745.386 temas | 5.024.838 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ESTAN DE ACUERDO CON LA ELECCION DE MAR DEL PLATA?
SI 7 29,17%
NO 17 70,83%
Votantes: 24. No puedes votar en esta encuesta

Viejo nicoamoros dijo: 24.11.08
Originalmente publicado por curt wild Ver mensaje
lo entiendo, creeme que lo entiendo porque hasta acá también se complica bastante asistir a megaeventos y demás, pero también creo que hay que sacar cosas importantes en claro.
Es una realidad, por más que no guste, que mar del plata mueve turismo y del turismo se vive, y la davis era una oportunidad excepcional de explotar éste mercado. Más allá de ésto, y sin defender a mar del plata porque yo vivo acá, pero no oriundo de la ciudad, hay que entender que lamentablemente córdoba no cuenta con el suficiente soporte hotelero-gatronómico que un evento de este estilo necesita; quizá parezca un punto poco importante de enumerar, pero las organizaciones cuentan muchísimo con que estos puntos sean fuertes a la hora de elegir un lugar. Mar del plata también cuenta con la ventaja de que, al ser una ciudad que viva casi exclusivamente del turismo, se esté preparada para el trato y la oferta de necesidades con las que cuentan los visitantes.

Más allá de eso, sé de muy buena fuente que scioli puso 10 palos verdes y que más del %50 de las entradas iban para él.

Es oscuro, es turbio, y lo sé, pero a lo que apuntaba es a que más allá de que ésto es puramente político, deberíamos habernos preocupado por alentar y no por criticar situaciones políticas que poco tienen que ver con el desarrollo de la serie.

Abrazo grande, titanic
si es cierto en algunas cosas, y en otras no, te cuento yo vivo exactamente a 3 cuadras del orfeo, cerca del estadio hay dos hoteles, uno de 5 estrellas y otro de 4 estrellas, y cuando digo cerca es al frente, despues tenemos a 20 min. Carlos paz, que como mardel es ciudad turistica, y tiene muy buena estructura hotelera, lo que nos cago es que aca en cordoba tenemos otros tres hoteles de categoria 5 estrellas en el centro de la ciudad, y el trafico aca es un desastre al ser ciudad - capital, asi que supuestamente ese era el problema, no se que se habra dicho alla en bs. As.?? Pero hoteles tenemos y de muy buena categoria.

un abrazo grande

51 Comentarios | Registrate y participá

Viejo nicoamoros dijo: 27.11.08
Fuente: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR

Tenis / Copa Davis
Córdoba debería olvidarse

Buenos Aires techará el Parque Roca y se consolidará como sede. De federalismo, nada.
Fabián Sacarelli


La puja entre Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires por la sede de la final de la Copa Davis que se disputó el pasado fin de semana, entre Argentina y España, dejó sus secuelas.

Después de la profunda decepción cordobesa por la elección de Mar del Plata como sede, cuando tenía toda la provincia encolumnada detrás, ¿qué chances tiene Córdoba de recibir un match de Copa Davis?

“Los cordobeses se quedaron sin la Davis y habían trabajado mucho. Estoy seguro de que Córdoba habría organizado igual que los marplatenses, y el Orfeo hubiese sido un estadio maravilloso”, indicó Arturo Grimaldi, vice de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Esta final tuvo un elemento muy particular: el equipo argentino quería jugar en carpeta indoor, y los únicos estadios bien complementados con infraestructura (hoteles, accesos) eran el Orfeo cordobés y el Islas Malvinas de “la Feliz”.

Previsores, para 2009 Buenos Aires se ocupará de ser una alternativa válida, en caso de haber otra serie en casa que exija jugar en carpeta indoor.

“Estamos trabajando en techar el Parque Roca para que sea una alternativa muy importante”, agregó Grimaldi.

De esta manera el Parque Roca, para 14 mil espectadores, sería el escenario de la Davis por excelencia, por supuesto mientras el tenis esté en auge.

Recursos seguros. En 2001, cuando Argentina buscaba el ascenso, la Davis dejó el Buenos Aires Lawn Tennis y pasó por Mendoza, y dos veces por Córdoba (ante Canadá en abril, y Bielorrusia en setiembre). En ese momento del tenis argentino, esas series no eran fáciles de comercializar, por lo que L’Egalité, la comercializadora, optó por vender la sede a los gobiernos provinciales.

Los recursos garantizados del Estado provincial, evitaron la desgastante venta publicitaria. Pero cuando Argentina retornó a la elite, no dejó Buenos Aires hasta esta particular final.

Más allá de lo deportivo, la Davis será siempre un negocio. Por este motivo, empresas y Estado de cada provincia tendrán que superar la propuesta de Buenos Aires, para soñar con tener una sede. Y aún así, como ocurrió con la final, la política y los intereses particulares siempre pueden interferir con las decisiones.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios