745.541 temas | 5.025.058 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Maria Corleone dijo: 08.05.06
El gran monstruo del mundial ya despliega sus enormes miembros y sus tentáculos impresionantes succionan la tanda publicitaria más importante del año televisivo.
El fútbol será la vedette estelar de la pantalla nacional y todo se convertirá en pelota. No habrá ficción, elenco, programa, ni astro que pueda cambiar la historia. Lo llevamos pintado en el rostro, es nuestra identidad genética como pueblo y como público. Somos una patria futbolera y eso es claro.

Por eso, el mundial logrará los mejores rating del año y con ellos la publicidad movilizadora. Pero en el fondo del negocio, está la moneda del azar que determinará si el futuro es “cara o cruz”. Porque en fútbol nada es seguro. Hay que hablar de probabilidades siempre.

Para explicártelo mejor, si Argentina trepa en la competencia y va superando los niveles de participación en Alemania 2006, todos bailaremos de alegría. Pero atención, y ojo con esto, si repetimos lo que nos pasó en Corea-Japón 2002 será una catástrofe. Las economías de los canales más poderosos sentirán el rigor de los números en rojo, porque ninguna cuenta cerrará si los “Pekerman-Boys” no hacen bien los deberes.

Para una televisión que apuesta todo al mundial, si Argentina no llega a las semifinales, estaremos definitivamente mal. En pocas palabras, toda la parafernaria del gran negocio depende de los resultados deportivos. Si ganamos, ganamos todos, si perdemos, pierden la tele, los canales...

Ya hay 8.000 reservas para viajar a Alemania, se calcula que en los próximos días se llegará a unos 20.000 argentinos que se subirán al avión mundialista y la expectativa crece. Los diarios, las revistas ya te venden las pantallas y los televisores más sofisticados para que mires el mundial con el detalle y la vibración que vos le quieras dar. Centimiles de publicidad son destinados a meterte todas las variantes que te ofrece el fenómeno, que llegando a la final, dura un mes. Pero nadie te dice que, la verdad, ése mundial en realidad, para nosotros es de 3 partidos para ver si seguimos vivos.

No es casualidad que Susana Giménez le haya dicho que no a la tele, y si hay alguna posibilidad de que vuelva sea para después del mundial. Ella siempre supo que todas fichas de esta temporada estaban puestas ahí. Tampoco que Mirtha se haya refugiado en su piso de Scalabrini Ortiz hasta después del campeonato para ver qué pasa cuando expire el monstruo. Nadie sufrió tanto como “Chiquita” en el aire, cuando los horarios de sus almuerzos eran ocupados por partidos del último mundial.

Aunque un decreto de un presidente de la Nación establezca que los partidos de la Selección Argentina deben ser televisados por Canal 7 a todo el país, esto no ocurrirá y los canales privados están armando verdaderas legiones de periodistas, ex jugadores, técnicos, camarógrafos, actores, conductores, humoristas, vedettes y demás yerbas para que cubran lo deportivo, envíen ambiente teutón y pinten color de uno de los eventos más importantes del mundo, pero en aras del gran negocio.

Encendamos velas para que Messi se ilumine, para que Tévez repita sus goles olímpicos, para que Abondanzieri baje la cortina del arco... Porque de lo contrario qué duro será el regreso y qué difíciles se tornarán las cuentas de los tesoreros televisivos. Junio será el mes visagra de lo que veremos en el segundo semestre de nuestra tele. Si ganamos y Argentina dibuja un buen torneo, habrá una pantalla enriquecida con una pauta publicitaria que fogoneé un mejoramiento de calidades. Si resbalamos, qué difícil será cobrar los viáticos de Alemania, qué poca plata quedará para buscar nuevos productos, cuántos se quedarán varados en Alemania esperando le manden los pasajes...

Hoy nos preocupamos por cómo va a seguir “Sos mi vida”, estamos pendientes de cuánto dura cada capítulo de “Montecristo”, qué concurso te inventa Tinelli para no aflojar o a quienes le bajan la caña las cucarachas de Pergolini... pero en pocos días más, ponete la camiseta porque la tele se convertirá en pelota y si no querés jugar, te quedaste afuera.




Luis Ventura

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo mr paTTon dijo: 08.05.06
Che, vos lees mucho papparazi no?
Viejo Caballito de lata dijo: 08.05.06
Jajaja..te pasaste mr paTTon.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 09.05.06
por mi parte, trataré de evitar todo lo que sea TV abierta. Bah, es lo que hago siempre. Veré los partidos de Argentina y alguno que otro más. Luego, a meterse en el de básquet y el de vóley, que están justo después.
Viejo Porta dijo: 13.05.06
mhh me gusta mucho el futbol, pero ya me tiene harto. yo tb vere los partidos de la seleccion, italia y brasil, nada mas. ojala nos vaya bien, pero a no descuidar el estudio y esas cosas mas importantes...
Viejo Master of Puppets dijo: 13.05.06
Quiero que empiece yaaaaaaaaaaaaaaaa

Me voy a ver todos los partidos que pueda, asi juegue togo-arabia saudita
Viejo Andres Geo dijo: 13.05.06
Si, esta para ver solo los partidos de Brasil, ya que es el unico que no se va a meter contra el travesaño, asi los partidos son muy aburridos.
Y tal vez vea los resumenes de los demas.
Me parece que en vez de perder el tiempo en eso, voy a ponerme las pilas con el estudio, y tal vez divertirme con las novias de los que se pierdan por el mundial. (buitreseñal a full esos dias).
Viejo trashing dijo: 20.05.06
Originalmente publicado por mr paTTon
Che, vos lees mucho papparazi no?

COINSIDO CON LA RESPUESTA

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios