738.806 temas | 5.159.291 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo mr paTTon dijo: 10.04.08
La Copa Davis entregará puntos para el ranking de la ATP a partir de 2009

Si para los tenistas argentinos ya existía una gran motivación con sólo representar a su país en la Copa Davis, a partir del año que viene, tendrán un incentivo mayor. Hoy, la Federación Internacional de Tenis anunció que desde 2009 el tradicional torneo por países entregará puntos para el ranking de la ATP. Además, se hicieron algunos ajustes al calendario.

"Dar puntos para las clasificaciones, tanto en los partidos individuales como los dobles, es un incentivo añadido para que los jugadores representen a sus naciones", manifestó el comunicado lanzado por ITF. Será para los partidos del Grupo Mundial que definan una eliminatoria.

Además, la ITF decidió modificar el calendario, que ha quedado de la siguiente manera: para el periodo del 2009 al 2011, la primera ronda tendrá lugar la semana anterior al Masters Series de Indian Wells; los cuartos la semana posterior a Wimbledon; las semifinales la semana siguiente al Abierto de Estados Unidos; y la final la semana posterior a la Copa Masters.

En 2012, volverá a cambiar. La primera ronda se disputará dos semanas después al Abierto de Australia; los cuartos la siguiente al Masters Series de Miami; las semifinales seguirán al US Open y la final después de la Copa Masters. En 2013, el único cambio es la primera ronda, que será una semana después del primer Grand Slam del año, y el resto se mantiene con relación a la temporada anterior.

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo JCruzAC dijo: 10.04.08
Me parece una muy buena decisión, porque en algunos de los países participantes hay jugadores con un gran potencial, pero que deciden postergar sus apariciones en la Davis porque tienen como prioridad principal conseguir partidos y puntos en el circuito ATP.
Viejo Andres Geo dijo: 10.04.08
Eso lo hacen para que los jugadores pongan mas huevo, y no esten pensando en los torneos individuales, me parece excelente la idea.
Viejo Pólux dijo: 10.04.08
Me parece perfecto asi hay mas posibilidades de que jueguen los mejores y no se bajen porque se rompieron una uña.
Viejo anibalbox dijo: 10.04.08
Mmm..., no me parece mal pero ojo a cuantos puntos se otorgan.
Si no vi mal se van a otorgar pocos puntos, lo cuál me parece correcto, ya que no hay una libre participación como en los torneos ATP.
Sino los miembros de las potencias van a llevarse algunos puntos extras a los que no pueden acceder otros. O nadie piensa en Marquitos Baghdatis!!!

Sds!!
Viejo berenjena dijo: 13.04.08
Me parece barbaro, a ver si alguna vez nos toca jugar contra suiza y de local y disfruto como david le gana a roger
Viejo Shaggy dijo: 14.04.08
Eso va a generar mayor competitividad en los jugadores para representar a sus países. Yo le doy el visto bueno, aunque hay que admitir que jugar por la camiseta sin la motivación "extra" de los puntos es mucho más valorado
Viejo warlock white dijo: 15.04.08
Esta copado y obviamente lo hacen para incentivar a los jugadores a que juegen la Davis.
Da verguenza que muchos de los mejores ni quieran pisar la Davis poruqe no otorga puntos o no hay mucho dinero de por medio.
Me acuerdo que este años murray no jugo la Davis por una "lesion" y a la otra semana habia ganado un torneo
Viejo Luke. dijo: 14.05.08
Me parece bien, demasiado sacrificio hacen los jugadores para jugar la copa davis, cambian sus calendarios, hacen largos viajes, juegan partidos a 5 sets y encima no les daban puntos para el ranking, eso te provocaba que a veces pierdas puntos en el ranking si tenías que defender algunos puntos y estabas en copa davis, o bien, el desgaste era tanto que se perdían parte de la temporada por lesiones...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios