745.389 temas | 5.024.842 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo rodriko dijo: 26.04.10
¡Hola, gente! He aquí mi segundo hilo.

El asunto es el siguiente: yo pienso que una vez que terminás con alguien, lo más sano es romper todo vínculo que te una a esa persona. Es decir, podés terminar súper bien y si te lo encontrás por ahí lo saludás lo más bien, pero de ahí a tener una relación de amistad, no. O al menos no si estás en pareja con otra persona, porque puede que le moleste esa relación.
Es decir, podés ser todo lo amigo que quieras de tu/tus ex si estás solo, porque total, no jodés a nadie. Pero si estás ya con alguien me parece mal, especialmente si a tu pareja le desagrada ese vínculo.

Mi pareja piensa lo contrario a mi: piensa que no tiene nada de malo seguir en contacto con sus ex, ya que está claro que ninguno está interesado en tener algo más que amistad, ni él ni sus ex. Y que si sigue relacionándose con ellos es porque considera que son buenas personas y que no porque se haya acabado la relación de pareja quiere decir que tenga que eliminarlos de su vida.

Perfecto, hasta acá todo bien. Cada uno, como seres individuales que somos, tenemos nuestra propia opinión. El problema está en que somos una pareja y que tenemos que llegar a un acuerdo, al que todavía no hemos llegado (hace un año que estamos). Yo le digo que me parece mal que se hable con sus ex, él me dice que no entiende por qué, que es una estupidez mía. Yo le digo que me hace verdaderamente daño que lo haga y él me dice que lo va a seguir haciendo porque va totalmente en contra de su persona borrarlos de su vida como si nada y además que no entiende qué tanto me jode si sólo se habla con ellos por teléfono y una vez cada mil años.

Es cierto, si me pongo a pensar en frío no es un problema grave, ya que tengo claro que él no quiere nada con ellos. El tema es que por más que haga un esfuerzo en que no me importe, no puedo, cada vez que siento que hablan o que los veo que se ven me entra una gran angustia, me duele muchísimo. Pero no me molesta en sí sus ex o que los vea, sino la actitud que tiene de importarle un huevo lo que yo sienta con el argumento de que él sabe que no hace nada malo y que el que tiene el problema soy yo, que me tengo que manejar yo solo.

Ayer tuvimos una fuerte discución por este tema y como siempre no llegamos a un acuerdo. Una vez que llegué a mi casa, él me mandó un mensaje y me dijo lo siguiente: "Rod, me hubiese querido ir con vos pero esta recurrente pelea me hace muy mal. Quizá esté totalmente errado. Tan sólo busco la felicidad, y si hablo con personas que estimo buenas y que llegaron a conocerme mejor que yo, es porque lo considero un granito de arena en la construcción de esa felicidad. Vos sos más que un granito de arena pero no por un capricho voy a dejar o perder otros, por más chicos que sean. Te quiero en serio pero odio no poder estar en paz"

Me siento verdaderamente mal de no poder superar este asunto. Así que me gustaría saber cuál es su opinión y si han o están pasando por una situación parecida. Me gustaría saber cómo la llevan/llevaron.

¿Piensan que es posible llegar a ser amigos de sus ex? En caso afirmativo, ¿qué harían si a su pareja no le gusta nada esa idea?

Agradezco sus opiniones y disculpen por hacerla tan larga.

¡Saludos!

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Purmamarca dijo: 26.04.10
Mis parejas futuras tendrán que soportar, como lo hicieron las previas, que yo me hable e incluso salga cada tanto con mis ex. Sobre todo, deberán tolerar que hable de ellas con cariño. Pero siempre sabrán que esas parejas son pasadas por algo. Llevarse bien y querer a alguien no tiene por qué confundir los tantos. Generalmente es más peligrosa una nueva compañera de laburo que una ex.
Viejo Bonita como Perlita dijo: 26.04.10
yo tengo un solo ex con el tengo una relacion amistosa...y hasta ahi porque si yo le daria calze le dariapara algun roce. Igual no lo veo,es mas bien a distancia la cosa.

No le hago pasar por eso a mi pareja, porque a mi no me gustaria pasarlo tampoco
Viejo Curabichero dijo: 30.04.10
Creo que es una situación de celos. Pero una cosa son los celos
causados por el coqueteo de ella para con otros, no necesariamente
sus ex, y otra muy distinta es su concreción.

Los celos son, efectivamente, una fuerza muy grande que siempre
se hace presente, porque siempre estamos pendiendo de un hilo.
Por eso hay que saber aceptarlos para poder manipularlos y que
la relación se vuelva más intensa.

Hasta ahora, toco madera, tuve la suerte de que las minas que me
cobijaron siempre me quisieron con toda su sangre. Y sólo acepto
parejas con esa característica: el andar a medias lleva al deterioro
del deseo (en sentido romántico).
Viejo hustle dijo: 01.05.10
yo creo que puede haber cierta relacion de 'compañerismo' con un ex. pero de ahi a AMISTAD... suelo pensar que hay algo raro atras de esas cosas.. tal vez sea paranoia pero yendo a la realidad.. amigos? mm, es raro, que se yo. en mi cabeza, para MI mentalidad, es raro.. ahi hay algo raro.
Viejo Tatisalsa dijo: 15.05.10
y...con mi ex volvimos a intimar varias veces...sinceramente,piensoque es muy dificil..hasta improbable, que no intimen nuevamente.
Viejo celeste! dijo: 15.05.10
digale NO a las relaciones con los ex...
realmente opino igual que vos... asi que mucho consejo no te puedo dar, solo que tu novio me parece un egoista
Viejo Vicky.-. dijo: 15.05.10
No sé cómo lo llevaría, seguramente no lo toleraría... aparte sí puede que haya sido cosa del pasado y si cortaron por algo es, pero si es ELLA la que corta, el tal vez sigue con ganas de más... y más...
Viejo peqe dijo: 16.05.10
Para mi eso de tener relacion con los ex no va. No va por ninguno de los 2 lados.
Mi novio le habla a alguna de sus ex y le rompo la cabeza

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios