745.389 temas | 5.024.842 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: La final de rugby cordobes la gana..
Tala RC 1 100,00%
La Tablada 0 0%
Votantes: 1. No puedes votar en esta encuesta

Viejo becube dijo: 20.10.06
El clásico es por la copa

Tala y La Tablada ya palpitan la definición de la Copa Kadicard. Será el sábado en el Chateau.


Más no se podía pedir. El próximo sábado se enfrentarán, definiendo la Copa Kadicard 2006, Tala y La Tablada.

Los blanquinegros se impusieron a Jockey de Villa María por 28 a 12, mientras que los de Urca superaron a Córdoba Rugby por 26 a 11.

El encuentro tiene un antecedente reciente, ya que el 23 de setiembre, por la última fecha de la clasificación, La Tablada cortó la racha de siete triunfos al hilo de Tala imponiéndose por un ajustado 13 a 11.

Pero no será el único clásico que se jugará en la triple jornada, ya que en el primer turno, Jockey C.C. y Córdoba Athletic definirán el quinto puesto.

El preliminar de la gran final lo protagonizarán Córdoba Rugby y Jockey de Villa María, poniendo en juego el último escalón del podio.

Es la segunda vez que los clásicos equipos del rugby cordobés se enfrentan en una final. La primera fue en 2003, y La Tablada se quedó con los festejos.



Pronóstico reservado.

Es difícil arriesgar un resultado en una final, más aún si al encuentro lo protagonizan Tala y La Tablada.

En la temporada jugaron dos veces, con un triunfo para cada lado. En ambas ocasiones la diferencia fue sólo de dos puntos.

La Tablada tiene como arma fundamental a su apertura, Gastón Revol, autor de los 26 puntos de su equipo ante Córdoba Rugby. "El partido fue durísimo, por suerte supimos cambiar a tiempo. Contra Tala siempre es especial. Es un sueño para cualquier jugador porder afrontar un partido como el del próximo sábado", afirmó "el Villero" Revol.

Tala lo tendrá en el centro de la cancha a Horacio San Martín. El formoseño, experto en fabricar espacios, espera festejar como en 2004. "Hemos trabajado duro durante el año y llegamos bien. Jugar una final es algo especial, y mucho más si es ante Tablada", dijo San Martín.

Pero no fueron los únicos que se refirieron al trascendental partido del próximo sábado. Martín Gil, entrenador de Tala espera un clásico apretado. "Será parejo. Los dos equipos van a corregir errores. A ellos los vi bien, a pesar de tener algunos problemas con Córdoba Rugby". En cuanto a la manera de jugarle a la Tablada, el entrenador manifestó: "Tala siempre propone juego. Se nos complica cuando no tenemos el control de la pelota. En vez de hacer muchas fases de juego queremos liquidar la jugada en una fase o dos. Cuando Tala se concientiza en atacar en muchas fases, atacando en diferentes canales, se transforma en un gran equipo".

Para los azulgranas, el marcador será equilibrado. "Todos los clásicos son parecidos y éste no será la excepción. Son partidos aparte, y más si está en juego un campeonato y el trabajo de todo el año. Va a ser mi última final y espero que sea con vuelta olímpica", dijo el tercera línea Juan Masjoan.

Una duda en cada equipo. A pesar de que ambos finalistas tuvieron algunos inconvenientes en las "semis", es improbable que se realicen modificaciones. Los azulgranas tendrán la baja del centro Felipe Leonelli, que sufrió una doble fractura de maxilar en el cierre del encuentro ante Córdoba Rugby. Los entrenadores no han definido el reemplazante, pero es probable que Federico Caballero ocupe su posición. Por el lado de Tala, la duda vuelve a ser el número "10". No porque Nicolás Castoldi haya jugado mal, sino porque podría retornar a la titularidad Gastón Graco. "El Oreja" iba a ser incluido en el banco el sábado pasado, pero decidieron preservarlo todavía una semana más.


Esto dice Lavoz.com.ar en el suplemento Rugby & Golf de esta semana.

El de Tala es amigo mio y tambien juega un primo de él(también amiguito mio) asi que mañana voy si o si al Chateau a ver el clásico.
Es la cuarta final consecutiva que juega Tala y solo ganó una, espero que mañana se dé.

Para ustedes quién gana?

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Nacho52 dijo: 06.11.06
te mataste para hacer el texto y casi nadie voto

Va con onda chee
Viejo Dr Pepper dijo: 06.11.06
no habra ganado la tablada eh??? jejeje
a proposito, en tucuman gano tucuman rugby. VAMOS VERDINEGRO CARAJO!!!
Viejo tauro_14 dijo: 24.11.06
ehh nose yo jugue en un torneo contra tala y perdimos por poco son muy buenos, je yo juego en m16 pero igual...ojala que haya ganado tala

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios