745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Duck dijo: 17.05.06
Scaloni no es q no me guste, solamente q no lo conozco... pero para mi Zanetti es un groso, por eso me hubiese gustado q este el...

Con respecto a Palacio en relación con Agüero... para mi el de Boca fue porq es más regular (Kun hace partidazos... y a veces nada) pero también porq juega en otro puesto, más abierto, y es donde hacia falta ahora.

Lo de Lux y Demichelis... lo único q no comparto es q después de jugar tanto no vayan... pero tampoco hacer tanto bardo, hay miles de jugadores q se quedaron afuera también, porq nadie habla de Zanetti? porq no lo hizo tan zarpado, son las reglas del juego, el técnico tiene q decidirse por 23 y los eligio a ellos... los demás tienen q lamentarse un poco pero seguir adelante y listo, es su trabajo.

51 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Oliver dijo: 17.05.06
Concuerdo con Duck, lo que si me parece una falta de respeto es que Aguilar lo llame a Pekerman para increparlo por la ausencia de Lux, o que Samuel tambien le reproche el no estar entre los 23.
Viejo ferdragon dijo: 17.05.06
Originalmente publicado por Facuzh
Fernando, si Scaloni hubiera jugado en boca o riven, ya lo habrian cagado tanto a puteadas q hubiera dejado elfulbo

Jejeje si, esa es una variante.
Igualmente también encontramos "muertos de hambre" de boca y river que jugaron mundiales. Lo que pasa que cambia desde el punto de vista, si llevan un fracasado del equipo de uno mismo no nos molestaría tanto como el de otro.
Viejo Vicky Malvavisco dijo: 17.05.06
Comparto las críticas que le hacés, pero creo que acusarlo de atentar contra los intereses futbolísticos argentinos es como demasiado.
José seguramente tenga muchas más ganas que vos de traer esa copa a la Argentina, y seguramente esté dando lo mejor de sí para que así sea. Yo confío en él y creo que debe tener sus razones para hacer lo que hace. Que me duele no te lo voy a negar. Me habría encantado ver una vez más a Zanneti con la celeste y blanca, y te aseguro que me emocianaría muchísimo ver a mi amor platónico German atajando en el mundial, y también habría disfrutado de ver a otro ex-river en el plantel, pero si el consideró que no debía ser así por algo será ¿No? En fín, te aseguro que me duele quizás tanto como a vos, pero lo entiendo.

Te mando un abrazo conrdobés, hablamos...Vicky.
Viejo Cordobés Suculento dijo: 17.05.06
Originalmente publicado por Vicky Malvavisco
Comparto las críticas que le hacés, pero creo que acusarlo de atentar contra los intereses futbolísticos argentinos es como demasiado.
José seguramente tenga muchas más ganas que vos de traer esa copa a la Argentina, y seguramente esté dando lo mejor de sí para que así sea. Yo confío en él y creo que debe tener sus razones para hacer lo que hace. Que me duele no te lo voy a negar.
Haber, quizá me exprese incorrectamente, cuando puse que Pekerman atenta contra los intereses futbolísticos argentinos, no me refería a que no quiera salir campeón, o a que valla para atrás (de lo que sí acuso a Verón), para nada. Me parece que el tipo tiene ideas nobles, que da lo mejor de sí mismo... Pero a mí me dolío como fanático del futbol escuchar que se dudaba de la convocatoria de Aimar, y no me gusta nada la idea de Pekerman de salir a jugar:

-----------------------------------------------ARQUERO---------------------------------------------

-----------------------------------------CUATRO EN EL FONDO------------------------------------

-------------------------------------------DOBLE CINCO--------------------------------------------


Eso me jode, que atente contra el futbol, que no ponga a Aimar, Riquelme, Messi, Tevez juntos, eso es lo que le reprocho. El dejó claro en la conferencia que privilegia el orden táctico, y yo descreo mucho de eso. Porque nadie duda de la calidad y el talento de los 4 que nombré arriba, pero es seguro que Pekerman no los pone juntos, y por qué si Brazil pone a Ze Roberto, Ronaldinho, Kaka, Robinho o Adriano, nosotros no podemos poner esos 4 monstruos... Holanda (¿¿??) juega 4-3-3, y la argentina, 4-4-2 o 4-3-1-2, no podemos, por que atentamos contra nuestro futbol.

Que se yo, soy muy partidiario y siempre banqué a Bielsa porque ponía 3 delanteros y 1 enganche, por ahí soy parcial, pero a quien no le gustaría ver a los que mencioné arriba juntos??? Diganme, y lo discutimos, yo dejé en claro que no dudo de que Pekerman sea un gran tipo, pero se tiene que dar cuenta de que el profesionalismo es distinta a las juveniles, que hoy la táctica, no le gana a nadie... Explicale a Totti, a Ronaldinho, a Henry, a Messi de táctica....
Viejo ferdragon dijo: 17.05.06
Originalmente publicado por Cordobés Suculento
Haber, quizá me exprese incorrectamente, cuando puse que Pekerman atenta contra los intereses futbolísticos argentinos, no me refería a que no quiera salir campeón, o a que valla para atrás (de lo que sí acuso a Verón), para nada. Me parece que el tipo tiene ideas nobles, que da lo mejor de sí mismo... Pero a mí me dolío como fanático del futbol escuchar que se dudaba de la convocatoria de Aimar, y no me gusta nada la idea de Pekerman de salir a jugar:

-----------------------------------------------ARQUERO---------------------------------------------

-----------------------------------------CUATRO EN EL FONDO------------------------------------

-------------------------------------------DOBLE CINCO--------------------------------------------


Eso me jode, que atente contra el futbol, que no ponga a Aimar, Riquelme, Messi, Tevez juntos, eso es lo que le reprocho. El dejó claro en la conferencia que privilegia el orden táctico, y yo descreo mucho de eso. Porque nadie duda de la calidad y el talento de los 4 que nombré arriba, pero es seguro que Pekerman no los pone juntos, y por qué si Brazil pone a Ze Roberto, Ronaldinho, Kaka, Robinho o Adriano, nosotros no podemos poner esos 4 monstruos... Holanda (¿¿??) juega 4-3-3, y la argentina, 4-4-2 o 4-3-1-2, no podemos, por que atentamos contra nuestro futbol.

Que se yo, soy muy partidiario y siempre banqué a Bielsa porque ponía 3 delanteros y 1 enganche, por ahí soy parcial, pero a quien no le gustaría ver a los que mencioné arriba juntos??? Diganme, y lo discutimos, yo dejé en claro que no dudo de que Pekerman sea un gran tipo, pero se tiene que dar cuenta de que el profesionalismo es distinta a las juveniles, que hoy la táctica, no le gana a nadie... Explicale a Totti, a Ronaldinho, a Henry, a Messi de táctica....
Mira... colega cordobés no quiero criticarte solo debatir un poco de fútbol mas allá de que ninguno tenga la razón pues son puntos de vista.

Con respecto a la formación de doble 5, es verdad que a priori no es muy agradable pero tenemos en cuenta que uno de esos jugadores es Cambiasso creo que hay una diferencia.
Lo digo porque Cambiasso es el 5 mas parecido a un enganche que hay hoy por hoy, así como lo fue Redondo en la época de Basile, hoy el “cuchu” puede volantear desde el centro y meter pases gol o inclusive hacerlos el mismo. Ya tiene varios en su trayectoria inclusive de cabeza sin ser gran cabeceador y no solo de jugadas de pelota detenida.
Teniendo en cuenta esto creo que es mas aceptable la idea del doble 5. No es que me guste ese esquema, pero hay que ver como sale ya que Argentina juega contra equipos considerables.

Con respecto a Bielsa, es verdad que le fue muy bien siempre, salvo en el mundial. A mi honestamente no me gusta los jugadores que puso para ese esquema, porque Brasil teniendo el mismo salió campeón. Y esto lo reconoció el técnico verdeamarelo de haberse copiado en el esquema de Bielsa.
La cuestión es que con Bielsa no había 3 defensores y 3 delanteros, Había 5 defensores y 1 delantero. Porque era línea de 3, luego Sorin y Zanetti que son defensores, quizás vayan al ataque pero son defensores, sino podría haber puesto jugadores mas hábiles, es decir con buena gambeta ya que el “efecto sorpresa” es lo que les falta a estos dos defensores para considerarse como claros jugadores de ataque.
Y el único delantero era Batistuta, los otros dos rara vez pisaban el área lo que los hacia extremos, es mi opinión es mejor lo que hace Pekerman de poner dos hombres de área, no uno solo clavado y depender de el.
Estoy seguro que podes cuestionarme miles de cosa ya que es algo subjetivo el como apreciar a los jugadores en esos puestos. Lo se, no lo digo con animo de corregirte sino de dar otro punto de vista.
Estoy de acuerdo con lo que decís de poner a los buenos jugadores juntos... eso seria fantástico, aun quedando afuera sería al menos sabiendo que en la cancha estaban los mejores.... pero que se yo, si están Lucho, Maxi R., tampoco podemos decir que es una locura porque a pesar de no ser tan buenos como los otros, aun así, tienen talento y algo de marca, ya que la cagada de poner a los hábiles es que luego no marca nadie.
Viejo Cordobés Suculento dijo: 17.05.06
Originalmente publicado por Fernando Drigo
Mira... colega cordobés no quiero criticarte solo debatir un poco de fútbol mas allá de que ninguno tenga la razón pues son puntos de vista.

Con respecto a la formación de doble 5, es verdad que a priori no es muy agradable pero tenemos en cuenta que uno de esos jugadores es Cambiasso creo que hay una diferencia.
Lo digo porque Cambiasso es el 5 mas parecido a un enganche que hay hoy por hoy, así como lo fue Redondo en la época de Basile, hoy el “cuchu” puede volantear desde el centro y meter pases gol o inclusive hacerlos el mismo. Ya tiene varios en su trayectoria inclusive de cabeza sin ser gran cabeceador y no solo de jugadas de pelota detenida.
Teniendo en cuenta esto creo que es mas aceptable la idea del doble 5. No es que me guste ese esquema, pero hay que ver como sale ya que Argentina juega contra equipos considerables.

Con respecto a Bielsa, es verdad que le fue muy bien siempre, salvo en el mundial. A mi honestamente no me gusta los jugadores que puso para ese esquema, porque Brasil teniendo el mismo salió campeón. Y esto lo reconoció el técnico verdeamarelo de haberse copiado en el esquema de Bielsa.
La cuestión es que con Bielsa no había 3 defensores y 3 delanteros, Había 5 defensores y 1 delantero. Porque era línea de 3, luego Sorin y Zanetti que son defensores, quizás vayan al ataque pero son defensores, sino podría haber puesto jugadores mas hábiles, es decir con buena gambeta ya que el “efecto sorpresa” es lo que les falta a estos dos defensores para considerarse como claros jugadores de ataque.
Y el único delantero era Batistuta, los otros dos rara vez pisaban el área lo que los hacia extremos, es mi opinión es mejor lo que hace Pekerman de poner dos hombres de área, no uno solo clavado y depender de el.
Estoy seguro que podes cuestionarme miles de cosa ya que es algo subjetivo el como apreciar a los jugadores en esos puestos. Lo se, no lo digo con animo de corregirte sino de dar otro punto de vista.
Estoy de acuerdo con lo que decís de poner a los buenos jugadores juntos... eso seria fantástico, aun quedando afuera sería al menos sabiendo que en la cancha estaban los mejores.... pero que se yo, si están Lucho, Maxi R., tampoco podemos decir que es una locura porque a pesar de no ser tan buenos como los otros, aun así, tienen talento y algo de marca, ya que la cagada de poner a los hábiles es que luego no marca nadie.
Fernando querido respeto tu gusto y tu opinión pero no te puedo perdonar que me nombres al cuchu y AL GRAN FERNANDO REDONDO en un mismo renglón...
Sinceramente Redondo, era magia con la pelota en los pies, lo mismo que haría Riquelme jugando de 5 (la que yo creo que es su verdadera posición), pero que me compares ese monstruo que triunfó en el Real Madrid, que impuso un nuevo modelo de 5, nooooo.
El cuchu es un buen jugador, pero lo veo por debajo de los grandes 5 de la actualidad sobre todo los de sus características (Xavi, Deco, Gago), me gusta el cuchu, pero no lo veo tan talentoso como los que nombré antes.
Por otra parte sería injusto compararlo con Mascherano, Vieira, Emerson, Gilberto Silva o Albelda, porque tienen características muy diferentes....

Pero repito, el Cuchu, tiene muy mucho que aprender para llegar a ser la 1/2 de lo que fue "El Príncipe Redondo".
Viejo pastor dijo: 18.05.06
mascherano nunca rindio con otro 5 al lado... y el cuchu nunca rindio jugando solo de 5, eso se ve en los videos y no se cuanto va a insistir pekerman con ese esquema.
para mi todavia no tenemos un esquema asegurado, lo unico que sabe pekerman es q juega con 4 en el fondo y es una linea de 4 mentirosa, xq pone a un central de lateral derecho para dejar a sorin q suba y juegue de sorin. y quien juega arriba??? riquelme y crespo son numeros puestos, y no se quien mas, espero q tevez que para mi va a ser la figura de la argentina.
pero por la ubicacion de los jugadores y nombres a mi no me cierra mucho, me parece q no hay equilibrio en las lineas ni en las bandas, me da la impresion de q nos van a llover los centros de los costados y el pobre ayala va a salir con chichones en la cabeza
Viejo Arturitem dijo: 18.05.06
Originalmente publicado por Cordobés Suculento
Sí si señoras y señores, ese hombre que es el técnico de la selección demostró hoy un pésimo manejo de la cuestión... Me enteré por medios gráficos y televisivos que recién horas antes del dar la lista definitiva les comunico a los jugadores "excluidos" que no estarían en el mundial.

Yo me imagino como un vago de 20 22 años (casos Lux, Demichelis) o un tipo que dió la vida por la selección (Zanneti) debe sentirse en este momento y me apiado de ellos. Escuché unas declaraciones de Martín Demichelis (5 titular del Bayern Munich) en las que manifestaba sus pocas ganas de seguir viviendo, y esto no lo invento, es textual y los que ven Estudio Futbol pueden corroborarlo porque salió al aire. Lo mismo en el caso de Lux que salió conmovido del predio de Afa, anoche con la mala noticia, me imagino lo que es ir en una autopista a esa hora con la cabeza hecha bosta y el corazón roto... Y lo de Zanneti, bueno, tuvo mucho más altura, por sus años y su experiencia pero su dolor quedó de manifiesto.

Digo yo, no pensará Pekerman y su cuerpo técnico la repercusión que esto puede tener en sus futbolistas??? No sabrá que tal daño psicológico puede llevar a una persona a un estado crítico, en el que no razone con pleno uso de sus facultades???

Espero no estar agrandando el tema, para mí es así y no lo estoy sobredimensionando.

ESTOS FUERON MIS MOTIVOS Y MIS CRÍTICAS EXTRAFUTBOLÍSTICAS AL SR. JOSE PEKERMAN.


Por otro lado, expongo los motivos futbolísticos:

1) Puede Pekerman dejar fuera a Lux, siendo que tiene un presente sensacional en River, y que siempre que le tocó ponerse el buzo de la selección estuvo a la altura de las circunstancias? No se dará cuenta de que poner a Bobondanzieri nos puede quitar la ilusión de ser campeones mundiales a pibes de 17 años, como yo, que soñamos algún día vivir lo que nuestros padres vivieron viendo al Diego y cia.

2) Como puede excluir a Demichelis, 5 titular indiscutido del Bayern Munich (miren que los alemanes son cerrados), por un tipo que juega en el West Ham (equipo mediocre de Inglaterra ) como es Scaloni porque simplemente este último jugó en las categorías juveniles?? Acaso alguien duda de que Demichelis sea mucho más apto para jugar en la SELECCIÓN ARGENTINA, que Scaloni (quien fue marginado del Deportivo la Coruña, por bajo rendimiento).

3) Y esto merece un thread entero... Puede Pekerman sacar a un jugador al que los niños argentinos queremos, los adultos admiran y los viejos respetan por amar a la celeste y blanca? No sabe Pekerman que Zanneti es el mejor lateral derecho de la liga italiana y probablemente de los 3 mejores de Europa? No sabe que 35.000.000 de personas gritamos el gol que el le hizo a los ingleses en el 98? O acaso será que Pekerman no gritó ese gol? No entiendo, por qué Pekerman se maneja así con los argentinos, porque esto no es un tema de sacar un jugador, es sacar un tipo que se desvivió por nosotros, que se mató dentro de una cancha por todos los que estamos y estabamos afuera.

Pekerman, te respeto como buen tipo que sos, te admiro por el carácter y el valor de ir de frente con c/u de los que dejaste afuera, te felicito por no andar con mentiras, pero si vos no me traés la copa del mundo (y no lo digo de exitista o de ambioso, prepotente) yo no te voy a perdonar todo esto que hiciste. Porque creo que atentás contra los argentinos...

Disculpame José si me equivoco, pero mis sentimientos tampoco los oculto y creo que los Argentinos merecemos un técnico mucho más capaz que vos...

Este es mi descargo, no pido que adhieran mis posturas ni nada por el estilo, quizá me equivoque y Pekerman traiga la copa y yo le tengo que pedir disculpas por acusarlo de atentar contra los intereses futbolísticos nacionales, pero simplemente pienso así y no me lo voy a guardar.
Opino igual que vos, lo de Demichelis no me parecio exagerado, me parecio entendible.
El tipo se peleo con los del Bayern Munich porque lo iban a llevar a una gira y el tipo no quizo porque se queria entrenar para llegar a la seleccion y ahora que hace Pekerman?? no lo convoca, es un defensoraso ( para mi, uno de los mejores que tuvo en los ultimos años river ) se equivoco feo...
Poroto Lux, un grande, Abondanzieri?? es un tipo muy inseguro... pero es entendible que lo quiera llevar, ahora, comparar a Franco con Lux???? imposible.
Zanneti, es un jugadorazo que tendria que haber estado por su juego y tecnica, pero mas por eso, por el respeto que hay que tenerle, el tipo dio la vida a la seleccion, pone garra y tiene experiencia de sobra...
Nos vemosss
Viejo ferdragon dijo: 18.05.06
Originalmente publicado por Cordobés Suculento
Fernando querido respeto tu gusto y tu opinión pero no te puedo perdonar que me nombres al cuchu y AL GRAN FERNANDO REDONDO en un mismo renglón...
Sinceramente Redondo, era magia con la pelota en los pies, lo mismo que haría Riquelme jugando de 5 (la que yo creo que es su verdadera posición), pero que me compares ese monstruo que triunfó en el Real Madrid, que impuso un nuevo modelo de 5, nooooo.
El cuchu es un buen jugador, pero lo veo por debajo de los grandes 5 de la actualidad sobre todo los de sus características (Xavi, Deco, Gago), me gusta el cuchu, pero no lo veo tan talentoso como los que nombré antes.
Por otra parte sería injusto compararlo con Mascherano, Vieira, Emerson, Gilberto Silva o Albelda, porque tienen características muy diferentes....

Pero repito, el Cuchu, tiene muy mucho que aprender para llegar a ser la 1/2 de lo que fue "El Príncipe Redondo".

Seria maravilloso tener a Riquelme de 5, pero olvídate que corra a alguien. Es verdad que hay una amplia gama de jugadores en esa posición, depende lo que uno busque. Bien podríamos poner un rompe piernas o por el contrario alguien que sepa lo que es el buen fútbol.
Es verdad que Redondo es incomparable, cuando dije que era el mas parecido me refería dentro de los jugadores argentinos porque internacionalmente como bien nombraste hay muchos jugadores, muy pero muy hábiles. La verdad que insisto en creer que de los argentinos es el mas parecido, no el que mejor marque sino el que mas puede aportar en ataque con la pelota al pie o inclusive tirando pelotazos que caen al pie de los delanteros.
Gago pinta como muy buen jugador también, es decir es muy buen jugador, pero aun le faltan experiencias internacionales y demás.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios