745.515 temas | 5.025.026 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Sheldon dijo: 06.12.09
Originalmente publicado por LuciaB Ver mensaje
Hola, mi nombre es Lucía, tengo 29 años, es la primera vez que escribo... CHANNN.....
La historia es la siguiente: hace poco más de un año comencé a salir con un compañero de trabajo (tiene 27 años). Yo estaba saliendo de una relación, en la cual estuve conviviendo. Quedé viviendo sola; disfruté mucho, salí con amigas, y tomé con "mucho recaudo" mi nueva relación. Él estaba "a full". Era muy demostrativo. Me mandaba mensajes a cada rato, y muy dulces; quería que estuviésemos juntos todo el tiempo; y aunque él no era de salir mucho, íbamos a todos lados juntos. Salíamos del trabajo e íbamos a su casa o a la mía todos los días, pero cada uno tenía su espacio.
Hubo cosas, situaciones de celos, a causa del pasado de cada uno, que nos hacían discutir bastante. En abril de este año tuve que dejar mi departamento, y él me propuso que hasta que pueda conseguir otro lugar me quede en su casa. Sus palabras fueron: "Si no te amara, no te diría que vengas a vivir conmigo". Yo sabía que era muy pronto, pero acepté. No resultó nada bien. Las peleas aumentaron, yo me esguincé el pié y estuve como un mes sin poder hacer nada (reconozco que estuve insoportable!!). Él en cambio, siguió con su vida normal, yendo al trabajo, a la facultad, etc. Al principio fue bastante tolerante conmigo. Luego nos peleamos, yo me fui a la casa de mis padres, me llevé todas mis cosas. Él no quería, pero la situación no daba para más. Cuando pensé que estaba "todo perdido", volvimos a estar juntos. Es como que nunca hubiésemos terminado la relación. Hasta el día que me llevé la última cosa de su casa, me quedé con él. Siempre llegamos a situaciones "límite" y tanto él como yo nos seguimos eligiendo. A partir de agosto "estamos mejor"; comencé a quedarme más seguido en su casa y nos llevamos muy bien. Pero no dejaba de ser "su casa". Busqué departamento, él me decía que espere, pero como no veía iniciativa de él para irnos juntos a otro lado, me mudé sola; cerca del trabajo y de él. Tendría que estar feliz y disfrutando, pero no puedo. Él no es el mismo de antes, no es tan demostrativo. No veo que tenga miras de un futuro, o al menos que me dé esa seguridad que necesito. En alguna de las discusiones me ha llegado a decir que no estaba seguro que me amaba y que no veía un futuro en nuestra relación. Y después de eso, de que llorábamos los 2, me pedía disculpas y seguíamos juntos. Yo lo amo, estoy enamorada de él, pero no lo entiendo. Cómo alguien puede cambiar tanto? Me afecta mucho "como es ahora". También me pregunto, para qué quiere seguir conmigo?? Sé que yo estoy muy pendiente también, porque no tengo otras actividades, más que encontrarme con alguna amiga en la semana e ir al trabajo. Tengo una familia muy bien constituída, "normal"; él en cambio tiene a su mamá que vive lejos; sus padres se separaron y su papá apareció este año después de 15 años. Tuvo un hijo hace 6 años, que no lo vé a hace 9 meses porque tiene problemas con la ex (la cual volvió a formar una familia y tuvo otro hijo). Sé que viene de una familia opuesta a la mía, y con muchos problemas. Pero yo trato de hacerlo sentir bien, aconsejarlo, "estar" siempre. No sé si él realmente es así, o ya no siente lo mismo por mí, y eso me preocupa.
En el trabajo no saben de nuestra relación, o al menos lo disimulan. No me parece mal para preservarnos y no mezclar las cosas. Nos vamos a tomar una semana juntos de vacaciones. Él se quiere mudar, cerca de la facultad, y yo siento que se aleja de mí, aunque él me diga que no.
Según él, “su vida va a comenzar” cuando termine la facultad (faltan 3 años). Y mientras tanto? Sigue conmigo pero no tengo seguridad de nada…
Cuando estamos juntos estamos muy bien; pero cuando no, mi cabeza comienza a pensar todas estas cosas y me pongo muy triste.
Ahora está de licencia por estudio, ya que tiene que rendir exámenes. Igual nos estuvimos viendo, pero hay veces que ni siquiera me manda un mensaje para “saber como estoy”. Él me dice que “estamos bien”, que yo soy la busca problemas.
Gracias por leer mi historia, y espero algún consejo u otra visión del tema que yo no me esté dando cuenta.
Originalmente publicado por LuciaB Ver mensaje
Gracias por tu respuesta!!
Él suele ser del tipo "manipulador" por así decirlo; le gusta tener el control de las cosas. Todo tiene que hacerse cuando el dice, y como el quiere.
Te juro, yo jamás tuve tanta paciencia con alguien, quizá porque nunca amé así. Suelo ser impulsiva, me mando, me juego. Pero esta vez, cuento hasta 100 antes de hacer algo...
Ese "esperá" que él me decía..... espero a qué??? Él estaba tranquilo, cómodo, y yo me estaba volviendo más loca.
Antes de mudarme, mientras estaba buscando depto., le dije de alquilar algo nuevo, entre los 2, porque últimamente estábamos viviendo juntos, y estaba todo bien; el tenía que renovar porque vencía el contrato, pero me dijo que no. Y me dolió mucho.
Trato de hablar con él, pero no le gusta, no le gusta hablar de nada que implique compromiso, responsabilidad. Y muchas veces me sentí "la boluda". Siempre tiene una excusa para no hablar, o está cansado, o tuvo un día difícil. Yo le dije: "no quiero que me bajes la luna ni que me compres un BMW, quiero que me demuestres más tu cariño"... Tanto pido??? Si antes lo hacía, me duele que ahora le cueste tanto. Qué se yo....
Gracias nuevamente!!
Originalmente publicado por LuciaB Ver mensaje
Siguendo mi historia ("Soy paranóica o no me ama" del thread anterior)... Les pido ayuda sobre ésto...
Ayer en el trabajo, quedamos con mi novio (trabajamos en la misma empresa) que a la noche iba a cenar a su casa; nos fuimos juntos, pero cada uno tenía que hacer sus cosas. Yo tenía que ir de una clienta hoy a la mañana, y tenía que prepararme las cosas, y él tenía que ir al cajero.
Junté mis cositas y mientras iba a su casa iba contenta, relajada, con ganas de verlo. Tipo 21:30 llegué, le dije que me moría de hambre, así pedíamos la tan esperada pizza… y me dijo en tono de “broma” que “él se había portado mal… que ya había comido algo”, y se tiró en el sillón... Yo me quedé al lado con una bronca terrible, y él me decía en chiste; “está enojada mi gorda???”. Le dije que sí, que me podía haber avisado y comía en mi casa, o si quería quedarse durmiendo, no iba.
Le dije que ya me había cansado, que siempre era igual, egoísta. Me dijo que haga la mía, que pida algo de comer, quizá después le daba hambre; yo le dije que había ido para estar con él, que no estábamos viviendo juntos; él me dijo que no vivíamos juntos y que tampoco lo íbamos a hacer…
Yo creo que fue la gota que rebalsó el baso en mi relación, fue una boludéz, pero salté mal. Empezamos a discutir, le dije que me iba y no le importó. Me agarró un ataque de angustia y me puse a llorar.
Dio 5 finales en 4 días. Sé que está cansado, estresado. A esta altura del año yo también, quién no? Siempre estuve arreglándole la casa, haciéndole la comida; siempre dispuesta por si necesitaba algo, y más estos últimos días que se que estuvo a full.
Lo único que quería era estar tranqui con él, cenar y mirar una peli, como habíamos quedado. Nunca me imaginé que se iba a desencadenar todo esto.
En medio de mis llantos, discutimos y me dijo un montón de cosas horribles:
“hacé tu vida, no me jodas”; “no te amo, no estoy enamorado de vos, vos lo sabías”, “no tengo ganas de estar con nadie”; “esto es lo que te puedo dar”; “no me importa nada”; “se me fue el entusiasmo”; “sabía que tarde o temprano esto se iba a terminar”; “no veo futuro juntos”.
Obviamente mis llantos eran cada vez más fuertes. Le dije que siempre pasábamos por esta situación, y que nos terminábamos eligiendo el uno al otro; que terminábamos de discutir y él me pedía que me quedara. Pero que esta vez no iba a ser así.
Le pregunté por qué estaba conmigo, me dijo que porque estaba bien; le pregunté por qué me hacía esto ahora, que vienen las fiestas, estamos todos más susceptibles; yo tengo que rendir el viernes 2 exámenes, el sábado que viene tenemos la fiesta de fin de año del trabajo. Cómo voy a hacer para pasar todo esto????
Yo había juntado mis cosas, estaba con la bolsa y las llaves en la mano… y pasó lo que siempre pasa, me pidió que me quede, me hizo mate, pidió helado, puso una peli para que veamos. Le dije que me iba a ir igual, que después de todo lo que me había dicho me daba hasta vergüenza ajena quedarme; que me sentía una boluda, una idiota, sin amor propio. Me dijo que no era así, que él me quería y me valoraba. Que cuando hablaba con sus amigos siempre hablaba bien de mí.
Me abrazó un rato largo, volvió a pedirme que me quede, le dije: “para qué?? Vamos a seguir?” y me dijo “quedate acá conmigo, esperá que pasen las cosas”. Qué cosas??? Vas a esperar que pasen las fiestas y pegarme una patada en el culo después?? Esperá me dijo…
La boluda de siempre se quedó… No dije ni una palabra más. Miramos la tele, nos fuimos a dormir, me abrazó y me dijo: “te quiero mucho gorda”. Yo seguí callada y me dormí.
Hoy me levanté, él dormía, fui de mi clienta, y acá estoy. Sola, en mi casa, llorando y tratando de escribir esto. No sé que hacer, cómo actuar. Yo lo amo, y tengo ganas de verlo y que me abrace. Pero pienso… después de todo lo que me dijo, para qué??

Qué quieren que les diga, yo ya no entiendo más nada. No sé que hacer. Lo único que tengo es una angustia enorme y ganas de llorar todo el tiempo.

Gracias por leer….
LucíaB
Originalmente publicado por LuciaB Ver mensaje
Gracias a todos por los cometarios, son de gran ayuda. Son casi las 5am, me desvelé y no puedo dormir; mi novio no quiso tener relaciones conmigo "porque no se bañó"... jajaja hasta en eso es manipulador.... todo cuando el quiere...
Me termino preguntado si la que está haciendo las cosas mal soy yo.
"Hablamos" x así decirlo, le pregunté si todo lo que dijo ayer había sido verdad... (gracias nadi!) me dijo que algunas cosas sí y otras no; que el pensaba en el hoy, no en el futuro (le dije que yo también pensaba en el hoy, pero que uno necesita una "cierta seguridad" de algo para una estabilidad emocional); que era verdad que se le había ido un poco el entusiasmo (después de una pelea que tuvimos hace como 6 meses; con lo cual le dije que pasó mucho tiempo, y si seguíamos, "lo pasado pisado", había que mirar para adelante); qué me quería y para él seguía todo igual (le dije que para mí ahora las cosas eran distintas). Y ahí está, roncando, re tranqui como siempre... Mañana tiene un almuerzo familiar, cosa que no hace a menudo, y al cual no me va a llevar oviamente...
Puffff me parecio la trilogia del señor de los anillos...

En fin: mi opinion:

1 - Vos estas demasiado pendiente del futuro (palabra que suena mistica en este pais) pero nadie te garantiza nada sobre eso.. no te digo que no pienses en el futuro, pero tampoco vivas en tus sueños sobre lo que queres.. el futuro lo construis dia a dia..

2- Empezara a vivir cuando termine la facu (tendra 30?) y luego buscara un trabajo acorde a sus estudios, con mas responsabilidad y solo vivira los 15 o 20 dias de vacaciones que tenga por año... o despues de jubilarse...

3- Me da la impresion de que la relacion dejo de llenarte hace mucho.. el cambio y vos estas enamorada de lo que el fue y tratas de recuperarlo ignorando que nadie cambia porque otro lo desee, tiene que sentir el deseo de cambiar..

4- El no te esta manipulando.. el hace la suya y vos te pones a su disposicion.. si hicieras tu vida y le dedicaras mas tiempo entonces tendria que demostrate su amor para llamar tu atencion.. de otro modo, como haces para amar a alguien que esta encima tuyo todo el tiempo?

5- Es obvio que lo que vos queres de el, el no te lo puede dar... desperta a esa realidad y manejala.. puede ser que creas que el es el hombre de tu vida, pero si lees tus threads te daras cuenta de que te esta matando...


Mi consejo: despedite de el en buenos terminos y alejate por un tiempo, mira las cosas con claridad y decidi que es lo mejor para vos.. tenes que pensar un poco mas en vos misma nena, porque hoy en dia casi nadie se preocupa por los demas..

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo vasaoirmicancion dijo: 07.12.09
me dijo un montón de cosas horribles:
“hacé tu vida, no me jodas”; “no te amo, no estoy enamorado de vos, vos lo sabías”, “no tengo ganas de estar con nadie”; “esto es lo que te puedo dar”; “no me importa nada”; “se me fue el entusiasmo”; “sabía que tarde o temprano esto se iba a terminar”; “no veo futuro juntos”.

La boluda de siempre se quedó… No dije ni una palabra más. Miramos la tele, nos fuimos a dormir, me abrazó y me dijo: “te quiero mucho gorda”. ---------------> si despues de todo esto tye quedaste... si, sos medio boluda...
Pero no te lo digo mal, yo pase por lo mismo... estuve atada un año a una relacion con un tipo que lo unico que hacia era escaparse de mi y yo vivir sufriendo porque EL no valoraba nada de lo q yo hacia por el... hasta q me di cuenta de algo... sabes de que? DE QUE SOY YO LA QUE TENGO Q VALORARME.. asi q ese dia, le pegue un patadon en el traste y comenze a hacer mi vida y a ser FELIZ... te lo recomiendo.
Deja de llorar por lo que el no ve... nunca lo va a ver, o si lo ve pero no le calienta... y vos no sos la sirvienta ni la gueisha de nadie..andate a la mierda de esa relacion y q el se busq una tarada q este todo el dia detras de sus necesidades. Busca un hombre q te valore.
Un beso
Viejo esloque_hay dijo: 08.12.09
mira, opino lo mismo de sheldon (sos un genio, mejor explicado imposible )

y adheri a ese comentario lo que dijo vasaoirmicancion , que te sirva de experiencia.!

es masoquista esa relacion. y objetivamente, parece que ÈL està muy comodo con vos, y por eso no te deja, espera que vos lo hagas.!


un saludo, y mucha fuerza para salir adelante!
Viejo katalinaa dijo: 09.12.09
Lucía... no respondo casi nunca a los posts.. sí los leo, pero el tuyo me llamó mucho la atención porque me recuerda a mi relación "monstruosa" con mi ex.

Una persona así, te cuento que no te quiere.

La "seguridad emocional" no se pide... se tiene, y los dos lo deben sentir al estar juntos.

Hacéte un favor, valoráte más y alejáte de él.

Besotes!! Y suerte!!
Viejo LuciaB dijo: 02.02.10
Hola, hace mucho que no escribía.... Sigo en la misma situación.... qué verguenza, ni yo lo puedo creer; siento que se me agotaron todas las energías, que hice de todo para "volverlo a conquistar", y estoy donde estaba antes. Tuvimos muchas peleas como las que conté, y seguimos juntos... Por qué no me deja? Alguien me escribió que "estaba cómodo y esperaba que yo lo dejara"... puede ser, pero si supuestamente yo le "rompo tanto las pel...", qué espera él? o qué espero yo...? no?
En una de las discusiones me dijo que "la termine, que la corte, que quería libertad, que le cuestionaba todo, que todo me molestaba, que la próxima vez que le decía algo me dejaba". En algunas cosas tiene razón, yo no estoy bien y estoy muy dependiente; pero le propongo hacer cosas y no quiere hacer nada. Ahora, lo llama alguien y sale corriendo. Un compañero de él le contó que tuvo problemas con su ex y su hija y lo llamó y le mandó mensajes, fué a tomar mate a la casa, etc... Su papá apareció hace 1 año después de 15 que ni lo veía; lo critica, lo juzga, lo acusa, pero después lo llama y él está ahí. Por los demás siempre está ahí.
No sé si seré muy "chapada a la antigua", pero se va de vacaciones una semana con unos compañeros de la facultad (no conozco a ninguno), y no me cabe ni ahí. Encima leí en un mensaje que le decía a uno de ellos que se quede hasta que yo llegara, que después iba yo y se acababa la fiesta....
Después de eso tenemos 2 semanas juntos, pero la verdad lo estoy pensando, es como que no tengo ganas de nada.
Viajó a la casa de la madre (vive cerca de Bahía Blanca), porque le hacían un cumpleaños sorpresa, y no quiso que vaya con él. Yo la conozco a la madre, de las veces que vino a Capital; me llama, me manda mensajes, tengo muy buena relación con ella. Según él no quiere mezclar las cosas, quiere ir despacio.... Hace casi 2 años que estamos juntos!!
Los 3 días que estuvo allá no me mandó ni un mensaje para saber como estaba. Este sabado salimos con unos amigo míos, que el ya conoce, al cine; la pasamos muy bien; pero antes de salir, como se me había hecho un poco tarde me basureó de todos lados. Me dijo "ojalá te quedes sin entradas, va a ser por TU culpa" y otras cosas más... Hasta amagaba con no ir. Tuve que salir con los ojos hinchados x llorar de cómo me hizo sentir.
Después estuvo como si nada. Eso jamás lo voy a entender. O yo me tomo las cosas muy a pecho, o él se zarpa realmente??
Hasta ví que había entrado a páginas porno. Esos días después ni me tocaba. Prefiere masturbarse antes que tocar a su novia?
Es como que me siento rechazada en todo aspecto.
Voy a empezar a hacer terapia, porque ya siento como que no soy yo.
Pregunta para los hombres: tenés una novia bonita, simpática, fiel, independiente, que tiene su casa, su laburo, sus amistades, una buena familia; y la vas a tratar y despreciar así???
Gracias! Saludos
LucíaB
Viejo Lisandro83 dijo: 02.02.10
Originalmente publicado por LuciaB Ver mensaje
Hola, hace mucho que no escribía.... Sigo en la misma situación.... qué verguenza, ni yo lo puedo creer; siento que se me agotaron todas las energías, que hice de todo para "volverlo a conquistar", y estoy donde estaba antes. Tuvimos muchas peleas como las que conté, y seguimos juntos... Por qué no me deja? Alguien me escribió que "estaba cómodo y esperaba que yo lo dejara"... puede ser, pero si supuestamente yo le "rompo tanto las pel...", qué espera él? o qué espero yo...? no?
En una de las discusiones me dijo que "la termine, que la corte, que quería libertad, que le cuestionaba todo, que todo me molestaba, que la próxima vez que le decía algo me dejaba". En algunas cosas tiene razón, yo no estoy bien y estoy muy dependiente; pero le propongo hacer cosas y no quiere hacer nada. Ahora, lo llama alguien y sale corriendo. Un compañero de él le contó que tuvo problemas con su ex y su hija y lo llamó y le mandó mensajes, fué a tomar mate a la casa, etc... Su papá apareció hace 1 año después de 15 que ni lo veía; lo critica, lo juzga, lo acusa, pero después lo llama y él está ahí. Por los demás siempre está ahí.
No sé si seré muy "chapada a la antigua", pero se va de vacaciones una semana con unos compañeros de la facultad (no conozco a ninguno), y no me cabe ni ahí. Encima leí en un mensaje que le decía a uno de ellos que se quede hasta que yo llegara, que después iba yo y se acababa la fiesta....
Después de eso tenemos 2 semanas juntos, pero la verdad lo estoy pensando, es como que no tengo ganas de nada.
Viajó a la casa de la madre (vive cerca de Bahía Blanca), porque le hacían un cumpleaños sorpresa, y no quiso que vaya con él. Yo la conozco a la madre, de las veces que vino a Capital; me llama, me manda mensajes, tengo muy buena relación con ella. Según él no quiere mezclar las cosas, quiere ir despacio.... Hace casi 2 años que estamos juntos!!
Los 3 días que estuvo allá no me mandó ni un mensaje para saber como estaba. Este sabado salimos con unos amigo míos, que el ya conoce, al cine; la pasamos muy bien; pero antes de salir, como se me había hecho un poco tarde me basureó de todos lados. Me dijo "ojalá te quedes sin entradas, va a ser por TU culpa" y otras cosas más... Hasta amagaba con no ir. Tuve que salir con los ojos hinchados x llorar de cómo me hizo sentir.
Después estuvo como si nada. Eso jamás lo voy a entender. O yo me tomo las cosas muy a pecho, o él se zarpa realmente??
Hasta ví que había entrado a páginas porno. Esos días después ni me tocaba. Prefiere masturbarse antes que tocar a su novia?
Es como que me siento rechazada en todo aspecto.
Voy a empezar a hacer terapia, porque ya siento como que no soy yo.
Pregunta para los hombres: tenés una novia bonita, simpática, fiel, independiente, que tiene su casa, su laburo, sus amistades, una buena familia; y la vas a tratar y despreciar así???
Gracias! Saludos
LucíaB
El no quiere quedar como el victimario y quiere terminar diciendo o concenciendose esa Forra me dejo!! es algo normal ultimamente se ve en varios lados

La cuestion que la cosa se dilata mucho y ni ellos mismos se aguantan la situacion.

Concejo despues de leer lo que puse en negrita, me hizo creer que no va bien
Viejo lulita_varela dijo: 02.02.10
lucia, seguis con la misma situación y quizás peor aún. porque ya pusiste todo en práctica y las cosas siguen asi de mal.
es una relación dañina y vos lo sabés muy bien, él te maltrata y vos como mujer, tan indefensa lo único que haces es llorar, pero ánimo lucia, porque él ni nadie debe tratarte asi, despreciarte y no valorarte nada. si ya hace tanto te diste cuenta de esto, por qué no te respetas a vos misma? y le das un fin a esta historia!
sé que es dificil amar, y dejar una relación en la que uno siente que dió todo, y nada recibió a cambio, pero es mas injusto para uno mismo seguir en ese camino que no nos llena, y no animarse a caminar otros horizontes.

proponete vos misma cambiar esto, y dejalo. no en medio de una discusion, trata de que no se vaya de las manos. no le reclames nada, ni le preguntes esperando que te diga que TE AMA , ni que te quedes con él. simplemente decile que esta relación ya no da para más, y él sabe bien el por qué (?) . (creo que con la edad que tiene sabrá razonar sobre lo acontecido a lo largo de la relación.)

bueno lu, te mando un abrazo, y mucha fuerza mujer. que nada esta perdido. si no es ÉL, vendrá otro MEJOR.!
Viejo NIИ dijo: 03.02.10
Me parece que la unica forma de que lo hagas entrar en razon en mostrandole que si sigue asi se va a quedar solo.

A vos no te rinde alguien asi al lado. Entiendo todo lo que sentis por el, pero el no te esta demostrando lo mismo. Ponele un poco de distancia, sali con tus amigos/as deja de llamarlo, que te llame el, que se caliente un poquito. Vos tenes que ser fuerte para que no te pasen por arriba, despues de dos años quiere ir despacio? listo, demostrale que tenes una vida aparte de el. Que te empiece a valorar porque si no para que estas con el? para que te trate asi?. Lo que tenes que lograr es un dialogo de igual a igual, y hoy no podes. Entonces, si siente algo por vos no va a querer perderte, y si no siente nada por vos listo, para que lo queres?. Encarrilalo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados