745.739 temas | 5.025.315 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Sofija dijo: 03.09.10
El dos veces ganador del Tour de Francia, Laurent Fignon, murió a los 50 años tras una batalla contra el cáncer. El francés ganó el Tour en 1983 y 1984 y fue segundo en 1989, cuando perdió por ocho segundos, el margen más pequeño en la historia de la carrera.



Fignon quien había logrado 76 victorias en su carrera, ganando la Milán-San Remo en dos ocasiones y el Giro de Italia en 1989 montando diferentes tipos de bicicletas. Él anunció en junio de 2009 que tenía cáncer avanzado del sistema digestivo y se estaba sometiendo a quimioterapia.

Finalizó sus días como consultor de la cadena de televisión France 2, que estuvo presente en el Tour 2010 a pesar de su enfermedad.



En el libro, Fignon también admitió que el dopaje, que describe el consumo de drogas en la década de 1980 tan extendida, pero no organizados, en lugar de recreo para mejorar el rendimiento. Dijo que el doping en los deportes de competición fueron revolucionados por la llegada de la sangre EPO en la década de 1990.

"Era un gran campeón que utilizaron una combinación de talento y voluntad para ganar el Tour de Francia en dos ocasiones", dijo David Lappartient, presidente de la Federación Francesa de Ciclismo quien también resaltó las participaciones de Fignon en los grandes premios de ciclismo mundial.

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios