745.501 temas | 5.025.011 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo a_media_luz dijo: 06.12.07
Estuve leyendo la totalidad de los threads del "consultorio" y la verdad siento que debo advertirles a todos lo que hacen consultas por este medio a "BARBIE" que ella no está recibida, y por las faltas de ortografía que tiene (displaCia, Ceborrea, quirúrJica, ciruJia, todas escritas mal) y varias cosas que ha dicho por este medio (por ejemplo que el embarazo de la perra dura 32 días y que la perra "libera óvulos todos los días del celo") no debe ni haber leído un libro de veterinaria en su vida.

Yo no soy veterinaria, pero estoy en cuarto año de la carrera, y si hay algo que sé es que no se pueden hacer consultas ni telefónicas ni mucho menos por internet ni mediante fotos. La base del diagnóstico en animales (como también en medicina humana) es el examen objetivo general, es decir la examinación en persona del animal, palpando, auscultando, observando, etc y haciéndole las preguntas pertinentes al dueño.

Estoy segura que Barbie tiene las mejores de las intenciones, pero lamentablemente este no es el modo de ayudar a los animales.

Así que por favor, cualquier duda que tengan, vayan a su veterinario. Y si el tema monetario es un problema, vayan al antirrábico de su zona ó bien al Instituto Pasteur (queda en frente del Parque Centenario en Capital Federal) donde la consulta es GRATIS.

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Julieta dijo: 06.12.07
Si, ya alguien (FrankDrebin) inició un tema sobre lo mismo y lo re bardearon...

( me parece irresponsable y doble mensaje )

Y tambien una vez discutí sobre esto con ella y me dijo que "acá todos lo saben" Pero despues no le pude contestar (por que no andaba la página) que eso es mentira, en todo caso lo saben AHORA, pero en el tema que inició Frank, todos le decian "no hables sin saber, Barbie! es veterinaria..." y etc...

Aunque así parezca, no es para tirarle mierda, pero no me parece bien que una chica que está en segundo año de la carrera ande dando consejos, e incluso la dosis de una medicación en un foro.

Supongo que esto también va a terminar cerrado pero bueh... Seguramente lo hace con buena intención, pero tendría que aclarar que NO SÓLO NO ES VETERINARIA, sino que está en el primer tramo de la carrera.

Editado por Julieta: 06.12.07 a las 14:50
Viejo dvdrgn dijo: 06.12.07
Eso es lo que siempre se plantea acá cada vez que se postea un problema veterinario. La propia Barbie! aconseja consultar al especialista ya que sus consejos, como todo consejo, son sugerencias no vinculantes.

Estimo que nadie que quiera a su animal como a sí mismo va a pensar que un foro solucionaría los problemas que éste pueda tener. Si no fuera el caso, la responsabilidad de la omisión ya no corresponde a Barbie! sino al propio usuario que elige la opción errónea.

Al margen de ésto, como bien se dice, este tema ya fue tratado y aclarado. Sin más, entonces, este tema se cierra.

[CERRADO]

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme