745.385 temas | 5.024.837 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dirk_Gently dijo: 23.01.08
Buenas, soy nuevo aqui y les queria comentar mi situacion y saber que opinan. Hace ya mas de 1 año me enamore de una amiga. Se lo dije, a pesar de que ella tiene novio, y seguimos siendo amigos. Basicamente, debido a como se comporta y al hecho de que nunca recibi una negativa (me dijo que queria seguir siendo amiga mia y que era feliz con su novio, pero nunca un "no" o "no siento lo mismo" literal), yo soy conciente que no va a suceder nada por ahora, pero creo que en un futuro, quizas algo podria suceder. Ahora he aqui el dilema: yo estoy seguro que mientras la siga viendo frequentemente y sigamos siendo tan amigos, no voy a poder superarla. ¿Deberia seguir asi, en espera de una supuesta posibilidad futura que quizas solo exista en mi mente, sabiendo que mientras tanto seguire emocionalmente destruido?¿O deberia alejarme para intentar superarla y perder la amistad en pos de mejorar mi estado?

O sea... ¿mejor mantener una amistad y sufrir en la esperanza de un tal vez o perder una GRAN amistad pero lograr algun tipo de mejora emocional?

Les agradezco sus opiniones...

38 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Bonita como Perlita dijo: 23.01.08
Bueno yo soy del tipo de gente que prefiere mantener una amistad aun a costa mia salvo que sea un ex
Viejo Yogui D. dijo: 23.01.08
Yo diría que te alejes un tiempo, que empieces a conocer gente, porque si no va a ser díficil mantener la amistad, aún quedandote al lado de la chica en cuestión...
Viejo Viejoven dijo: 23.01.08
Habría que comenzar por ver que, en realidad, la amistad no existe, por lo menos de tu parte, ya que si mantenés esa figura, por lo que decís, es sólo con gran esfuerzo de tu parte.

Creo que tendrías que sincerarte con ella, más allá que ya lo hiciste, pero deberías decirle lo que te cuesta mantener el vínculo que tienen ahora... ¡¡¡utilizaste el término emocionalmente destruido!!!... ¡¡¡ eso no es una pavada!!!.

Quizás ella no te da una rotunda negativa por considerar que eso sería muy doloroso para vos... quizás, no lo sé... no te puedo decir que eso sea así como lo digo. Solamente vos podés evaluar hasta donde querés "forzar" una amistad que no sentís, que efectos te causa; y, tal vez, al ser totalmente transparente con ella, eso la lleve a decirte en verdad lo que siente.
Lo que te puedo asegurar, es que mantener una amistad cuando se está verdaderamente enamorado, es un camino que no le deseo a nadie, es un camino de mucho sufrimiento... y hasta , muchas veces, desemboca en cosas feas... como el rencor.
Sopesá la situación, muchas veces es como tener una flecha clavada... nunca querés enfrentar el momento de arrancarla... pero es muy raro un buen fin por otro camino. La única manera, ya te dije, es sincerarte totalmente, y esperar a escuchar lo que te dice... y ahí tomar una decisión.

Espero el destino te depare lo mejor!.

Un abrazo!!!
Viejo Deivandyk dijo: 23.01.08
Buscate a otra, y entretenete hasta que pierda a su novio
y listo...
Viejo arboluda dijo: 24.01.08
si, no se, da tu mejor esfuerzo e intenta encontrar otras, no te quedes solo con esa en la cabeza (rimaxD) porque vas a terminar mas solo... trata de seguir mientras con tu vida, pero tampoco la dejes de lado, vos mismo dijiste que es una GRAN amistad.
Viejo erbili dijo: 26.01.08
ah mi hermano gemelo perido !!!!

si si, a mi me paso EXACTAMENTE igualito... solucion? se fue todo a la mierda =)

en serio... es frio, pero es verdad, despues d ese punto, ya la cosa no camina igual... no hay esa misma confianza o complicidad que se tenian de mejores amigos, en mi caso, un dia sin darnos cuenta ya habian pasado 3 meses sin dirigirnos una sola palabra...

ha pasado un año como estara ?



Originalmente publicado por Dirk_Gently Ver mensaje
(me dijo que queria seguir siendo amiga mia y que era feliz con su novio, pero nunca un "no" o "no siento lo mismo" literal)

ahhh, negacion XD q seria de nosotros los rebuscados sin ella....
Viejo Dirk_Gently dijo: 26.01.08
Cita de Dirk_Gently
Originalmente publicado por Dirk_Gently

(me dijo que queria seguir siendo amiga mia y que era feliz con su novio, pero nunca un "no" o "no siento lo mismo" literal)



ahhh, negacion XD q seria de nosotros los rebuscados sin ella....
Si, ya se
Muchas gracias a todos por sus consejos. Veré que sucede y les cuento...
Viejo jor_lared dijo: 29.01.08
mira yo tengo una amiga desde hace un año y estaba en la misma q vos, no me dio aprobacion ni tampoco me nego... y me mantube ubicado sin apurarla ni nada.. la verdad ya habia perdido toda esperanza de q pase algo..

pero el otro dia me vino a ver, y de la forma menos pensada... Me levante para ir al baño y le paso por el lado y le doy un abrazo (como acostumbro hacerlo cuando ella esta mal) y me quede agarrandola de la cintura y sin pensar, me le empece a acercar y vi q no se espantaba para nada y me la termine transando y terminamos teniendo el mejor sexo q tuve en mi vida .. osea fue perfecto porq yo conozco todos sus gustos y ella los mios, y ahora no es q estamos de novio ni nada de eso, ella tiene su pareja y yo mal que mal la mia, pero seguimos siendo amigos sin ningun problema..

por eso no te preocupes por ahi se te da de la nada como me paso a mi, que fue solo por un impulso...

suerte y contame como te fue si?' besos
Viejo Dirk_Gently dijo: 09.02.08
Vengo a actualizar. Les comento que lo que antes era obvio ahora es definitivo: me confirmó que ella nunca va a ver en mi nada mas que un amigo. Ahora, en mi desastroso estado emocional, tengo que decidir que hacer. Tengo el impulso de decirle que no puedo continuar con esta amistad. Simplemente, ya no puedo mas. Necesito tenerla como algo mas que una amiga. Ya no quiero verla y tener que pretender que todo esta bien y que estoy conforme con solo su amistad. Pero ¿es posible alejar a quien uno ama de su vida? Sé que le voy a extrañar. Dependo tanto de ella...

¿Que hago?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios