745.396 temas | 5.024.849 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Estan de acuerdo con prohibir a Bolivia jugar en la altura?
Si 5 27,78%
No 13 72,22%
Votantes: 18. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Idealistaescéptico dijo: 28.05.07
http://www.ole.com.ar/notas/2007/05/28/01427073.html

FIFA PROHIBIDO A MAS DE 2.500 METROS
¡Alto!

La medida afecta a cuatro países de Sudamérica. En principio es sólo para selecciones.

En Zurich, ayer se le dio el puntapié inicial a varios días de sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que le pondrá el moño a decisiones conocidas, como la reelección del presidente Joseph Blatter o la incorporación al organismo del Franz Beckenbauer. Lo no tan sabido, justamente, era que desde Suiza se arrojaría una bomba con destino a Sudamérica.

"Por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores, se resolvió que no se jugarán más partidos internacionales a una altura superior a los 2.500 metros", afirmó un comunicado oficial de la FIFA. Si bien el textual dice "partidos internacionales", por lo que pudo averiguar Olé, en un principio la medida afecta a selecciones y no a clubes. Según Markus Siegler, director de comunicación de FIFA, "la medida vale a partir de ahora y, en consecuencia, para las Eliminatorias al Mundial 2010". Y aclaró, por si acaso: "La decisión fue tomada en el congreso de la FIFA y no corre riesgo de ser cancelada". Consultado por este diario, Julio Grondona, que hoy viaja rumbo a Zurich, comentó: "No voy a emitir ninguna opinión porque no participé de esa reunión".

La onda expansiva sucumbe a cuatro países de la Conmebol, que de cara a las Eliminatorias tenían como sede principal a estadios ubicados a más de 2.500 metros de altura. Bolivia, quizás el más perjudicado, sólo había presentado al Hernando Siles de La Paz (3.600), un escenario que albergó la primera derrota de Brasil (2-0) en Eliminatorias y que lo ayudó a conseguir la histórica clasificación al Mundial 94. Otro muy afectado es Perú, que había planeado ser local en Cusco (3.400). En tanto que a Ecuador se le caen Quito (2.850) y Riobamba (2.750), y Colombia deberá salir de Bogotá (2.650).

Ya en junio de 1996, la FIFA trató la posible prohibición de partidos a más de 3.000 metros de altura, pero entonces Bolivia encontró aliados para boicotear la propuesta. Casualmente, uno de ellos era Blatter.

52 Comentarios | Registrate y participá

Viejo DiegoTigre dijo: 28.05.07
esta perfecto porque utilizan algo extra futbolistico para sacar ventaja y esta recontra comprobado que la altura afecta al que viene del llano
Viejo Luks dijo: 28.05.07
Me parece una buena desición...
Le favorece demasiado al Local =S
Viejo Facuzh dijo: 28.05.07
Esta PERFECTO! .
Viejo dam dijo: 28.05.07
me parece bien por el tema de la salud de los jugadores,, pero no creo q los paises con mas de 2500 metros de altura usen eso para sacar ventajas futbolisticas,, creo q si vas a jugar de visitante te la tenes q bancar...
Viejo Que mal celo! dijo: 28.05.07
Me parece que está demasiado bien porque los que son locales en la altura, ya acostumbrados a ella, sacan ventajas que nada tienen que ver con lo futbolístico...
Espero que terminen por implementarlo también en las copas continentales disputadas por equipos de diferentes paises.
Viejo TrocHo dijo: 28.05.07
las selecciones de bolivia ecuador y colombia (en menor medida) siempre "querian sacar ventaja" era hora que se terminara esa imagen de los tubos de oxigeno al lado de los campos de juegos
Viejo ][SL][ FrAnCø ][SL][ dijo: 29.05.07
Una descision acertada. Lo tenian haber echo antes. Es una ventaja que sin dudas no tiene que ver con el juego.

Pero esta bien, ademas se esta prohibiendo mayor de 2500 metros, una altura mas que considerable. Y vale aclarar que ningun pais puede quedar afuera de ninguna competecion por esta norma, proque todos tiene lugares habilitados para jugar.
Viejo Nex dijo: 29.05.07
La Fifa una vez más...hace de las suyas.!!!

En fin ya estamos acostumbrados.
Viejo [v]ariano dijo: 29.05.07
Me parece bien , esa ventaja boliviana que siempre habia en las eliminatorias se termino , para los ecuatorianos y colombianos es mas o menos lo mismo , pero los bolivianos pata de piedra que siempre la exageraron (La Paz (3.600)) les va a doler bastante.
Estoy de acuerdo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios