745.930 temas | 5.025.559 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo CHaLo dijo: 17.05.09
Originalmente publicado por FedExtasis Ver mensaje
bueno si por ahy tenes suerte y te metes en algo mas importante pero es una generalidad que di por ejemplo los que hacen los dibujitos para windows vista (a pesar que eso te los hace cualquier pibe) cobras bien

Windows Vista Aurora Effect Photoshop Tutorial - Tutorial9
No tenes que tenes suerte. Diseño grafico no es hacer cosas locas y grafiquitos aero en photoshop, eso es ser ilustrador/artista/operador de software.
A BonyMoronie le gusta esto.

198 Comentarios | Registrate y participá

Viejo xav76 dijo: 20.05.09
Para serles sincero me registre alforro
a causa de este topico y me lo lei de
punta a punta.

Coincido con algunos, con otros no....

Mi opinion es que los contactos que uno
tenga y la forma en que los trate y cuide
son muy importantes en esta como en CUALQUIER
carrera, no existe el factor suerte, es
solamente tener un buen contacto y dar el paso,
pero para eso ademas antes tendriamos que haber
tenido una base de conocimientos teoricos y sumarle
unas buenas horas frente a la maquina para tener
mano a la hora de cumplir con los trabajos conseguidos.

No hace falta aclarar que como en otras materias,
existen las especializaciones y no es lo mismo el
grafico de preprensa que un especialista en animacion
y actionscript de flash, todo es cuestion de saberse
vender y eso se aprende leyendo de otras materias,
no haciendo tutoriales.

En fin, el tema da para mucha discusion.
Un saludo a todos los colegas y a los que estan
en la carrera!

Lo más importante es vivir de lo que uno ama,
si hacer dibujitos en photoshop te llena y encima
te permite vivir, pues adelante...
Es preferible eso a ganar mas guita y luego ligarte
un flor de stress o ulcera haciendo algo q odias.
Viejo Ricardo-Designer dijo: 20.08.09
Respondiendo a la pregunta de martin250
Con el sueldo mínimo me parece que vivís más que bien. Para el día de hoy no baja de $3500 y el techo directamente no tiene. Ya que es muy dificil poner el precio a una idea. El diseñador gráfico es una de las más interesantes y bien remuneradas profesiones hoy en día. Ya basta de ver cualquiera de los diarios o sitios como computrabajo, para ver que la carrera está en emergencia y se necesitan muchisimos diseñadores. Cada vez las compañias necesitan vender una inmensa cantidad de productos y servicios y la sociedad realmnte nos necesita en un mundo de tanta competencia, somos nosotros los que hacemos la diferencia suena como un slogan, pero es así. Respecto a algunos comentarios que he leido, vi a varias personas que tanto se concentraban en la plata, que se olvidaban del diseño. Es lógico a que el mercado no necesitará a las personas que solo piensan en cuanto van a ganar y nunca les van a pagar el sueldo de un diseñador, sino de un operador. Yo personalmente al ingresar a la carrera en 1998 no tenía ni un mango. Hace tres meses atrás terminé de comprar segundo departamento y otro auto 0 km para mi esposa. Todo lo estoy debiendo a mi formación y mi pensamiento creativo . Y no conozco a ningún diseñador que se arrepentiera de su profesión. Exitos muchachos!
Viejo El_Sureño dijo: 22.08.09
Soy diseñador y coincido en muchas cosas, la primera es que un diseñador trata de comunicar algo, ser diseñador no significa hacer efectitos con el photoshop, un diseñador gráfico es todo terreno, para el uso de software y para las técnicas empleadas. Para mi, el software es indiferente, lo que importa es la técnica o el estilo artistico que le apliques.
En mi caso, me dedico muchisímo más al diseño web que al gráfico convencional, aunque he trabajado en varios estudios o inclusive en diarios y revistas, el mismo sentido le aplico a todos mis trabajos, no importa la plataforma.
Para ser diseñador gráfico no hace falta estudiar una carrera, uno puede laburar de esto y no haber concurrido ni un solo día a la universidad y de hecho los mejores diseñadores que conozco son autodidactas pero con innata vocación hacia el arte, porque los diseñadores somos artistas. Obviamente que si estudiás es mucho mejor, pero para laburar de esto no hacen falta credenciales ni titulos, un buen portfolio impresiona muchisímo más.

El tema del dinero, en mi caso personal, que trabajo como freelancer, es primero que yo determino un horario que sigo a rajatabla, yo laburo 8 horas en mi oficina y lo hago como si fuera una oficina de verdad. Establezco la cantidad de dinero que necesito para vivir por mes, supongamos que necesito 3000 pesos, eso lo divido por la cantidad de horas que trabajo semanalmente. Yo trabajo 40 horas semanales, los sábados y domingo me dedico a flojear.
O sea que laburo 160 horas mensuales, si necesito 3000 pesos mi hora de trabajo es alrededor entre 18 y 19 pesos. Ese es mi precio estandar como freelancer, hay muchachos que cobran por laburo o por "la cara del ciente", yo cobro una tarifa fija, cuando hago un presupuesto se lo hago por horas manteniendo el costo de mi hora laboral. Precisar con exactitud el tiempo que demora un proyecto es lo que más te va a costar, por ahi presupuestas mal y terminás usando más horas de las necesarias, por eso siempre es necesario hacer un relevamiento del trabajo y hacer muchos calculos, generalmente todos estos valores, quienes hace tiempo laburan así, lo tienen cocinado, ya que muchos de laburos de diseño son repetitivos y ya lo hemos hecho en alguna otra ocasión. Hoy en día un diseñador freelance tiene muchos roles, fótografo, publicista, marketinero e inclusive hasta redactor, todo se cobra amigo. Si hago un sitio web para un supermercado y yo tengo que ir a sacarle fotos a las instalaciones, creeme que eso va en la factura.

Hay meses que ser diseñador gráfico es una mina de oro, por ejemplo los meses de vacaciones y las fiestas, salen promociones, re-diseños, publicidad, es la época dulce, generalmente cualquier buena época es bien aprovechada.
En lo personal en un estudio ganaba 2300 pesos, como freelance estoy arriba de los 3500. Pero como dijo el muchacho arriba, no se preocupen por la guita, preocupense porque su laburo valga y para eso, vas a tener que laburar gratis por un tiempo.
Viejo XisaiasX dijo: 07.09.09
bueno esta carrera esta dificil pero tarde o temprano uno florese solo si no te conformas con lo pequeño te digo un ejemplo SAMUEL BRAN ese tipo me a inspirado mucho
Viejo inita07! dijo: 07.12.09
por lo que se no te enseñan como usar los programas. de eso te teens q encargar vos. te enseñan tecnicas i todo esas cosas q despues lo aplicas a los programas. pero q te enseñan.. salvo alguno mui importante.. i por arriba nomas
Viejo zgrafico dijo: 02.03.10
ELBARTO...tiene razon en todas las cosas q ha dicho.... yo soy diseñador grafico recien gradudado y en primer lugar diseño es mas q los programas es entender muchas cosas mas q un sofware, en fin y con respecto a lo de la paga eso si dificil mas en ciudades donde la cultura por el diseño no existe y se quiere pagar poco y poco...toka esperar q pasa ahora q pasa especializacion? toka ver ,,,ay nos charlamos,,,,engomado en esta web.
Viejo estudiantediseñocaece dijo: 30.07.10
estoy estudiando diseño grafico en mar del plata, este es mi primer año y estoy muy contenta. Por lo poco que vi en este tiempo considero que el rol del diseñador grafico es muy importante ya que es el encargado de transmitir mensajes de manera visual y a veces eso no es tan fácil. No es hacer cosas bonitas y nada más sino que los mensajes que se quieran transmitir deben entenderse, ser claros, eso es lo más importante. Y no se si están de acuerdo conmigo, pero tengo una materia que odio, introducción a la comunicación, si alguien tiene apuntes pasenmelos please!! estoy desesperada! Besos a todos
Viejo BonyMoronie dijo: 24.07.16
Originalmente publicado por CHaLo Ver mensaje
No tenes que tenes suerte. Diseño grafico no es hacer cosas locas y grafiquitos aero en photoshop, eso es ser ilustrador/artista/operador de software.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios