745.535 temas | 5.025.052 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ferdragon dijo: 04.07.06
Ese horrendo sabor amargo

Díganme si no pensaron alguna vez estas cosas...

Al jugarse el mundial el entendido del fútbol pone toda su alma en el evento, es como para los religiosos la visita de la virgen de Fátima. Por alguna razón sin sentido lógico nuestros sentimientos y expectativas crecen al máximo esperando y sintiendo que cada día que venga va a ser mejor.
Y eso ocurre mas aun cuando el equipo de uno gana partidos, y mientras mejor le va a nuestro equipo mas disfrutamos los demás partidos. Incluso “Arabia Saudita Vs Iran” es un partidazo.

Luego viene el caos....
Cuando nuestro equipo queda afuera la primera sensación es de decir “que cagada” pero no caer realmente en lo que eso significa.
Lo que significa es saber se fracaso, a pesar de haber quedado eliminado en la final o en la primera ronda uno si no gana siente que es un fracaso. También pensamos “¿Me comí cuatro años de espera para eso?”
Error compañeros, no fueron 4 años de espera, fueron 20 si tomamos como referente al mundial del 86. 20 malditos años!!! Hay muchos chicos jóvenes y niños amantes del fútbol que nunca vieron a la Argentina campeona... eso me hace notar lo rápido que pasa el tiempo.

El equipo queda afuera, uno piensa que hasta el mas mínimo detalle en cualquier jugada podría haber cambiado las cosas.
Yo por ejemplo pienso... ¿por qué no entro Messi, Saviola o Palacio? ¿Por qué Maxi Rodríguez no cruzo su remate en el segundo tiempo cuando hicieron el contraataque y pateo al primer palo afuera? ¿O porque el mismo Maxi no engancho en la ultima jugada en lugar de tirarse para simular un penal? ¿Por qué tuvo que lesionarse el arquero justo en el partido que fuimos a penales?
Claro que no intento hacer una critica contra Maxi, Pekerman ni nadie, son cosas que nadie pensaría de haber ganado en los penales.
Tan solo imagino que la mayoría piensa en esas cosas... intentando buscar un consuelo que no hay.
La AFA debería mandarnos un arquero suplente, esta comprobado que es la persona que mas consuela al quedar afuera. Claro... nunca juegan y por lo tanto son los que menos sufren la derrota entonces por ello en cualquier país que queda afuera se ve a los arqueros suplentes abrazando a los que lloran.

Otra cosa que ocurre al quedar afuera es sentir que nos fuimos de una gran evento. Tener que volver al fútbol local sin haber ganado el mundial es un garrón. Es como irse de una despedida de soltero de un amigo, sin haber garchado, para ir al cumpleaños de la tía.
Simplemente es algo muy difícil de superar.

Tenemos ganas de desaparecer... Desaparecer, tipo dormirnos y despertar en 3 años y 11 meses como máximo, y un año como mínimo, para que haya terminado todo lo que nos haga acordar de esta tragedia.

Solo nos queda decir... “Será el próximo”, pero meditando un poco cuatro años es mucho tiempo, hubo mucha gente que vio el ultimo mundial y para este ya no estaba... sea por edad o por accidentes.
Al menos en mi lista dice:
-Plantar un árbol.
-Tener un hijo.
-Escribir un libro.
-Ganar un Mundial.

Luego también a falta de nuestro equipo nos centramos en los demás... comenzamos a desear que fracasen los que por algún motivo no nos agradan... “Que pierda Brasil que ya gano mucho y se iría a seis copas” “Que pierda Inglaterra así no nos cargan”. Y así...
También se desea que otros ganen “Que gane Ukrania que es una mierda”, “Que gane España, Italia que soy de descendencia” “Que gane el equipo mas choto así todos se caen de culo”.

Para los falsos hinchas es mas fácil, por que se ponen la camiseta miran el partido, lloran un rato y dos días después su vida es lo mismo. Vacía de fútbol. Pero para quienes seguimos el deporte siempre es una agonía de mucho mas tiempo.

Se que muchos estarán de acuerdo con casi todo lo que dije.

Editado por ferdragon: 04.07.06 a las 15:41

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Master of Puppets dijo: 04.07.06
Coincido casi en la totalidad de lo que decis

Una decepcion enorme tengo y ya quiero revancha

Habia muchas ilusiones con este mundial y mas despues de la primera fase pero buen perdimos con la frente en alto

Sera la proxima, en 4 largos años
Viejo mr paTTon dijo: 04.07.06
Te felicito Ferdrigo.... ademas de un filosofo, sos un poeta del futbol.
Viejo Fox Mulder dijo: 04.07.06
Se me piantó un lagrimón, la selección despierta muchos sentimientos que nada mas despierta en mi persona. Eso lo hablaba con mi viejo el otro día que me veía con ganas de matarme, me dice "quedate tranquilo que como vos estan 38 millones de personas" y yo le dije re caliente "No, es imposible que todo el pais tenga el fanatismo que tengo yo por la selección, a lo sumo será un 10% que esta muerto en vida como yo, pero no 38 millones" y creo que exageré con lo del 10%. Hay mucha gente que al otro dia esta como si no hubiera pasado nada y yo sigo con ganas de morirme y cortarle la cabeza a Klose, que no tiene la culpa de mi amargura.
PD: De mas esta decir que hoy somos todos Tifozzi

Editado por Fox Mulder: 04.07.06 a las 15:58
Viejo krusty el payaso dijo: 04.07.06
Totalmente de acuerdo, lamentablemente no nos queda mas remedio que esperar estos 4 añoS, nada, coincido totalmente con lo que decis, fue una decepcion muy grande, y todo el entusiasmo se hace efimero en una fucking definiocion por penales..
Bueh ahora hago un poco de arquero suplente: Muchachos/as es dificil, pero hay que conformarse con saber que fuimos una de las selecciones que mejor jugo, merecimos mejor suerte, nada mas.
Saludos.
Viejo Master of Puppets dijo: 04.07.06
El sabor amargo se multiplica ahora viendo la semifinal y sabiendo que podriamos estar ahi
Viejo Pólux dijo: 04.07.06
como siempre muy bien escrito tu post Fernando
Coincido en todo, la amargura todavia me queda y creo que se me va a ir recien en 4 años. Yo ya vi a mi equipo local campeon de absolutamente todo y varias veces, lo unico que me queda (futbolisticamente hablando) es ver a la seleccion campeona del mundo. Realmente cuando perdés los 4 años te parecen una eternidad pero cuando llega el mundial decis "Ya pasaron 4 años?".
Lo malo de ser un futbolero argentino es que sufrimos como nadie la eliminación
Lo bueno es que disfrutamos como nadie los triunfos argentinos.
Viejo <AniX> dijo: 04.07.06
Fernando... MUY BUENO lo que escribiste... Coincido con mr Patton... sos un poeta del fútbol... clap clap clap

( Igual... el sabor amargo hoy me lo sacó Italia... la venganza es dulce... )
Viejo ferdragon dijo: 04.07.06
Originalmente publicado por mr paTTon
Te felicito Ferdrigo.... ademas de un filosofo, sos un poeta del futbol.
Jeje te agradezco, en todo caso es por haber visto por años "Simplemente futbol"
Los verdaderos poetas son Victor Hugo Morales, los comentaristas de continental, el mismo Quique Wolf, y a pesar de ser hincha de boca Fantino ve los partidos como son.
Viejo sebacanallacrzz dijo: 05.07.06
Originalmente publicado por Fernando Drigo
Ese horrendo sabor amargo

[FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=darkgreen]

Para los falsos hinchas es mas fácil, por que se ponen la camiseta miran el partido, lloran un rato y dos días después su vida es lo mismo. Vacía de fútbol. Pero para quienes seguimos el deporte siempre es una agonía de mucho mas tiempo.

Se que muchos estarán de acuerdo con casi todo lo que dije.

carajos, esa frase resumio todo lo que yo dije, y todos están de acuerdo con Emiliano Papa y a mi me cagaron puteando.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios