745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo jingoro dijo: 08.02.10
Hola a todos.

Tengo un problema bastante gordo y no sabía a quién acudir... he encontrado este sitio por casualidad y he optado por contarlo, tal vez podáis ayudarme. Si no, por lo menos, me desahogo.

Hay una chica unos años menor que yo de la que estoy bastante enamorado desde hace bastante tiempo, hasta llegar a la situación de estar enamorado de la que es desde hace tiempo una de mis mejores amigas. Pero ella tiene novio desde un poco antes de conocerla yo.

Durante este tiempo nunca le dije lo que sentía. Teníamos una amistad muy grande y en no pocas ocasiones hacíamos manitas, cosa a la que nunca le di importancia, pues sabía que ella estaba con su novio y le quiere mucho. Pero he aquí que, hará un año, nos pusimos cariñosos y le estuve dando besitos en el cuello y abrazos tumbados en la cama. Después de eso ella se sintió fatal al pensar en su novio, le explicó lo sucedido y se enfadó conmigo, aunque la cosa se calmó. Ese día también supo lo que yo sentía por ella. Afortunadamente nuestra amistad no se deterioró. Sin embargo en un par de ocasiones más sucedieron cosas similares (nunca pasó de abrazos y algún beso en mejilla o cuello, de hecho solo una vez más llegué a esos besos en el cuello) y, al final, ella siempre reaccionaba igual: se enfadaba conmigo y se sentía mal con ella misma.

Hasta este fin de semana. Nos juntamos con un par de amigos más para celebrar final de exámanes y acabamos los cuatro borrachos (era la idea, de hecho fue idea de mi amiga). Ella en particular acabó francamente mal, así que la tomé en brazos para llevarla a la cama y acostarla. Cuando la dejé en la cama, me besó. Y, por supuesto, al instante se arrepentía de haberme besado. Supongo que fue mi estado alcoholizado lo que me empujó a besarla yo también, y me quedé con ella en la cama, nos abrazábamos y besábamos. De vez en cuando se ponía muy nerviosa al pensar en su novio, decía que eso estaba mal, pero luego volvíamos a besarnos. La cosa fue a más, nos enrollamos ahí mismo y, de nuevo, en ocasiones paraba y comenzaba a llorar y a decir que qué estaba haciendo, que ella quería a xxxx (el novio, no diré nombres)... pero luego hubo un momento en el que incluso me pidió que le hiciera el amor. Por algún motivo tuve un momento de lucidez y me di cuenta de que estaba pasando algo que iba a darnos problemas a ambos, así que no pasé de ahí. Seguimos acariciándonos y besándonos, pero no dejé que llegásemos al final.

Al día siguiente ella estaba hecha polvo. Lloraba por lo que había hecho. Se fue a su casa y más tarde hablamos por teléfono. Resultó que me culpa de lo sucedido. Dijo, y es cierto, que ella iba peor que yo (no se tenía en pie) y que no debí dejar que eso pasase. Dijo que ella no era consciente de nada, y que cuando me decía algo era porque estaba soñando, dormida.

Está claro que ella quiere a su novio, no lo pongo en duda. Y sé que soy su mejor amigo (dicho por ella). Pero no sé qué pensar de todo esto, no sé si pensar que siente algo por mí, que realmente no es consciente de sus actos o qué. Estoy hecho un lío al respecto. Este miércoles hemos quedado para hablar, y no tengo muy claro qué es lo que va a pasar. No sé ni qué pensar sobre mí mismo, ¿realmente pude evitar que pasara? ¿Realmente no quiso hacer nada de eso? ¿Soy yo el culpable? ¿Habría pasado lo mismo con cualquier otro? Quiero pensar que no, sé que ella no es de las que se lían con cualquiera, de hecho sé a ciencia cierta que ha sido la primera vez que se ha enrollado con alguien que no sea su pareja, la primera vez que ha sido infiel y que he sido el tercero con el que se ha enrollado (los otros dos son su novio y su ex). Ella tiene 22 años, yo 27.

Espero comentarios, y muchas gracias de antemano. Perdonad el ladrillo, pero realmente necesito desahogarme.

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo AluWinner dijo: 09.02.10
Para mi estas en un bolonqui mal!

A mi no me gustaria romper una relacion, pero fijate que nose si es un dicho o q... pero "los borrachos y los niños siempre dicen la verdad" o sea! a ella algo le pasa con vos y para mi es obvio! pero tal vez tmb lo quiere al novio y como el ha sido muy bueno con ella, no lo quiere dejar, seria feo que intentesque se separen... pero tal vez es dificil para vos no poder estar con ella... hablalo... y aclara la duda, decile q te hable con la mano en el corazon y que si ella siente algo por vos pero no quiere dejar a su novio, vos lo vas a entender! y ahi solo tenes que darle tiempo al tiempo... intenta buscar la verdad, sin lastimar a nadie
Viejo NIИ dijo: 09.02.10
Respondo teniendo en cuenta lo que vos sentis por ella y con el fin de darte una mano. No obstante quiza lo que diga pueda herir suceptibilidades, pero igualmente no es problema mio.

Primero que nada, es bueno que tengas claro lo que sentis por ella, porque justamente no es un cariño amistoso, la queres como mujer. Esperar a que algun dia se de la oportunidad de estar juntos como novios, es justamente no hacer nada y para que las cosas pasen hay que hacer algo, o no?.

Yo nunca me comi eso de que no saben lo que hacen, yo muchas veces estuve borracho, pero muy borracho no simplemente alegre, y siempre supe cuando decir no. Es cierto que dependiendo de la situacion te podes volver un poco mas permisivo en cuanto a tus gustos, pero siempre con consentimiento. Por eso yo no creo que ella en el fondo no lo quisiera, el alcohol te deshinibe o si lo queres afloja tus ataduras morales, que en definitiva son siempre la barrera que tenes delante cuando estas tratando de agarrarte a alguien que esta de novio.Yo creo que ella tambien queria, pero como esta de novia no es lo que correspondia.

Sacrificando lo que sentis por ella y asumiendo voluntariamente la culpa de todo -para que ella no se sienta tan mal- es una forma de ayudarla a que se libere de su culpa en esto. Es probable que no te quiera ver mas si con tu ayuda termina de convencerse de que fue tu culpa. Pero curiosamente las mujeres rara vez aceptan la culpa, cuando te dejan lo hacen por tu culpa no porque conocieron a otro, y en este caso tambien es mejor que sea tu culpa, y ojo que no digo que nunca tengamos la culpa, muchas veces la tenemos pero no siempre. Entonces es mejor tener las cosas y si asumis la culpa, que sea porque vos queres y no porque te hagan creer que realmente la tenes.

Seria muy noble de tu parte asumir la culpa para ayudarla, pero como te sentirias vos? acaso eso no importa?. Al ser vos el que esta planteando la situacion, y yo tomarme el tiempo de contestarte puedo decir que si importa y que asumir la culpa es no quererte. Tampoco se la vamos a echar ella, la culpa es de los dos: vos porque sabias que ella estaba de novia y ella por motivos obvios.

El miercoles cuando se junten a hablar, anda con una idea clara de lo que queres decir al respecto, de esta manera no vas estar dudando ni te vas a poner nervioso. Es importante que no la pelees, si la contradecis se va a enojar acordate que es mejor que vos tengas la culpa. Pero tampoco podes dejarla que se vaya con esa idea, para eso tenes que vos explicarle a ella lo que paso y que no sea al revez porque su version a vos no te conviene, asi que arma tu version de los echos y relatala con confianza, que no te vea dudar porque asi la que va a dudar es ella.

Si estas de acuerdo con lo que vengo diciendo, lo que tendrias que decirle basicamente es algo como esto:

"Mira, lo que paso es algo que al igual que vos nunca pense que iba a pasar. Por un lado me siento mal, pero por el otro no. Me siento mal porque se que vos te sentis mal, pero tampoco voy a negar siempre me pareciste muy linda por mas que seamos amigos, es algo que reconozco, pero de ahi a aprovecharme de la situacion hay un paso muy largo. Vos pensas que yo no te respeto?, que tengo que pensar yo de vos que estando de novia estuviste conmigo?. Te voy a decir lo que pienso: Yo creo que fue producto de la situacion en la que estabamos, si bien vos estabas arruinada no te creas que yo mucho mejor. Lo que paso fue que nos dejamos llevar, porque yo nunca -y esto decilo serio- me aprovecharia ni de vos ni de nadie, y si pensas eso de mi entonces no entiendo porque todavia queres aclarar esto. Yo estoy tan sorprendido como vos, pero tampoco es algo de lo que me arrepienta, vos quiza si tenes para arrepentirte y por eso me siento molesto, porque me gustaria verte bien igual que siempre. Yo no voy a decir nada para resguardar tu honor -podes reirte un poco pero como complice no para faltarle el respeto y asi ponerle un poco de onda- y obviamente podes contar con mi amistad si es que todavia la aceptas, eso si, no vengas a emborracharte a mi casa porque ya ves lo que pasa... jaja".

Y asi ya creas una onda entre ustedes, la proxima vez que ella este tomando en tu casa es porque quiere algo. Tambien es algo con lo que podes jugar cada vez que esten tomando. Y acordate que los chistes con doble sentido tienen que seguir siendo eso. No te le insinues, mantene la distancia que mantienen los amigos, pero cada tanto tirale un palo, pero tampoco te abuses porque podes quedar como un cargoso y no rinde. Haciendola bien podes convertir este problema en algo divertido que va a dar sus frutos en algun momento.

Editado por NIИ: 09.02.10 a las 20:39
Viejo jingoro dijo: 09.02.10
Muchas gracias por vuestros comentarios, me habéis ayudado a comprender cómo debo actuar ante esto. Nin, tienes mucha razón en tus palabras, dices cosas en las que no había caído. Mañana os haré caso. También lo he comentado con algún amigo de confianza y todos me dicen lo mismo (más o menos), así que obraré en consecuencia.

Muchas gracias, de verdad.
Viejo jingoro dijo: 11.02.10
Al final ha tomado la salida fácil: yo tengo la culpa de lo que pasó. Que con el tiempo lo superará, pero por ahora mantendrá cierta distancia, le resulta muy reciente. Su novio le ha dicho que no pasa nada, que entiende que ella iba borracha.

Pues nada. Tiempo al tiempo. Pero mirad lo que os digo: no creo que esta historia se haya terminado. Mucho me extrañaría que dentro de un mes, o dos o seis me busque. Lo que dudo es que yo esté ahí esperando...

Gracias por escucharme!!
Viejo NIИ dijo: 11.02.10
Claro es una cuestion simple, a nadie le gusta sentirse culpable. Para ella es mas facil pensar que fue tu culpa y listo. Por eso te decia era mejor que vos lo explicaras lo que paso, eso no te garantiza que ella va a cambiar de opinion en el momento -o quiza si- pero lo va a pensar cuando este sola seguramente.

Bueno, cierro el thread porque ya se llego a una resolucion. Sentite libre de crear otro thread si en algun momento queres actualizar, si no cualquier cosa me mandas un pm.

Saludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios