745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Guidaso! dijo: 10.07.06
Se sabe concretamente que Elizondo lo vio en los monitores.. o se guian por lo que dijo Domenech después del partido?

Yo vi cuando el lineman lo llamo a Elizondo e inmediatamente salio corriendo a expulsar a Zidane... me parece que lo de Zidane fue para Roja y 6 meses de cárcel... y también creo que se debería investigar lo que le dijo Matterazzi (que seguramente fue una guasada tremenda) y sancionarlo...

18 Comentarios | Registrate y participá

Viejo mr paTTon dijo: 10.07.06
No se si se equivoco. Lo queda claro es que el no lo vio, por lo tanto, si no estaba la camara, Zidane seguia en cancha y a lo mejor, quien sabe.. Francia levantaba la copa.
Si tengo que basarme en ese silogismo que te puedo decir... Acerto segun la ley. Pero en otras circunstancias fue un error.
La Fifa se debe poner de acuerdo en el mecanismo. No se puede estar esperando 2 minutos para ver la repeticion de cada jugada.
Que el monitor ayude esta bien, pero que lo vea todo el estadio va a perjudicar el espectaculo, sobre todo cuando alguna parcialidad no este de acuerdo en un fallo demasiado evidente o cuando halla que decidir por una decision muy fina y que va a ser solo la de la mirada subjetiva del arbitro.
Particularmente estoy a favor de los monitores, pero no en cada jugada tonta, y que la pueda ver solo el arbitro en un costado de la cancha y que el solo decida sin ser influenciado por la localia.
Viejo SoHaN dijo: 10.07.06
Originalmente publicado por Pearl
esta bien haberlo echado, si no lo hubiera echado estarias haciendo un post de si se equivoco elizondo al no echar a zidane
Además de estar completamente de acuerdo con Pearl y Krikri...
Te pregunto... Vos me queres decir que si un tipo sacado le parte la columna a la mitad a otro (y le caga la vida, por ende) y no lo ve ninguno de los 4 arbitros... Esta todo bien???????????????

Es en jugadas como estas que necesitan los arbitros que le avisen que carajo paso... porque ningun arbitro en el mundo tiene ojos en la nuca...!
Ah! y otra cosa... No creo que hayan pasado el cabezaso por los monitores, ya que lo mencionaron en canal 11 y 13, que porque no ponian el cabezaso en la pantalla gigante, para que la gente dejara de putear a elizondo, y empezara a putear a Zidane...

Editado por SoHaN: 10.07.06 a las 17:05
Viejo aye dijo: 10.07.06
Para algo se utiliza la tegnologia, creo que es de gran ayuda para el arbitro y lo expulsaron con razon....
Viejo ferdragon dijo: 10.07.06
Con todo respeto respondo con quienes no estoy de acuerdo


Originalmente publicado por Pearl
esta bien haberlo echado, si no lo hubiera echado estarias haciendo un post de si se equivoco elizondo al no echar a zidane


No, si no lo hubieran echado yo diría “como puede ser que el línea o cuarto arbitro no lo vea” porque Elizondo como bien debía siguió la jugada.



Originalmente publicado por listopolys....
Estuvo más que bien, era para roja directa, que estamos discutiendo muchachos??


Claro que fue para roja directa y varias fechas de suspensión, pero si no lo vio ninguno de los árbitros no pueden echarlo aunque eso sea lo correcto. Luego la FIFA lo multaría.



Originalmente publicado por plateau_sanma
Che, no vengan con eso de q los monitores sacan la naturaleza del juego
Esas boludeces dejensela a Bilardo o alguno de esos
Fue roja directa, eso si al italiano le tienen que dar unas cuantas fechas por lo menos


Por favor... ¿de verdad crees que los monitores no alteran?
Imagina esto (caso narrado por un argentino que jugo el partido ese que mencione con innovaciones técnicas)
Tiran un pase a uno que esta en offside y este tira el centro para que otro meta el gol. La hinchada grita el gol, mientras que por los próximos 3 minutos los jueces de la cabina repiten la jugada para determinar si fue o no offside. ¿La gente mientras tanto que hace? Unos pedirían offside, otro que no... no se puede, por eso el monitor altera la naturaleza del juego, el fallo del referí debe ser instantáneo, aunque se equivoque.



Originalmente publicado por Guidaso!
Se sabe concretamente que Elizondo lo vio en los monitores.. o se guian por lo que dijo Domenech después del partido?

Yo vi cuando el lineman lo llamo a Elizondo e inmediatamente salio corriendo a expulsar a Zidane... me parece que lo de Zidane fue para Roja y 6 meses de cárcel... y también creo que se debería investigar lo que le dijo Matterazzi (que seguramente fue una guasada tremenda) y sancionarlo...


No, no fue así.... Esta claro que Elizondo o el línea vieron la jugada en el monitor, porque si no fue así tendrían que haber cortado la jugada antes. Cuando un jugador debe ser expulsado la jugada se frena sin importar la ley de ventaja o cualquier otra cosa ¿por qué es así? Porque si no lo expulsan el jugador en cuestión puede afectar al desarrollo de esa jugada... imagina que Zidane metía un gol, o que evitaba un gol en su arco... por eso, si el línea lo hubiera visto en directo, sin monitor de por medio, tendría que haber levantado la banderita y decirle a Elizondo por el micrófono que pare la jugada.
A Materrazzi no le pueden hacer absolutamente nada si ninguno de los jueces lo oyó o algún micrófono capto su insulto. Es sabido en el fútbol que muchos insultan para que les peguen y sacar ventajas, en nuestro fútbol local comenzamos por los Barros Scheloto y el Chanchi Estévez entre tantos otros....


Originalmente publicado por _:::SoHaN:::_
Además de estar completamente de acuerdo con Pearl y Krikri...
Te pregunto... Vos me queres decir que si un tipo sacado le parte la columna a la mitad a otro (y le caga la vida, por ende) y no lo ve ninguno de los 4 arbitros... Esta todo bien???????????????

Es en jugadas como estas que necesitan los arbitros que le avisen que carajo paso... porque ningun arbitro en el mundo tiene ojos en la nuca...!
Ah! y otra cosa... No creo que hayan pasado el cabezaso por los monitores, ya que lo mencionaron en canal 11 y 13, que porque no ponian el cabezaso en la pantalla gigante, para que la gente dejara de putear a elizondo, y empezara a putear a Zidane...


Si le parten la columna y nadie lo vio... no se puede hacer nada, así es el reglamento. Al menos el juez no puede hacer nada... pero luego la FIFA puede multar y prohibir jugar de por vida al agresor, si es que los del otro equipo no lo cagan a trompadas antes.
No se trata de que este todo bien, pero la solución en todo caso seria agregar mas árbitros como en otros deportes así no se escapa ninguna jugada violenta.
Insisto en que un monitor o periodista o cualquier que este en la cancha o puede decirle al arbitro que paso sin ser juez... por eso los jueces son jueces porque en teoría son imparciales, cualquier otra persona no.

La mayoría de la gente en el estadio era Francés... Te pregunto algo.. ¿cada vez que expulsaron a Maradona te pensas que la gente puteaba al arbitro o a Diego?
Así Maradona le clavara un puñal por la espalda a Franco Baressi, o Lother Matteus la gente argentina lo putea al juez. Así igual los franceses a Elizonodo.
La transmisión Alemana es la misma que pasan en el estadio, la repitieron y pasaron varias veces. Los de canal 13 y canal 11 miraron el partido desde el centro de prensa seguramente, así que no tenían idea de que pasaban los monitores, yo y vos tampoco ya que no estábamos en la cancha... yo me baso en como fueron los sucesos. Insisto en que si no lo pasaron y el juez de línea lo vio al cabezazo tendría que haber cortado la jugada, de una forma u otra hubo un error arbitral.


Yo estoy a favor de un juego limpio.. pero tambien creo que los errores del arbitro son parte del juego, Imginen por ejemplo que el gol de Maradon con la mano no lo hubieran cobrado, como tambien el de Tulio a Argentina en la Copa America.
Es injusto pero aporta con mas emocion al espectaculo.
Un juez con todas las letras no hubiera permitido que el jeque arabe bajada a la cancha y dijera "no fue gol", pero el arbitro de ese entonces se cago en las patas y le anulo el gol a Francia. Gracias a ese pesimo abirtro tenemos un joya anecdotica dentro de un mundial, asi este mal es parte del espectaculo.. por eso lo digo.


Viejo WEEZER dijo: 10.07.06
Como dijeron antes el juez de linea ve él el cabezazo y le avisa a Elizondo para que sancione lo cual es una instancia válida en cualquier partido.
Aparte no se que canal viste pero en el que vi yo dijeron que la repeticón se empezo a pasar despues de que Elizondo expulsa con el fin que la gente vea que no se había equivocado.
Coincido en como decían antes, seguro que si no cobraba abrías un thread diciendo que cómo puede ser que un arbitro no vea una jugada así que esa es su función y un monton de cosas mas.
Por otro lado estoy muy en contra en que no se incorpore la TV como herramienta para el arbitraje, como en el caso del rugby que en los grandes torneos hay repeticiones de las jugadas dudosas para que el referee decida, y en cuanto a lo que decis de la mala fe del que emite la imagen es imposible hacer semejante edicion en 10 segundos y si fuera posible entonces se podría evitar de alguna otra forma como por ejemplo poniendo el lugar desde el cual se emite a la vista de las autoridades o alguna otra solucion se puede dar, igual no es una desicion que deba tomar ninguna federación ni siquiera FIFA, sino que está en manos del International Board que es el comité de viejos chotos que se encarga de las modificaciones al reglamento y que ya se ha manifestado en contra de esto, y de esta forma es que hay que ver cosas como por ej que en el ´97 a Trotta en un partido le bajan un diente de un codazo (si se queda con el diente en la mano y la boca llena de sangre) en el área y no se cobra nada porque el arbitro estaba dado vuelta siguiendo la pelota.

En fin me fuí por las ramas a lo que iba es que la falta existió y se cobro de forma válida por aviso del juez de linea lo cual es algo valido en cualquier partido sea del mundial o de la D
Viejo ferdragon dijo: 10.07.06
Originalmente publicado por WEEZER
Como dijeron antes el juez de linea ve él el cabezazo y le avisa a Elizondo para que sancione lo cual es una instancia válida en cualquier partido.
Aparte no se que canal viste pero en el que vi yo dijeron que la repeticón se empezo a pasar despues de que Elizondo expulsa con el fin que la gente vea que no se había equivocado.
Coincido en como decían antes, seguro que si no cobraba abrías un thread diciendo que cómo puede ser que un arbitro no vea una jugada así que esa es su función y un monton de cosas mas.
Por otro lado estoy muy en contra en que no se incorpore la TV como herramienta para el arbitraje, como en el caso del rugby que en los grandes torneos hay repeticiones de las jugadas dudosas para que el referee decida, y en cuanto a lo que decis de la mala fe del que emite la imagen es imposible hacer semejante edicion en 10 segundos y si fuera posible entonces se podría evitar de alguna otra forma como por ejemplo poniendo el lugar desde el cual se emite a la vista de las autoridades o alguna otra solucion se puede dar, igual no es una desicion que deba tomar ninguna federación ni siquiera FIFA, sino que está en manos del International Board que es el comité de viejos chotos que se encarga de las modificaciones al reglamento y que ya se ha manifestado en contra de esto, y de esta forma es que hay que ver cosas como por ej que en el ´97 a Trotta en un partido le bajan un diente de un codazo (si se queda con el diente en la mano y la boca llena de sangre) en el área y no se cobra nada porque el arbitro estaba dado vuelta siguiendo la pelota.

En fin me fuí por las ramas a lo que iba es que la falta existió y se cobro de forma válida por aviso del juez de linea lo cual es algo valido en cualquier partido sea del mundial o de la D

Ya explique porque creo que hay un error de una forma u otra así que no lo vuelvo a decir.
Pero en este caso puedo decirte algo con respecto a la tecnología.

Situándonos entre los años 94 y 98--- Canal 13 tenia el conocido “Telebin” y Telefe tenia otro llamado “Tele rew”.
La cuestión es que con ambos analizaban los partidos.
Cierto día en cierto partido una jugada de donde supuestamente había Offside uno de estos medios tecnológicos asistió a que había posición adelantada mientras que el otro decía que no, que el jugador estaba bien posicionado.

Si estos medios están en desacuerdo... ¿qué nos queda? Esa tecnología es solo una línea que se traza que puede estar bien o no, porque sin importar lo que aparente la lente de la cámara puede afectar a la profundidad de campo.
Y hay miles de formas mas de equivocarse, por ejemplo hay jugadas donde los comentaristas dicen “se tiro adentro del área”, luego la repiten con tres cámaras y siguen sosteniendo “se tiro dentro del área”, pero luego cuando ponen una cámara de un ángulo invertido se puede apreciar que en verdad hubo golpe y fue penal. En ese momento los comentaristas se hacen los boludos diciendo “ahhh fue penal, parecía que se tiro”
Estos casos abundan incluso en los periodistas de gran nivel y trayectoria.

Yo por todo el fútbol que vi... ya se que con o sin tecnología van a haber siguiendo errores enormes. Porque algunas jugadas se pueden verificar sin que nadie lo discuta, pero en muchas otras la apreciación incluso teniendo tecnología va a ser subjetiva.
Por eso digo que incluso con la tecnología va a haber errores y encima el juego se va cortar cada 40 segundos haciéndose tan aburrido y pausado como el fútbol americano.
Viejo Iguana dijo: 12.07.06
Originalmente publicado por listopolys....
Elizondo refefeó 9 puntos para mi....
conjugación del verbo "refefear"


yo refefeo
tu refefeas
él refefea
nosotros refefeamos
vosotros refefeais
ellos refefean




si es que le avisaron por verlo en el monitor (no me consta que haya sido así) estuvo bien expulsado igual, porque justo dio la casualidad de que el partido estaba detenido y esto le dio tiempo al 4º árbitro para cerciorarse de que le había aplicado un certero cabezazo y le "refefeó" todo el pecho.


Viejo Ledc dijo: 12.07.06
Para mi no se equivoco mas no puedo decir porq la jugada casi nadie la vio, ahora fijense como una calentura lo domino mas q una final del mundo y en su ultimo partido y sabien q el es el mejor del equipo...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios