745.527 temas | 5.025.038 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Matutte dijo: 24.11.08
Una lastima como se dieron las cosas.....

No me parece empezar a degollar jugadores por lo q llamaría "una serie de hechos desafortunados".......

Primero Del Potro......A mi pareció perfecto a vaya al Masters, por mas q ese torneo lo desgaste...
Jugar el Masters no es solo una cuestion de puntos o guita, es jugar un torneo q reune a los mejores....Es una especie de premio por haber sido uno de los 8 mejores jugadores de todo el año....... Capaz q no lo juega!!! (sarcasmo)
Recuerden q Del Potro jugo con Feliciano infiltrado, es decir, se arriesgó a terminar con una lesion grave con tal de jugar la final de la Davis........ Y terminó lesionado, Feliciano jugó muy bien y ahora todos lo condenan?


Con respecto a Nalbandian..... Siempre tuvo el equipo en sus hombros, siempre fue el lider y cuando los resultados eran positivos nadie decia nada; es mas, todos admiraban su enorme capacidad de liderazgo y anda a saber con q mas le chupaban las medias.....
Y de nuevo, perdemos y todos lo condenan.... Nalbandian cumple el mismo rol q Nadal en España, Roger en Suiza, Djokovic en Serbia, etc etc etc..... Son dos puntos seguros en singles y eso importa mas q lo q prefiere un jugador "mediocre" como Calleri o Acasuso q no garantizan nada..... Se imaginan, por ejemplo, q Federer quiere jugar en carpeta y de repente no le dan bola porq Wawrinka quiere polvo? No, seria impensable.....
La superficie se adaptó a Nalbandian (se penso un poco en del Potro seguramente), no al equipo... Y lo entiendo y lo apoyo...

Eso si, si por alguna razon ese jugador estrella no está, hay equipos q tienen lo q se necesita y otros q no...... Eso seria lo unico q le criticaria al equipo argentino......España si lo tuvo y se llevo la copa...

Con respecto a Acasuso...... El chucho se entreno para jugar el dobles y de repente lo mandan a salvarnos la vida contra un gran jugador en canchas rapidas como Verdasco... El chucho no iba a ser singlista, no estaba preparado para eso, venia de un año con malos resultados y la cancha no estaba pensada para él...... Por eso jugaba tan atras durante el partido, no llegaba a armar el tiro y no le quedó otra mas q retroceder....... Asi se canso y en el 5to set lo pasaron por arriba.......
Y no se hagan hipotesis....Si Nalbandian jugaba primero y ponia la cosa 2-2 todo hubiese terminado igual.....
Calleri fue un caso exactamente igual.....

Es una lastima q todo haya terminado asi, como lo llamo yo......."Una serie de hechos desafortunados"........

Algun año se dará.......

76 Comentarios | Registrate y participá

Viejo MaTi dijo: 24.11.08
si del potro elijio el master esta bien es una eleccion de el.. pero era muy factible q no llegara en buenas condiciones.. por eso la lesion...

para mi no le hace ningun mal david al equipo..
Viejo Curt Wild dijo: 24.11.08
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Me parece que es obvio que no hubo equipo. Es decir, fue Nalbandian más lo que pudieran hacer los demás, ratificado esto por la poca sincronía entre él y Calleri (que de todos modos fue un desastre) en el dobles.

Del Potro puede jugar todos los torneos que quiera, no me parece mal que haya ido al Masters: eso es hablar con el diario del lunes. Si no hubiese tenido la mala fortuna de lesionarse y hubiera jugado la Davis, sería el héroe... Pero como se lesionó, le caen todos. No es un tema de prioridades, es un tema de carrera; dejen que la maneje como quiera. Ustedes lo dijeron, tiene 20 años. Los quisiera ver con esa edad y esa oportunidad, a ver qué harían.

Coincido en que la discordia acá pasa por el rol de líder de Nalbandian, un tipo que no está capacitado para ser positivo para el equipo: para él, liderazgo significa arrogarse todas las responsabilidades en sí mismo, sentirse el nº1 y no un tipo que está para ayudar. ¿Consejo? Nalbandian jamás aconsejó a nadie, siempre se movió solo para todos lados y eso se nota. El único que lo bancaba -y por eso parecía casi su segundo- era Mancini.

España, en cambio, sí tuvo equipo. Si no no se explica cómo Ferrer, el mejor rankeado, juega un solo punto y lo pierde y Verdasco y Feliciano López, dos tenistas mediocres, son los que ganan la final. Eso lo logran un buen capitán y un fuerte sentimiento de unidad.
Vayamos por partes.

Considerás que Calleri fue un desastre en el dobles? o yo entendí mal? Porque si entendí que vos considerás que Calleri fué un desastre, voy a encontrarme totalmente en desacuerdo contigo. Si bien tuvo un momento de flaqueza durante la mitad del partido (particularmente después de errar una volea aparentemente sencilla), se posicionó bárbaro en la cancha, voleó firme como prácticamente nunca lo había visto, tiró 2dos saques que eran misiles y acompañó perfecto las desiciones que tomó Nalbandian en la cancha, porque debo admitirlo, fue David el que tomó las decisiones. No entiendo y no puedo ver cuáles son tus fundamentos para decir que Calleri fue un desastre cuando para cualquier entendido de tenis claramente no lo fue; me gustaría que me los explicaras.

Con respecto a lo de Del Potro, varios de nosotros estamos planteando éste punto sin basarnos en el diario del Lunes, como vos bien decís, sinó desde que se supo que Del Potro viajaba a Shangai.
Y sí, es un tema de carrera cuando tu carrera no interfiere en una final; acá se estan comparando cosas que son completamente incomparables desde cualquier punto de vista.

Ahora bien, yendo a Nalbandian y el punto de discordia, acordemos que no sólo él es quien se pone al hombro a toda la selección, sinó que todo el equipo lu puso en ese lugar cuando las papas quemaban.
Devedé, vos sos seguir de tenis? Específicamente de Nalbandian? Te pregunto ésto porque tampoco entiendo en qué te basas o cuáles son tus fundamentaciones para afirmar que David no es una parsona de aconsejar y alentar a sus compañeros de equipo. Quién sinó David fué el que estaba constantemente ayer hablando con Acasuso a la hora de decidir la dirección y el efecto del saque. Quién sinó David fue el que lo levantó a Calleri en su mal momento durante el dobles? Por favor, basémonos en hechos y no en supuestos a la hora de afirmar algo.

Concordamos en que España fué un equipo sumamente unido, pero lamentablemente volves a basarte en hechos de los que no tenés idea.
López, durante todo el 2008 jugó bárbaro en indoor, precisamente en la 2da mitad del año. Por algo lo llaman "muñeca de porcelana". Es un tipo firme, con un 80% de primeros saques y de temple prácticamente de hielo. Tiene finales de torneos importantes encima que perdió, sí, pero que perdió contra grandes como Roddick o Blake
Por su parte, Verdazco ha jugado varias finales de torneos importantes y si bien al principio de la serie le costó soltarse completamente, es un jugador muy inteligente. De hecho, llegó a finales como San Petersburgo y Nottingham.

La verdad, me sorprende un comentario de este tipo viniendo de vos, siendo que siempre pedís lo mismo que yo te pedí; fundamentos claros.

Originalmente publicado por R!kY Ver mensaje
Él nunca dijo q la Davis no es fundamental para él. Eso lo decis vos. Y no quiero pelearme con vos ni nada de eso, yo respeto tu opinion. Pero el problema es q el argentino no tiene punta medio (y a veces me da verguenza ajena ser argentino, pero es lo q hay): es exito o fracaso, la gloria o Devoto, hermoso o una cagada. Del Potro era un groso antes del viernes, ahora para muchos es un hijo de puta. Es un pibe Delpo aparte y es humano.
Es cierto, nunca lo dijo, pero está más que claro, a este punto, que para él nunca fué fundamental. A eso mismo estaba apuntando.
Viejo Beethoven dijo: 24.11.08
Con respecto a la soberbia de que ibamos a ganar seguro: Eso fueron los hinchas, porque los jugadores en ningún momento hablaron de victoria asegurada. De hecho se tomaron todo con menos confianza aún de la sana.

Es gracioso que ahora digan "uh bien hecho le taparon la boca", cuando salvo Del Potro (que tiró una frase más para autoconvencerse que porque realmente creyera en ella) ningún jugador argentino dijo nada del equipo español, sólo le recordaron a la prensa una y otra vez que seguían siendo muy buenos rivales, con o sin Nadal.

En lo que sí estoy de acuerdo, es que ir a Shangai fue una estupidez por parte de Del Potro. Pero de ahí a insultarlo y decirle "Del Burro" es cualquiera. No se olviden que en gran parte GRACIAS A DEL POTRO llegamos a la final de la Davis.

Por eso hay que ser muy ignorante para estar puteando y criticando a un equipo que, estando LEJOS de ser el mejor del mundo, pudo llegar a luchar en lo más alto de uno de los deportes más competitivos que hayan jamás existido.

Por último, aplaudo la actuación de Acasuso, un jugador golpeado por la vida que nuevamente le tocó ponerse la presión de 40 millones de personas sobre su raqueta.
Viejo qbit dijo: 25.11.08
Originalmente publicado por Pólux Ver mensaje
se viene la avalancha de usuarios españoles que se van a registrar nomas para cargarnos, y bueh, las merecemos
Ná, yo estoy registrado desde hace mucho, pero no había escrito hasta hoy.

Decís que un jugador argentino vino cansado a la Copa Davis por haber participado en un masters. Pues peor es lo de Nadal, que se lesionó el muy idiota justo antes de la final, y todo por querer exprimir todos los torneos posibles. Le echó la culpa a la Federación Internacional de Tenis por tener un calendrio muy lleno de torneos, pero la culpa fue de él, pues parece que arrastraba molestias de antes y se terminó de lesionar, en vez de tomárselo con calma y procurar estar descansado para la final. Supongo que se habrá arrepentido de no haber jugado la final.
Viejo R!kY dijo: 25.11.08
Basta de decir q fue una estupidez q Del Potro haya ido a Shanghai!!!!!!!!!!
Loco, tiene 20 años, tuvo los mejores 6 meses de su carrera, del puesto sesenta y pico llego al 9°, fue uno de los mejores tenistas del año y era el primer Masters q jugaba. Ustedes no irian? Dejense de joder! Y sino como quieren q sume experiencia? Si iba o no iba no cambiaba nada. Y aparte, Nalbandian y compania son mas irresponsables (si quieren llamarle) al ir al casamiento de Chela a Buenos Aires. Se fueron de joda una semana antes de una final.
Viejo Xarlee dijo: 03.12.08
Yo lo digo claramente si tienes 20 años y puedes ir a Shangai vas, es evidente porque como jugador primero piensas en tu carrera y luego ya en la de tu pais, además con 20 tendrá más oportunidades si mantiene el nivel.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios