739.685 temas | 5.166.652 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Chano dijo: 21.04.07
Gente miren no se si puedan ayudarme, en brazil se venden unos imuladores de turbo para los autos q lo q hace es tirar fuego por el escape.

bien un amigo se compro los supuestos materiales, pero... no sabe como instalarlos ! xD
ajajaja alguien tiene algun tipo de manual o algo asi ?

salu2 !

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Anakin dijo: 21.04.07
supongo q el dispositivo es electronico no??

lo vi no se donde, lo q hacen es como emperar la mezcla de tal forma q no toda la nafta explote en el cilindro, entonces con esa cosa colocada en el escape (q no es mas que un encendedor por asi decirlo) la enciende y se ve rebonito

Y reilegal... guarda
Viejo stang65 dijo: 21.04.07
Hola, los que vi yo, de lejos, porque la verdad que no me interesa mucho, funcionaban con una bujia puesta en la ultima parte del escape y una bobina.
Para que "escupa fuego" aceleraban a fondo y despues cuando soltas el aceleredaor de golpe, que pasa bastante mezcla sin quemar, apretaban un botonsito para que la bujia tire chispa y encienda los gases en el caño de escape.
Viejo C3PO dijo: 21.04.07
Es tal cual como dicen arriba mio, tenes q colocar una bujia unos centimetros antes de la salida del escape. Como funciona: Todos los motores cuando hacen la combustion, dejan parte de la mezcla q entra en los cilindros sin utilizar, la q luego es desechada por el escape. Al colocar una bujia en la salida del escape, lo q logras es quemar esa mezcla q no se utilizo en el motor y literalmente prenderla fuego! al salir a presion por el escape, logras ese efecto llamarada.
aca te dejo un diagrama de la conexion, pero ojo q esta guevada no es muy legal q digamos...q tu amigo tenga cuidado y q no juegue en cualquier lado.



PD: no soy el mejor de los artistas con el paint, pero se entiende.
Viejo Anakin dijo: 21.04.07
Bujia?
Pregunto con mis limitados conocimientos de electricidad automotriz... no necesitan (las bujias) para largar chispa un pedazo de corriente? (el porque de la bobina en otras palabras)

Buscaria otra cosa... a la larga no lo veo como buena opcion para la bateria del auto... pero bueno si te vas a mandar a hacer una de estas, por ahi mucho no calienta no?
Viejo stang65 dijo: 22.04.07
No, las bujias no necesitan mucha corriente (Amp), lo que necesitan es mucha diferencia de tension (Volts), para que se produzca la ruptura dielectrica del "aire", que salte la chispa, para decirlo facil. Eso es lo que se logra con la bobina. Lo que faltaria, es algo que haga que le lleguen pulsos de tension a la bobina, si le pones 12v de continua no va a andar.
Viejo Anakin dijo: 22.04.07
Originalmente publicado por stang65 Ver mensaje
No, las bujias no necesitan mucha corriente (Amp), lo que necesitan es mucha diferencia de tension (Volts), para que se produzca la ruptura dielectrica del "aire", que salte la chispa, para decirlo facil. Eso es lo que se logra con la bobina. Lo que faltaria, es algo que haga que le lleguen pulsos de tension a la bobina, si le pones 12v de continua no va a andar.
tenes razon, equivoque terminos sorry...
Viejo Chano dijo: 22.04.07
dios cuanta info ! jojo muchas gracias !

EDIT: ahora se la muestro. gracias
Viejo Kenzo dijo: 23.04.07
Originalmente publicado por Chano Ver mensaje
Gente miren no se si puedan ayudarme, en brazil se venden unos imuladores de turbo para los autos q lo q hace es tirar fuego por el escape.

bien un amigo se compro los supuestos materiales, pero... no sabe como instalarlos ! xD
ajajaja alguien tiene algun tipo de manual o algo asi ?

salu2 !
Lo que necesitás es una chispa en el caño de escape. Como dijeron por ahí, cuando haces rebajes o soltas el acelerador despues de acelerarlo mucho, no toda la nafta se quema y esta nafta que no se quema, sale por el escape. Si logras una chispa en el escape, se va a prender la nafta. Lo que deberías hacer es ponerle una bujía unos cm antes del final del escape (no tiene mucha onda si se ve, no?? )y lograr hacer chispas ahí. Para lograr chispas vas a necesistar generar alta tensión. Esto se hace con una bobina igual a la que se usa para las bujías del motor. Tenés experiencia en armar circuitos electrónicos?

Creo que lo ideal para esto es un generador de pulsos que cargue un capacitor con unos 200 volts masomenos, y mediante un triac, descargarlo en el primario de la bobina de las bujias. Eso te va a generar un lindo y potente arco eléctrico como para encender la nafta. Si tenes experiencia en el armado, te dibujo el circuito. (para que te des una idea, vas a necesitar un oscilador, que puede ser un LM555 o bien se puede armar con compuertas, un transformador de 12v 1a masomenos, un triac, algun transistor y la bobina de ignicion) y varios componentes como resistencias, diodo, capacitores, etc.
Viejo PayO dijo: 24.04.07
mi experiencia con los autos principalmente de inyeccion dice que:

hay un mecanismo "eléctrico" que se llama cut off, ese dispositivo también llamado como detector de pie afuera, su funcionamiento es simple:

Cuando vas con el auto a mas de 1500 RPM y soltas el acelerador en ese momento interrumpe la dosificación de combustible "que quiere decir esto" que deja de inyectar nafta entonces no hay combustión y el motor solo funciona como un bonito compresor de aire, la dosificación vuelve a retornar cuando apretas el acelerador o cuando el régimen del motor volvió a ser inferior a 1500 RPM

Muchos autos a carburador con chicle electrónico también hacen esta magia,

Algunos piensan que eso se trata para economisar, pero dejenme contarles que el consumo no es problema de las terminales automotrices o si pero no tanto como se cree, lo que realmente les importa es poder cumplir con las normas anti contaminacion que cada ves son mas extrictas, entonces este sistema se implemento para no tirar hidrocarburos (nafta) crudos al medio ambiente, si no lo hacian asi tenia que poner un quemador a la salida del caño de escape que tranquilamente podria ser la bujia esa que plantean aca

Por lo que en un auto a inyeccion medianamente moderno te podes colgar acelerando y soltar de golpe, que por mas capacitor cargado con 200 V y le pongas en paralalelo a la bobina de encendido con un triac no ba a prender nada.

Primero me gustaria saber de que auto estamos hablando
Segundo alguna foto de este kit magico simulador de turbo (ver nota al final)
Tercero algo se puede hacer pero hay que ver si vale la pena gastar tanto por una llamarada en el caño de escape, avisame y lo vemos


Nota: la gran mayoría de los motores diesel están viniendo sobre alimentados (con turbo) y no largan ninguna llama, esto de la llama relacionada al turbo se deve a sistemas antiguos de carburación o inyección, que justamente lo que pasaba era que no alcansaba a quemarce todo el combustible y al tocar el caño de escape caliente (muy caliente) se producía una llama, generalmente en rebajes, lo que no se quemo en la "camara de combustion" es potencia que se perdio ocea que de mi punto de vista no sirve pero queda bonito.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados