede llegar a servir para lo que quiero hacer.

Le estoy dando un período de prueba antes de tomar la última decisión. Voy a cursar este cuatrimestre y ver cómo me siento yendo a las clases. Si veo que me siento sin ganas, tendré que dejar.

Igualmente el año que viene ya tengo decidido empezar a estudiar otra cosa pero sería un título terciario.

Lo que pasa es que también tengo a mis hermanas (más grandes) que me dicen "no seas boludo, no te conviene dejar. Es un título universitario, después te vas a arrepentir" y ese tipo de cosas. Yo soy mucho de tomar decisiones por mi cuenta y no me dejo influenciar tanto, pero... ¿si tienen razón?

Porque si yo dejo esta carrera no me voy a poner a estudiar otra universitaria porque no tengo interés en ninguna otra. La que me interesa es terciaria y no es lo mismo... Y el momento para estudiar algo es ahora que dentro de todo soy joven. Más tarde ya no voy a poder. Uno puede trabajar y que le vaya bien, pero cuando se va la suerte y ve que no tiene ningún título, no hay nada que te sustente.

Q sé yo, estoy confundido. Tendré que darle tiempo.
Viejo Francisco yagüe dijo: 21.07.06
Yo me cambie 2 veces de carrera pero pienso que la cosa es hacerlo apenas dudas y no seguir con la duda toda tu vida , a lo sumo perdes un cuatrimestre si probas otra y no te gusta .

Ademas todo conocimiento es fructifero dicen , hace la prueba
Viejo S a n t y dijo: 21.07.06
para nada.. estudiar una carrera y recibirse no es una boludes, es lo que vas a hacer el resto de tu vida. y si tenes que cambiar mil veces de carrera hasta encontrar la que te guste, para mi, lo tenens que hacer.

mas vale perder tiempo asi, y no perderlo en algun trabajo estupido , aburrido y que no te guste!!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios