745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta350Me Gusta

Viejo Hiedra al Sol dijo: 05.07.14
aca me informan que Di Maria se habria lesionado solo, la razon seria por cagon

572 Comentarios | Registrate y participá

Viejo stalker01 dijo: 05.07.14
...vamos Argentina!!...

...ahora a esperar lo que pase con Holanda - Costa Rica...
Viejo Daneel Olivaw dijo: 05.07.14
suarez fue intencion
lo de zuñiga fue imprudencia, aunque como Y. dice no fue con la rodilla alta a lo krupoviesa, claramente no fue a golpearlo ahi para quebrarlo.

es imprudencia del juego, como cuando saltan 2 a cabecear y chocan, son cosas que pasan

morder a alguien es antideportivo, no hay dinamica del juego que te lleve a morder a alguien sin querer.

Period.
A Z. le gusta esto.
Viejo thechaston dijo: 05.07.14
Bien Argentina. El mejor partido en el mas.chivo hasta ahora.

Lo que le costo a Holanda. Un grande van cual, tiene un arquero para penales, y lo mete a dos segundos de los penales. Groso.
Viejo Daneel Olivaw dijo: 06.07.14
tremendo recibimiento a pekerman en colombia

http://www.infobae.com/2014/07/06/15...ombia-pekerman
A Z. le gusta esto.
Viejo stalker01 dijo: 06.07.14
...Di Maria tiene una lesión muscular de grado 1, mas cerca de una simple contractura que de un desgarro...para Holanda no llega, pero con el tratamiento que le están haciendo en el próximo partido tal vez pueda jugar...


El extraño tratamiento que afronta Di María para una rápida recuperación

Fideo se retiró del campo de juego entre lágrimas pero no pierde la esperanza de jugar el séptimo partido.
Ángel Di María se retiró del estadio Mané Garrincha totalmente desconsolado. Aunque faltaban los estudios médicos correspondientes, sabía en su interior que la lesión se trataba de un desgarro por el que se perderá, al menos, la semifinal ante Holanda.
Sin embargo, durante la noche recuperó la esperanza. Según informa el diario Marca de España, Fideo fue sometido a un tratamiento especial que ya había probado en Madrid.
Para la semi del miércoles está descartado pero, con esfuerzo médico, quizás esté disponible para la final o el partido por el tercer puesto.
La ruptura múscular de grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha que padece le llevaría, al menos, 7 días de recuperación, pero para intensificar los resultados, al Fideo le están realizando un tratamiento con células madre.
En principio, sería lo más efectivo y rápido para tratar lesiones musculares como las que padece Di María.

La plantilla ya había aterrizado en plena noche brasileña en Belo Horizonte. Atrás había quedado su llanto en el vestuario Mané Garrincha de Brasilia, cuando antes de asistir al control antidoping, los médicos le comunicaron que tenía un desgarro de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha. Ángel Di María sintió una frustración enorme. Pero se juró perseguir el milagro de recuperarse de una lesión muscular en ocho días, en el caso de que la albiceleste llegue a la final el 13 de julio. "Quiero llegar. Me voy a matar para recuperarme, porque si vamos a la final, quiero estar ahí, los muchachos me necesitan...", les dijo Fideo a los médicos de Argentina en la intimidad del centro de entrenamientos Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano.
Y se lo tomó tan en serio que casi no durmió: en la misma noche del sábado, prefirió ponerse en manos de los doctores mediante un tratamiento con células madre, método que incluso alguna vez realizó también en el Real Madrid. Y así como no se perdió la final de la Champions y resultó vital para su equipo en la definición de ese partido, ahora tampoco está dispuesto a ausentarse en una eventual definición histórica en el Maracaná. Si la albiceleste llega a esa instancia, Ángel querrá estar a disposición del entrenador. El tratamiento con células madre es para reparar los tejidos, disminuir el dolor y la inflamación. Es decir, es un método que sirve para regenerar células dañadas. Además, como sucede en la albiceleste, el uso de células madre y el plasma rico en plaquetas (PRP) es una manera más natural y biológica para poder regenerar problemas traumatológicos y musculares.
En un desgarro muscular leve, de grado uno, como le sucedió a Fideo, se aplica un método basado en el reposo, hielo, compresión y elevación. Habrá también estiramientos indoloros, ejercicios en piscina y un plan detallado y específico de rehabilitación en kinesiología. El desgarro de Di María se produjo cuando usó su pierna derecha de apoyo, para rematar con la zurda. Sintió el dolor en el momento. Y de nada valió su intento para seguir en el campo de juego. Ahora, Ángel comenzó una carrera contra el reloj. Quiere que el calendario sea su cómplice y juegue a su favor.






Tejido muscular de un ratón de cinco días de vida después de sufrir una lesión. (Foto: Christoph Lepper)

¿QUÉ TIENE DE BENEFICIOSO ESTE TRATAMIENTO?
"Se acorta notablemente el tiempo de curación; por ejemplo, en las lesiones musculares, se acorta entre un 30% y un 50%, lo que hace que interese mucho al mundo del deporte. Los deportistas tienen que volver a estar en activo muy poco tiempo después de una lesión". También mejora la calidad de la cicatriz, lo que hace que haya menos recaídas.
¿PARA QUÉ RESULTA EFECTIVO?
Para las lesiones traumáticas (huesos y músculos) y las degenerativas (por ejemplo, la artrosis de rodilla). En este último caso de hecho existe una gran demanda porque las soluciones médicas convencionales se centran en aliviar el dolor y la inflamación, pero poco más… "También se habla mucho de su aplicación en las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, pero es algo que aún está muy en pañales", afirma Sánchez. Aunque se originó en Vitoria por el doctor Anitua, esta terapia ya se ofrece en centros de toda España. ¿El precio? "Ronda entre los 400 y los 800 euros cada aplicación. En éstas se utilizan kits de un único uso de preparación de plasma y hay diferencias de precios de unos kits a otros, según el fabricante. Esto es como el arroz, dependiendo de cómo lo hagas tienes un resultado u otro".
¿CUÁNTAS APLICACIONES SE REQUIEREN PARA CURAR UNA LESIÓN?
Dependerá de muchos factores: gravedad de la lesión, estado físico del paciente, edad… "Para una tendinitis lo normal es de una a tres aplicaciones. Una artrosis de cadera o de rodilla necesita tres". Y ojo, que no es el producto milagroso: "Hay un 20% de personas que no responden bien al tratamiento. Esto no es un curalotodo".
¿SE CONSIDERA DOPAJE?
Se consideró durante un tiempo, aunque no lo es en la actualidad. La Agencia Mundial Antidopaje, WADA, incluyó este procedimiento en su lista de métodos y productos prohibidos del año 2010: no se permitía su aplicación en lesiones musculares, aunque sí lo estaba en lesiones en tendones y ligamentos. En 2011, el tratamiento intramuscular conocido como PRP, que incluye el PRGF (tratamiento con factores de crecimiento del propio paciente) fue retirado del listado de métodos prohibidos.

Según los investigadores, algunos de los pacientes mejoraron lo suficiente para no necesitar bastón, o para montar bicicleta después de años de sufrir las consecuencias de lesiones que en estos momentos no se pueden tratar adecuadamente.
Los músculos tienen cierta capacidad de regenerarse después de lesiones leves. Pero si ha perdido demasiado —en un accidente de auto, una lesión deportiva o la explosión de un carro bomba en el caso de los soldados, por ejemplo— el cuerpo no puede sanar adecuadamente. En su lugar, el tejido cicatrizal llena el vacío. Una lesión lo suficientemente grave puede dejar un brazo o una pierna prácticamente inservibles, lo que se conoce como pérdida volumétrica de músculo.
El nuevo experimento combina bioingeniería con una fuerte dosis de la terapia física para estimular a las células madre que vagan por el cuerpo a instalarse sobre la lesión y convertirse en el tipo de tejido necesario para repararla.
En primer lugar, los cirujanos extirpan el tejido cicatrizal. Luego implantan algo que se llama una "matriz extracelular", derivada de los cerdos. Es el andamiaje conectivo que queda después que se retiran las células de un tejido (sin células, el sistema inmune no lo rechaza). Ese material se ha usado durante muchos años como una especie de malla en los tratamientos para úlceras en la piel y en la reparación de la hernias.
La novedad consiste en que la matriz temporalmente rellena la lesión, entre los bordes de los músculos restantes. A medida que ese andamiaje se degrada lentamente, libera señales químicas que atraen a las células madre al lugar.
Después la fisioterapia añade tensión en el lugar, lo que a su vez indica a las células madre que son necesarias para formar un tejido muscular fuerte y elástico.
A dejenpostear (mods) le gusta esto.

Editado por stalker01: 06.07.14 a las 19:57
Viejo burningdown dijo: 06.07.14
Nunca pensé que iba a vivir para ver a Argentina en las semifinales de un mundial.
A dejenpostear (mods) le gusta esto.
Viejo Damián dijo: 07.07.14
che... stoker paja, deja el link a la noticia xq sino me haces scrollear como loco jajaja, gracias

Originalmente publicado por burningdown Ver mensaje
Nunca pensé que iba a vivir para ver a Argentina en las semifinales de un mundial.
yo vivi una final y nos la robaron
A stalker01 le gusta esto.
Viejo Tomas de Torkemada dijo: 07.07.14
yo todavia me acuerdo la final de argentina contra alemania del 90, la del 86 no porque era muy chico.

recuerdo clarito que jugaron con la azul suplente, me gusto tanto esa camiseta que me compre 1 pa jugar al fubol despues jajaja que pija (?)

pero no recuerdo que hubiera tanto robo, aunque puede ser ya que probablemente querian a un europeo campeon.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios