745.531 temas | 5.025.043 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cordobés Suculento dijo: 08.01.07
Bueno este tema es para todos aquellos amantes del basquet, voy a hacer una crónica de las actuaciones de nuestros compatriotas que se dedican al basquet y que juegan en la mejor liga del mundo.

Voy a ser un poco extendido en cada uno, porque pretendo dar una idea clara a aquellos que no conocen o no entienden de basquet, un panorama de como les va a Manu, Fabri, Chapu, Carlitos y Walter, y a los entendidos, simplemente les dejó números y un análisis para ver si coinciden o disienten conmigo.

Emanuel Ginobili: Vamos a empezar por el más grande de los 5. Emanuel arrancó una nueva temporada con los San Antonio Spurs, equipo en el que milita, ya hace 4 temporadas (incluyendo esta). Actualmente los Spurs ocupan el segundo lugar en la división MedioOeste de la Nba (por muchos considerada la más dura de la liga).
Puntualmente Manu viene teniendo un buen año. Su técnico le pidió que empieze a penetrar menos y tomar más tiros de afuera para cuidar un poquito más el físico. De hecho Manu, en lo que va de temporada jugó 30 partidos, 26 de ellos como titular, y los otros 4 no, por estar recuperandose de períodos de lesiones. En lo que va de campaña Emanuel se perdió 5 juegos justamente por temas de lesiones.
En cuanto a sus actuaciones, ayer tuvo la mejor en lo que a puntos se refiere. Convirtió 34 en la victoria de su equipo frente a Memphis Grizzlies. Tuvo buenos y malos partidos, pero sin lugar a dudas su nivel viene en alza, principalmente porque ni Parker ni Duncan emergen como figuras del equipo sino que entre los 3 se reparten el goleo y el protagonismo.
Parece ser que este año Emanuel va a terminar con buenos números nuevamente y corre con algunas chances de participar en el juego de estrellas que se hace en Febrero en Las Vegas y que reúne a los mejores jugadores de la NBA.

Números de Manu: 16.3 puntos por juego, 4.3 rebotes por juego, 3.4 asistencias por juego, 1.7 robos por juego, 0.4 tapas por juego, 47% en tiros de campo, 44% en tiros de 3 puntos, 87% en tiros libres.


Fabricio Oberto: Esta temporada es su segunda con el equipo de San Antonio. A partir de la salida del equipo de los 2 pivots que más jugaban Nesterovic y Mohamedd, se creía que Fabricio tendría más minutos. Y así fue, al punto tal que Fabri, de los 34 partidos que jugó con el equipo (se perdió 1 solo juego), titularizó en 21 oportunidades.
Sus minutos en cancha, aumentaron considerablemente respecto a la temporada pasada, el año pasado promedió 8 por partido y actualmente está en 19 aunque se espera su técnico le de aún más protagonismo por lo bien que se viene desenvolviendo, principalmente en defensa.
Respecto a los partidos de Fabri, su mejor actuación estuvo frente a los Phoenix Suns, en un partido que ESPN televisó para Latinoamérica. Ese juego Fabri terminó con 11-11 de campo (metió todo lo que tiró), para 22 puntos y agregó a eso, 10 rebotes, frente a unos excelentes hombres grandes de Phoenix.

Números de Fabri: 5.7 puntos por juego, 4.9 rebotes por juego, 0.9 asistencias por juego, 0.4 robos por juego, 0.4 tapas por juego, 57% de campo, 70% de tiros libres.



Otro día voy con los 3 restantes, ya que ando falto de tiempo.
Aclaro que aquellos números en letra itálica y en subrayado son los más importantes, y respecto a Fabricio, no parecen, pero es porque juega tan solo 19 minutos, si el jugara 30 como Manu, seguramente se irían mucho más arriba.
Respecto al 70 de Fabricio en libres no es tan buen porcentaje, es la media de la NBA, más o menos, lo que pasa es que Fabri siempre falló ahí y responde muy bien a nivel NBA.

Espero les haya gustado, saludos.

Editado por Cordobés Suculento: 08.01.07 a las 18:45

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Frank the Tank dijo: 12.01.07
LOS GLOBETROTTERS VIENEN EN MAYO, cuando empiezen a vender las entradas avisen, gracias
Viejo FuBu dijo: 15.01.07
Vuelvo dps de un largo rato de no pasar x el foro, y la verdad q me encuentro con este material de prima!!!! la verdad q ta muy bueno, y agrego q Oberto estuvo un tiempo como el lider de la NBA en porcentaje de campo y ratifico lo del muy buen nivel en los lanzamientos libres en los cuales como vos decis siempre tuvo problemas. Bueno gracias x el aporte y espero la 2 u 3 parte. salu2
Viejo dvdrgn dijo: 16.01.07
Verdaderamente, más allá de los Spurs, hay que detenerse a mirar más pausadamente a otros de los dos NBA. Los casos de Delfino y Nocioni son simbólicos de jugadores con un progreso que viene de la mano de la continuidad. Es interesante como los promedios de ambos van subiendo paulatinamente, a medida que van teniendo minutos en cancha. Y también cómo un tipo como Chapu ya se hizo fundamental para Chicago. Para mí, el potencial de crecimiento está en estos dos, más que en los restantes. Herrmann es un misterio... Gran jugador que por alguna razón no es utilizado. Y eso que su estilo es muy NBA.
Viejo Cordobés Suculento dijo: 26.01.07
Bueno voy a continuar con las crónicas de las actuaciones de nuestros compatriotas que se dedican al basquet y que juegan en la mejor liga del mundo, debido a la buena respuesta que recibí ya que varios leyeron y se interesaron.

Como dije antes, pretendo dar una idea clara a aquellos que no conocen o no entienden de basquet, para ver si la gente se engancha un poquito más o simplemente se informa.

Hoy es el turno de Chapu, Carlitos y Walter.

Andres Nocioni: Chapu arrancó una nueva temporada con los Chicago Bulls, equipo en el que milita, ya hace 3 temporadas (incluyendo esta).Los Bulls ocupan el tercer lugar en la división Central, una de las más duras de la Nba (por muchos considerada la más dura de la conferencia este).
Chapu viene teniendo un año muy irregular. Su juego se focalizó tomar más tiros de afuera para cuidar un poquito más el físico y enfocarse en la tarea de los rebotes. En lo que va de temporada jugó 43 partidos, 31 de ellos como titular, y los otros 13 su técnico decidió sacarlo desde el banco, estrategia que usa frecuentemente para sorprender o para darle un golpe anímico al equipo. Además Chapu está jugando mucho tiempo en la posición de 4 Ala pivot que claramente no le favorece porque mide 2.03m y en general los Power Forwards (como se les dice a los Ala Pivot en EEUU) miden entre 2.06m y 2.11m.
En cuanto a sus actuaciones, tuvo la mejor en lo que a puntos se refiere el 01/12/2006 en victoria de su equipo frente a New Orleans Hornets con 31 puntos. Tuvo buenos y malos partidos, principalmente en el mes de diciembre su nivel fue alto y ahora decayó un poco.
Este año a chapu en lo personal no le esperan grandes méritos, sino que en lo colectivo su equipo aspira a mucho...

Números de Chapu: 15.3 puntos por juego, 6.1 rebotes por juego, 1.2 asistencias por juego, 0.6 robos por juego, 0.4 tapas por juego,
47% en tiros de campo, 40% en tiros de 3 puntos, 85% en tiros libres.


Carlos Delfino: Otra frustrante temporada para el ayuda base de los Pistons. Carlos se encuentra en uno de los equipos de la NBA que probablente tengan la mejor mediacancha de la liga entre otros. Cuentan con un armador excelente como Chauncey Billups y un escolta magnífico como lo es Richard Hamilton. Además el Alero del equipo Tayshaun Prince es una pieza importante para Detroit.
Sus minutos en cancha siguen siendo pocos, muy similar a la temporada pasada. El año pasado promedió 10 por partido y actualmente está en 15 ya que como dije están muy bien cubiertos por los titulares.
Carlitos tuvo su mejor actuación a mi entender la semana pasada, en un partido que terminó con 4 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, un juego completo para los pocos minutos que estuvo en cancha. Fuera de eso su mejor producción en puntos fue de 16, no muy alta, pero buena para los pocos minutos que Carlos pasa en cancha.
Su futuro parece estar lejos de Detroit ya que el quiere más protagonismo y su talento lo merece.

Números de Carlos: 4.9 puntos por juego, 3.1 rebotes por juego, 1.2 asistencias por juego, 0.4 robos por juego, 0.1 tapas por juego,39% de campo, 33% en tiros de 3 puntos, 82% de tiros libres.



Walter Hermann: En su primera temporada con los Bobcats como se esperaba, Walter está recibiendo muy pocos minutos y muchas veces ni siquiera es convocado a los partidos. Principalmente por ser un jugador nuevo que debe adaptarse a las reglas de la liga, la forma de jugar, las ofensivas del equipo, las distancias y demás.
Su equipo es muy nuevo (el más nuevo de la liga) y está experimentando un proceso de aprendizaje ya que cuenta con muchos jóvenes talentosos pero sin experiencia lo que los lleva a un record flojo. Su equipo está entre los peores de la liga, justamente en la misma conferencia en la que Chapu y Carlitos pretenden competir por el título.
De su juego mucho no se puede hablar porque pasa pocos minutos en la cancha, y no produce como para poder evaluarlo.

Números de Walter:
3.2 puntos por juego, 1.3 rebotes por juego, 0.1 asistencias por juego, 0.2 robos por juego, 0.0 tapas por juego,33% de campo, 25% en tiros de 3 puntos, 75% de tiros libres.


Espero les haya gustado y espero poder hacer otro resumen como este si les gusta y quieren saber más de la NBA, los Argentinos o lo que sea, saludos.

Viejo Frank the Tank dijo: 26.01.07
muy buena cronica.

manu sera convocado por los tecnicos para el allstars-game?
no creo
Viejo mr paTTon dijo: 26.01.07
Originalmente publicado por Frank the Tank Ver mensaje
muy buena cronica.

manu sera convocado por los tecnicos para el allstars-game?
no creo
Ya quedo afuera por la votacion publica, para nuestro lamento.
Pero creo que tiene chances. Ya tiene dos anillos encima y eso no lo tienen todos.

Editado por mr paTTon: 26.01.07 a las 22:38 Razón: DoblePost Unido
Viejo Idealistaescéptico dijo: 27.01.07
No creo que quede dentro de los "guards" suplentes del oeste; por lo menos no delante de Nash y Iverson, que también quedaron fuera del 5 inicial.
Viejo Adri0000 dijo: 30.01.07
Manu es mi idolo. Nunca pense que un argentino fuese a brillar asi en la NBA. En San Antonio lo adoran. Chapu es un excelente jugador y muy importante en su equipo. Oberto y Delfino no creo que puedan llegar muy lejos lamentablemente. Con respecto a Hermman creo que puede tener un gran futuro si le dan la oportunidad, tiene el potencial para hacerlo pero en la NBA hay que pagar derecho de piso.
Redondeando: Manu es el diferente y el que hace magia.
PD: Es una mierda que no se pueda ver mas NBA. Sobre todo los partidos donde juega San antonio. Y que me dicen de los playoffs del año pasado? Practicamente no los televisaron. Una mierda ese tema. Da bronca. Pasan partidos de futbol de la liga mexicana que no existe y no pasan nada de NBA.
Viejo GeRmaNcHo dijo: 15.03.07
El otro dia Delfino se destaco bastante aportando 9 pts en el partido que los Pistons le ganaron a los Blazers por 87 a 75
Y Herrmann aporto 10 pts en 12 minutos en el partido que los Charlote le ganaron a Sacramento por 111 a 108
Creo que si a Hermann le dan mas lugar en los Bobcats la puede llegar a romper

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios