746.543 temas | 5.026.523 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Gon - dijo: 08.04.08
Tengo un problema medio raro con photoshop.
Me pasa que cuando estoy editando una foto está todo en un tono marrón, a tal punto que un pleno negro se ve totalmente marrón. Cuando lo exporto, la ventana de previsualización me muestra los colores como son realmente y el archivo final queda con los colores correctos. Evidentemente es un tema de configuración en la ventana de edición, pero no se si será del monitor o del Photoshop. Incluso formatié la PC y reinstalé todos los programas de diseño, Photoshop incluido, y el problema sigue y solo con Photoshop.

¿Tiene solución?

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Meandro dijo: 19.04.08
Hola!
El problema que tenés tiene que ver con los perfiles de color con los que estás trabajando dentro del photoshop, no se con cuales estás trabajando. Esto lo encontrás en "Edición/Ajustes de color..." , aparte cada imagen digital tiene su perfil propio que suele entrar en conflicto con el perfil de color que estás usando para trabajar ("perfil de trabajo"). En muchos casos yo trabajo con el perfil incrustado de la misma imagen y en otros convierto ese perfil al de trabajo.
Lo que más importa es que aprendas a ver los colores de acuerdo a la info que te da la ventana "info" (F8) y no tanto a los que ves en el monitor.
Por otro lado tené en cuenta que lo que ves en el monitor está en RGB y se imprime en CMYK.
Consejo aparte: en Panel de Control tenés el "Adobe Gamma" que es muy útil para tener un monitor vien calibrado y con tiempo hasta podés equilibrar con cierta presición todo el sistema de impresión.

Mat

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios