745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Usuario Invitado dijo: 02.10.09
Este finde celebro con caipirinha, les re cabió a los gallegos por arlecos (?).


Bueno ya. Si Río resulto elegida siendo la primera ciudad sudamericana en albergar los juegos, es porque detrás hay una estructura social y deportiva sólida, que se ha ido desarrollando a lo largo de los años. No como acá, obvio. Y si bien queda en claro que Brasil sigue teniendo grandes problemas en la cuestión social y política, ha logrado muchos avances que la posicionan como un país a mirar, si queremos algún día dejar la mediocridad y la autodestrucción.
Viejo Nooeeliiaa dijo: 02.10.09
Olimpiadas 2016: Río de Janeiro se lleva la sede.


La ciudad de Río de Janeiro, Brasil, ganó la sede de los Juegos Olímpicos en 2016, según lo anunciado en la asaMblea del COI en Copenhague, Dinamarca.

Hasta aquella nación llegó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado del máximo astro mundial de futbol Pelé, para reforzar la solicitud de la organización de las Olimpiadas.

Lula había afirmado que ha llegado "la hora" de Río, la única entre las diez principales economías del mundo que nunca ha tenido unos Juegos, y recordó que América del Sur es junto con África el único continente que jamás ha acogido la máxima cita deportiva mundial.

Cabe recordar que cada ciudad tenía la oportunidad de convencer a los miembros indecisos sobre cuál votar con una presentación de 45 minutos , seguida de preguntas.


Olimpiadas 2016: Río de Janeiro será sede de las Olimpiadas 2016 | SDP
Viejo sebacanallacrzz dijo: 02.10.09
Aplausos para Brasil... un país limitrofe que será sede del Mundial de Fútbol y ahora de los JJ.OO... algo mal estamos haciendo los argentinos..
Viejo Gatilla dijo: 02.10.09
Yo esperaba y quería que ganase Madrid... pero al final salió Río, a ver que tal esos JJOO.
Viejo alejandroquilmes dijo: 03.10.09
Felicitaciones a Brasil... un pais q sabe explotar sus recursos...
... Y pensar que hay gente que todavia cree que estamos a la par de Brasil... hoy por hoy estan leeeeejos de nosotros...
Viejo Gatilla dijo: 03.10.09
Originalmente publicado por alejandroquilmes Ver mensaje
Felicitaciones a Brasil... un pais q sabe explotar sus recursos...
... Y pensar que hay gente que todavia cree que estamos a la par de Brasil... hoy por hoy estan leeeeejos de nosotros...
¿Que estais a la par de Brasil en qué sentido?

Volviendo al tema de los JJOO, creo deberían mejorar mucho las medidas de seguridad.
Viejo alejandroquilmes dijo: 04.10.09
Me refiero a que siempre hubo una rivalidad regional....

Igual ya era una verguenza que despues de tantos siglos de historia, los JJ.OO nunca se hubiesen desarrollado en sudamerica...
Viejo switgirl0 dijo: 04.10.09
Si algun día se realiza en Buenos Aires, ¿vamos a convertir la VILLA 31 en LA VILLA OLIMPICA, qué les parece? En realidad, ser un país o una ciudad la sede de los JJOO ayuda muchísimo el desarrollo económico, cultural y deportivo de la región, nos falta mucho la infraestructura, no el espíritu deportivo (tenemos los mejores del mundo, fútbol, basquetbol, tenis...)
Viejo jimbou dijo: 06.10.09
Los que sí van a estar beneficiados son los deportistas argentinos, ya que tristemente la mayoría se tienen que bancar los viajes y la estadía por sus propios medios a excepción de los pocos deportes que todos conocemos, la cercanía seguramente ayudará a varios a darles esa tranquilidad.


Va a ser un desafío duro para Brasil enfrentar este evento, ya que tendrá que trabajar bastante, veremos como lo llevan, aunque es obvio que estan capacitados si el comité olímpico les dió el ok.

Con respecto a lo que sería una olimpiada en nuestro país sería imposible, no se tiene la seriedad para llevar a cabo un evento de estas características, no tenemos las instalaciones necesarias para llevarlo a cabo, el ejemplo mas cercano fue la copa Davis, con un estadio que no llegó al mínimo requerido de público en su capacidad total, la cancha de river, que siendo uno de los clubes nacionales mas poderosos tiene un estadio paupérrimo desde instalaciones a campo (recordemos que los JJOO en los estadios no se juega solo al futbol.), bueh del resto de los deportistas ni hablar, la mayoría tiene que entrenar fuera del país para estar a la altura de los competidores internacionales porque acá directamente no existen instalaciones.

Ni siquiera periodistas capacitados tenemos !!! Me acuerdo cuando Georgina Bardach ganó la medalla de bronce estaban hablando de Tévez como para rellenar el espacio porque no tenían idea de lo que estaban viendo..

Editado por jimbou: 06.10.09 a las 21:40

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios