745.397 temas | 5.024.850 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ferdragon dijo: 30.06.06
Originalmente publicado por John Irenicus
El tema no es tan facil papá, lo estas viendo desde un punto de vista y nivel de juego de aficionado, lo que estabamos presenciando es el nivel mas exigente del futbol del mundo, ahi cada infimo detalle cuenta, hay mil cosas que valen oro y no te das cuenta, y no te culpo, porque no tenes porque saberlo, pero hay detalles pequeños que hacen un abismo, te voy a contar uno por ejemplo:
El arbitro nos amonestó a 3 a nosotros y 2 a ellos no? ahi vos podes pensar "ah no fue desparejo, nos amonesto 3 a nosotros y 2 a ellos" pero ahi tenes un detalle que hace una terrible diferencia ¿a quienes amonestó? a ellos les amonesto un delantero y un volante de creación, cosa que no tiene importancia casi para ellos porque no son recuperadores de pelota, su juego no se basa en la fricción ¿y a nosotros a quienes nos amonestó? ¡oh casualidad! nos amonestó a Sorin y a Mascherano, los 2 jugadores encargados de recuperar la pelota en el mediocampo, como se habran dado cuenta en este partido Sorín subió poco y nada, se dedico a defender y recuperar pelotas ¿y que logras con eso? facil, logras abrirle el camino para atacar mas comodo a los alemanes, ya que tus 2 recuperadores de pelotas estan amonestados y saben que apenas le estornuden encima al contrario los rajan.
Alemania no nos ganó en los 90 minutos porque no jugó ni la mitad que Argentina, si el penal dudos que le hicieron a maxi se lo hubieran hecho a un aleman, no llegabamos a los penales seguro.
Espero que les haya servido lo que expliqué para que se den cuenta que no hace falta sacar rojas y cobrar penales para regalar un partido, hay detalles que en tal alto nivel de competitividad influyen muchisimo.

Respeto tu opinión sea con estudio de por medio o no.

Si entramos en detalles yo podría imaginar que un delantero de ellos amonestado estaría condicionado a no tirarse dentro del área, porque lo podrían expulsar de una. Mas que el delantero fue amonestado caso al comienzo del partido.
Después lo de los marcadores de Argentina es verdad, ¿decís que estuvieron mal las amarillas? ¿o que en todo caso debía amonestar con el mismo criterio a los marcadores de Alemania?

Yo se bien lo que es robar un partido y voy a decir porque y lo sostengo.
Soy de hincha de Independiente, y me canse de ver árbitros que favorezcan a boca o river en sus partidos regulares contra equipos chicos o del interior, pero luego dirigiendo a independiente, racing o san Lorenzo favorecen a los otros. Es una manera de decir “no favorecemos a los grandes” Un gran patraña.
Las únicas veces que favorecen a alguno de estos 3 grandes que dije es cuando pelean el campeonato, cuando están punteros. Ahí cobran todo, hasta inventan penales.

No viene al caso, nada mas es un detalle para decir que estoy acostumbrado a que me roben el partido en el torneo local. Y en este caso, en Argentina no siento eso. No creo que esos detalles hayan influenciado en el gol de Alemania o en alguna jugada de mayor riesgo.

Si estudias o estudiaste sin ninguna duda podes tener mas herramientas para el análisis, pero no por ello serias el dueño de la verdad ni mucho menos. Que se yo, yo por mi parte estudie cine y puedo sostener que películas son buenas desde las teorías, pero es el espectador el que decide si le gusta o no. En el fútbol es parecido. Incluso con los premiso y corrupciones.

Insisto que con el partido que vi no me siento perjudicado, siento que no se consiguió algo que estaba ahí nomás, y en parte fue porque en todo el torneo argentina no supo jugar de contraataque, y me refiero a hacer goles y liquidar partidos.

228 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fox Mulder dijo: 30.06.06
Originalmente publicado por Carli
estoy re caliente x el arbitro catador de porongas.
No se confundan, el arbitro no tiene nada que ver, es la FIFA.
Al arbitro antes del partido le dicen gentilmente "¿que preferis, ayudar a Alemania e irte a tu casa con 1 palito verde en el bolsillo o ser incorruptible y no dirigir mas ni en la tercera división del futbol eslovaco?
El arbitro hace lo que le ordenan, no puede hacer nada. Estas con ellos o te quitan del medio y sobornan a otro, arbitros hay miles.
En este momento me viene a la mente una anecdota que me contó el ex árbitro Humberto de la casa (profesor mio de Reglamento del futbol) en el que antes de un partido entre Mandiyú y Racing en el que estaba Maradona como DT de Racing, estaba arreglado el partido 1 hora antes de empezar, y cuando terminó el partido se fueron a charlar a un bar y a tomar birra, el Diego, De la Casa y los jueces de linea, todos contentos.
Viejo JezCool dijo: 30.06.06
podias haber puesto todo esto en el otro thread jeje ta repetido...pero con lo q dijiste estoy mas q de acuerdo!
Viejo Fox Mulder dijo: 30.06.06
Originalmente publicado por Fernando Drigo
Respeto tu opinión sea con estudio de por medio o no.

Si entramos en detalles yo podría imaginar que un delantero de ellos amonestado estaría condicionado a no tirarse dentro del área, porque lo podrían expulsar de una. Mas que el delantero fue amonestado caso al comienzo del partido.
Si vos crees que el árbitro iba a sacarle doble amarilla a un aleman por tirarse en el area ni me gasto mas en explicarte nada, no solo no le iba a sacar nada, eso directamente es imposible, sino que también se iba a fijar que no haya un argentino a menos de 1 metro del germano porque cobraba penal seguro.
En fin, esto es gastar el teclado al pedo tipeando, yo tambien respeto opiniones, sino no hubiera estudiado lo que estudié, si vos crees eso te felicito.
Te apunto un caso mas aunque veo que es inutil pero en fin, sigo intentando sacarte la venda de los ojos. ¿Tenes idea cuan seguro tiene que estar un arbitro para dar un penal en el minuto 92? bueno como a la FIFA no le convenia que australia vaya a los cuartos de final porque no existe en futbol, fue un italiano, se zambulló en el area como nunca antes habia visto en un mundial, y el arbitro dió penal *estas cosas estan super arregladas* porque a la FIFA no le conviene que australia vaya a los cuartos de una copa del mundo, y obviamente Italia si.
Viejo Guillemuzza dijo: 30.06.06
Voy a postear un fragmento de un recitado de José Larralde, que no tiene nada que ver con el fútbol, pero no me lo puedo sacar de la cabeza en estos momentos:

Allí nomás... donde un día la lanza metió punta,
y el sable revolvió polvaredas en quita y en defensa,
en puteada que se quedo colgando en una baba de cansancio y agonía.
Donde la sangre gastada...
Donde la sangre gastada que mojaba el suelo,
hoy mismo se evapora y sigue revolando cielo de auroras y ponientes.
Donde el viento se ayunta cuando al cielo se arriman nubarrones.
Allí nomás... la vi sentada....
con sus ojos tan quietos,
con el tiempo metido hasta en las uñas,
con el sosiego entero escrito en el espinazo,
la estatua de carne que enarbola ciclos de olvido y de miseria.
Me sentí tan pequeño ante tanta grandeza.
¿De qué vale mi canto sin tu algo?
Si algún día... llegara mi copla hasta tu oido,
no pienses que te estoy utilizando,
la sucia diferencia que separa, la inventó Dios como castigo
que habremos de pagar tarde o temprano
sin tener más que el alma por testigo.


Me fui, nos vemos.
Viejo Hendrix335 dijo: 30.06.06
NO SE PUEDE SER TAN INGENUO!

Desde cuando una amarilla a un delantero vale lo mismo que a un defensor?
Te cambio la amarilla a Sorin y Masche por una Tevez, Riquelme, Crespo y hasta por una roja a Cruz!
Viejo Iguana dijo: 30.06.06
Originalmente publicado por VaLe*CoraiAn
Lo de los arbitros vendidos ya es una farsa total. Lo que hicieron hoy con Argentina no tiene nombre.

Porque todos los saque de arco alemanes eran corners de Argentina
Porque a Carlitos le reventaron la nariz y no lo cobraron
Porque a Maxi le hicieron un penal y lo amonestaron.
Porque los alemanes le palmeaban la espalda al arbitro.
Porque al pato se le cayeron 40 alemanes encima!
Por mil y quinientas injusticias!
El Referi parecia un traga monedas q decia "insert coin"


* no nos robaron ningún corner
* carlitos chocó contra la pierna de un defensor, no había falta
* maxi se tiró y estuvo bien amonestado
* ¿?...para eructar?
* el pato se lesionó porque salió mal y chocó con un panzer como Klose



lo único discutible es ese penal que la televisión alemana no repitió porque debe haber sido muy obvio
Viejo Guillemuzza dijo: 30.06.06
Originalmente publicado por Hendrix335
NO SE PUEDE SER TAN INGENUO!

Desde cuando una amarilla a un delantero vale lo mismo que a un defensor?
Te cambio la amarilla a Sorin y Masche por una Tevez, Riquelme, Crespo y hasta por una roja a Cruz!
La última: ¡Julito Cruz, yo te banco a muerte, loco!
Viejo ifius dijo: 30.06.06
John.: aburris con tanta teoría. donde estan tus sentimientos??

oleee ole ole, ole ole ole ola....
Viejo Hendrix335 dijo: 30.06.06
Originalmente publicado por Guillemuzza
La última: ¡Julito Cruz, yo te banco a muerte, loco!

Yo también, no sólo a él sino a los 23!

Fue una exageración para que se entienda que hay amarillas que no son tan importantes y disimulan un arbitraje totalmente parcial.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios