745.413 temas | 5.024.882 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo claudioripollo dijo: 17.06.14
Guillermo "Temy" Willington, habló en exclusiva con la Asociación Argentina de Polo sobre sus expectativas para el Torneo Clasificación "90 Aniversario de la AAP"



¿Cuándo y cómo formaron el equipo para la clasificación?
El equipo se formó a fin del año pasado. Hablé algo con "Salva Ulloa", que es amigo mío, y que ya habíamos jugado bastante juntos y la idea era armar algo divertido. Ahí fue cuando se nos ocurrió llamarlo al "Flaco" (Juan Agustín) García Grossi, también amigo y con el que tenemos muy buena onda, y él estaba junto a Agustín (Nero), quien nos calzaba perfecto en todo sentido. Cada uno juega en su puesto y tenemos muy buena onda entre todos.

¿Jugaste alguna vez con ellos antes?

Yo jugué con Salvador varios (Argentina) Polo Tour y una Copa de Oro de Ellerstina. Así que nos conocemos muy bien adentro de la cancha. Con el "Flaco" García Grossi solo jugué una versión de la Copa de Plata hace varios años y con Agustín va a ser la primera vez.

¿Cómo te eligieron?

Lo de la elección salió un poco entre todos tratando de armar un buen equipo, con cada uno en sus puestos y con muy buena onda.

¿Qué sentís al jugar el Torneo Clasificatorio para Hurlingham y Palermo?

La Clasificación la tomo como mi principal torneo del año. Este va a ser el quinto año seguido que la juego y me encanta disputarla. Son equipos muy competitivos, se juega en Palermo y creo que después de los tres Abiertos es el torneo más importante.

¿Cómo se preparan en equipo? ¿Ya jugaron alguna práctica?

Por ahora no jugamos ninguna práctica. La idea es empezar en los primeros días de Septiembre y calculo que jugaremos la mayoría de las prácticas en La Virgencita, que es el club en el que juegan el "Flaco" y Agustín y en Santa Teresa que es donde jugamos Salva y yo.

¿Con la caballada cómo te organizás?

Con la caballada creo que estoy bastante bien. Tengo caballos míos y algunos también de Carlos de Narváez.

¿Cómo ves el nivel de los equipos del Torneo? ¿Cuál es según tu opinión el rival más importante?

El nivel es muy bueno. Me parece que Las Monjitas y La Irenita son un poco superiores por handicap y organización. Pero Magüal y Chapa 2 también son muy buenos y tienen mezcla de experiencia con juventud y buena caballada, así que creo que van a estar cerca también de la clasificación. Centauros también me gusta.

¿Cuáles son tus expectativas para este Torneo?

Mi expectativa es clasificar y poder volver a jugar Hurlingham y Palermo. De los ya clasificados que van a abrir el fuego en Tortugas,

¿que podés resumir de cada equipo?

La Dolfina: Es el mejor equipo. Tendrían que tener un mal día para perder. Ellerstina: Me gusta más que el año pasado porque están más en sus puestos, salvo el de back. Tienen la mejor caballada. La Aguada: Si están bien de caballos van a dar pelea seguro. Con el "Sapo" (Guillermo Caset) tienen una inyección de juventud y frescura. La Natividad: Mezcla de juventud con experiencia y cada uno en su puesto natural. Creo que van a andar muy bien. Alegría: Van a estar muy bien organizados y tienen jugadores con mucha experiencia. Pueden dar más de una sorpresa. Pilará: Están cada uno en su puesto y bien organizados. Si están bien de caballos, es un equipazo. DATOS PERSONALES"Temy", nacido el 12/12/1977, participó como titular por primera vez en el Campeonato Argentino Abierto en 2008 con El Paraíso, junto a Julio y Alejandro Novillo Astrada e Ignacio Toccalino, mientras que entre 2004 y 2007 fue suplente de Ellerstina. En la actualidad cuenta en su haber con importantes triunfos, entre los que se destacan el Abierto de París (2003 y 2007); el Abierto de Francia (2003, 2004 y 2007) y su Subsidiaria (2005); el Campeonato Metropolitano de Bajo Handicap (2003 y 2004); el Mundialito del Jockey Club por la Copa Alfredo Lalor (2003 y 2005); la Copa de Plata de Deauville (2004); el Metropolitano de Mediano Hcp. (2004); la Copa Tte. Gral. Bartolomé Mitre (2004 y 2005); la Copa República Argentina (2005 y 2007); la Copa Pedro Domecq de la Riva, Subsidiaria de la Copa de Oro en Sotogrande, España (2006); el Abierto de La Cañada PC (2009); el Metropolitano de Alto Hcp. (A); el Campaña del Desierto (2009) y fue representante del seleccionado argentino que obtuvo el test match por la Copa Quilmes frente al equipo sudafricano en 2004.

Fuente: http://www.agroapasionados.com.ar

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo PINOS dijo: 12.07.14
101

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios