745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta7Me Gusta
  • 1 Mensaje de stalker01
  • 1 Mensaje de Mersegert

Viejo Mersegert dijo: 16.12.13
Hola gente, les cuento un poco mi caso porque ya estoy perdida. Hace poco más de un mes mi novio terminó la relación. Llevábamos un año juntos. La decisión la tomo por una suma de cosas, entre esas cosas supongo que están incluidas las múltiples discusiones que teníamos. Las discusiones eran por diferencias en el modo de ver las cosas en la vida, prioridades, etc. También en parte yo complicaba mucho todo, me ponía mal cuando salía con sus amigos o con cualquier cambio en él (yo era muy demandante y absorbente en la relación). El origen de esto viene de que estoy saliendo de una depresión jodida que tuve hace dos años. En ese momento perdí todas mis amistades y las actividades que hacía y si bien hoy intento reconstruir las cosas, no tengo mucho, no tengo "una vida" como quien dice; entonces quería llenar todos esos huecos con la relación, pero obviamente no es el camino. Sé muy bien que él no tiene la culpa de eso y hace tiempo que voy a terapia y lo vengo trabajando. Desafortunadamente muchas veces mi tristeza, ira, ansiedad me sobrepasaba y él terminaba pagando los platos rotos.


Hace una semana hablamos y quisimos reconstruir las cosas, yo había reflexionado varias de mis actitudes, le pedí perdón y le dije que me iba a esforzar más. Él en este momento no se encuentra bien, me dice que se siente perdido, muy angustiado y yo tampoco estoy 10 puntos (sino no me hubiese mandado tantas macanas). La cosa es que creo que nos apresuramos, yo quiero cambiar de verdad pero ahora me doy cuenta que eso me va a llevar tiempo y que no podemos volver a estar como antes, necesitamos un cambio. El intento de reconciliación duro una semana porque obviamente los dos estamos mal, el muy sensible y poco tolerante, yo con miedo a actuar y sumida en mis inseguridades. Todo terminó abruptamente el sábado: nos íbamos a ver pero me sentía mal porque el había visto a sus amigos durante toda la semana y yo solo tengo un solo amigo que casi nunca veo. Si, pura envidia, lo sé. La cuestión es que siendo consciente de esto y siendo consciente de que soy muy impulsiva, pensé que si nos veíamos quizás terminábamos discutiendo, así que le dije que mejor sería para otro día, y lo entendió perfectamente, pero terminé haciéndome mala sangre porque esperaba que me preguntara que me pasaba o charlara un poco conmigo y se lo recriminé. Sé que estuvo pésimo de mi parte, me doy cuenta que no pienso las cosas, las consecuencias de mis actos y eso también lo quiero cambiar. Cuando le recrimine él se enojó mucho y me trato muy mal y ahí quedo todo. Hoy me escribió pidiéndome perdón por el mal trato. Me dio pie para hablar un poco más y le comenté que seguía pensando en todo lo que sucedía, que me parecía que nos habíamos apresurado, que necesito cambiar muchas cosas en mi vida y aprender a ser más paciente y mejorar mis modos de relacionarme y que todo eso obviamente iba a llevarme tiempo. Él seguramente también tiene que pensar sus asuntos. Le dije que sabía que había cometido muchos errores y que no tenía motivos para confiar en mí, pero si aun a pesar de eso él me quería y proyectaba algo conmigo podíamos ver cómo afrontar las dificultades. Y bueno, ahora él se va a su provincia por las fiestas y yo luego de vacaciones, así que no nos vamos a ver, además él me dice que por el momento no se siente en condiciones. Y me parece bien, creo que tenemos que pensar, yo no quiero agobiarlo; al contrario, quiero respetarlo y hacerme cargo de mis errores, pero tengo terribles dudas de lo que vendrá.


Perdón por extenderme tanto. En resumidas cuentas, sé que soy una jodida, y sinceramente siento que necesito cambiar y lo anhelo mucho, me encantaría poder estar en un futuro con él, pero sé que debería ser distinto y sobretodo sé que no puedo forzar nada. Quizás él ya esta demasiado herido y no quiera seguir o no sienta lo mismo por mí. Actualmente me
siento como una bruja y no puedo parar de pensar en los errores que cometí. Muchas veces me dan ganas de llamarlo y explicarle mil veces todo, pero él quiere silencio y debo respetarlo. Lo que yo quiero ahora es abandonar las expectativas de que resurja algo y comenzar a trabajar en esas cosas que necesito cambiar, pero no logro sacarme la culpa de encima. ¿Qué debo hacer? ¿Esperar que pase el tiempo? ¿Tendré oportunidad para hablar en algún momento? ¿Cómo puedo perdonarme mis errores y tomarlos para madurar y cambiar?


Muchas gracias a todos por leerme. Espero que tengan un hermoso día!

Editado por Mersegert: 16.12.13 a las 20:06

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tomas de Torkemada dijo: 16.12.13
y todo porque el pibe se ve con los amigos.

come on!
Viejo Mersegert dijo: 16.12.13
Esa es una de las tantas cosas, no todo se resume a eso. Y no es que yo sea "inflexible" a propósito, es lo mas normal del mundo salir con amigos, eso lo sé, solo que por mis circunstancias magnifico o dimensiono las cosas mal.
Viejo stalker01 dijo: 17.12.13
...para mi los celos son naturales, pero hay que controlarlos y la otra parte, si realmente hay cariño, tiene que tener comprensión...a veces en la vida de una pareja no solo debe haber amor sino tambien que el proceso de maduración sea lo mas parejo posible...
A Mersegert le gusta esto.
Viejo Mersegert dijo: 20.12.13
Gracias por sus opiniones!

Originalmente publicado por Bonita como Perlita Ver mensaje
Creo que vas vislumbrando la salida. Necesitas de a poco ir reconstruyeo tu vida, y cuando ya no necesites que el sea tu vida, vas a estar en condiciones de tener una relacion mas sana.
No hay formulas para esto, solo ponerle mucha garra, e ir tomando las cosas con calma, tratando de buscarle la vuelta que mas te sirva.
A veces probar cosas que antes no nos atrevimosna empezar, o retomar algunas que resignamos en algun momento, puede traer personas nuevas o recuperar viejos vinculos.
Ojala puedas encaminar tus cosas, ya sea estando con el, como no.
Creo que tenes razón, en eso estoy. Siento mucha culpa por todas las cosas que le hice pasar y siempre pienso en que hubiera pasado si hacia tal cosa o tal otra, pero se que ya no puedo cambiar lo que hice. Tendré que perdonarme lo que paso, aprendiendo de la experiencia para no cometer los mismos errores en otra ocasión. Ahora vivo pensando en el tema, pero estoy tratando de sacar los aprendizajes y concentrarme en hacer actividades, supongo que con el tiempo me sentiré mejor.
Ayer hablamos por teléfono y le pedí perdón por mis errores y le agradecí los buenos momentos. Él me dijo que se preocupaba por mi bienestar y yo le dije lo mismo. Es triste que todo haya quedado así, pero por lo menos quedamos en buenos términos y sin rencores. Ahora es mi tiempo para crecer.

De nuevo muchas gracias =)
A Bonita como Perlita le gusta esto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios