745.892 temas | 5.025.513 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Guga91 dijo: 20.01.13
Buenas gente. No se por qué, pero siempre en casos así medio... "extremos" (en realidad no lo son, pero pongámosle ese título) termino cayendo acá para ver que opina la gente imparcial del forro.
Tengo 21 años, y estoy de novio con una chica de 20 años, hace exactamente 3 años y 9 meses.
Bien, somos dos pibes bastante normales por así decirlo, ella estudia, yo tuve mis etapas de estudiante en la UBA y ahora este año arranco el profesorado de música porque es realmente lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar. No somos de salir mucho, aprendimos a tener algunos hábitos no muy habituales en pibes de nuestra edad, como compartir tardes escuchando música y tomando mate y simplemente estar por estar teniendo la compañía del otro. La cuestión es que esto lamentablemente nos jugó en contra, ella me planteó que no compartimos nada realmente importante juntos, que estamos por estar, que la idea no es cortar, pero si ponernos realmente las pilas... Esto me descolocó totalmente porque es salir a hacer cosas de nuevo como cuando estabamos hace menos de un año junto y es que la verdad creía que no eran necesarias o TAN necesarias a esta altura, siempre fuí feliz así, y además un dato que no deja de ser importantísimo, no tengo trabajo y a donde vaya con ella necesito plata, yo se que me van a decir que no se necesita, pero en el 90% de los casos, SI.
Más allá de todo esto, siento como que "volver a conquistarla" pero es muy difícil gente, es levantarse un día a la mañana y cambiar el chip completamente, es casi actuar, es casi dejar de ser yo para complacer a la otra persona, más allá de todo yo la banco a muerte a ella porque tranquilamente me podría haber dejado por ser tan embolante, y sin embargo me dió un sacudón... Bien, y ahora? Que cosas puedo hacer o que me recomiendan para no caer siempre en el orgullo del orto de decir "yo soy asi y ya fue si me quiere me quiere y sino que se vaya a la concha de su madre" porque muchas veces lo pensé, pero no puede ser así esto, yo la amo y ella también... tengo que hacer un esfuerzo pero la realidad es que me cuesta horrores empezar a reconstruír esto...

¿Consejos? se que la consigna no es clara, así que pueden tomarlo desde donde les parezca y dar consejos o cosas que les parezca que me pueden llegar a servir.

Mil gracias!

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Veris... dijo: 20.01.13
Me parece que no es cambiar tu forma de ser ni nada parecido, creo que ella simplemente quiere hacer "algo". Por lo que decis los imagino todas las tardes en el patio tomando mates y jugando a las cartas, cosa que no esta mal. Pero quizas no se, salir un poco, tomar un poco de aire, ir a un parque, de ves en cuando al cine.
La idea es hacer algo diferente de ves en cuando pero sin cambiar la escencia.
Ojala algo te sirva
Viejo Guga91 dijo: 20.01.13
Ojo, no es que estamos todos los días en mi casa mirandonos la cara y mirando el techo. La cuestion es que ella estudia a la mañana y labura a la tarde y llega a las 20 a la casa y ya está destruida, siempre es, vení a mi casa cenamos y quedate a dormir y mañana otra vez la rutina. Pero sinceramente me da muchisima paja hacer cosas, estoy destruido y ella también.. Entonces sinceramente no se q carajo hacer.
Viejo Lady Polenta dijo: 20.01.13
Quizas lo que necesitan son pequeños proyectos en comun. Alguna salida un fin de semana...te llevas el mate y algo para comer y se van por ahi (por ejemplo al tigre, por tirar una idea) La idea es ponerse objetivos en comun. Construir su mundo y escapar de la rutina...
Saludos
Viejo menta dijo: 20.01.13
Originalmente publicado por Guga91 Ver mensaje
Ojo, no es que estamos todos los días en mi casa mirandonos la cara y mirando el techo. La cuestion es que ella estudia a la mañana y labura a la tarde y llega a las 20 a la casa y ya está destruida, siempre es, vení a mi casa cenamos y quedate a dormir y mañana otra vez la rutina. Pero sinceramente me da muchisima paja hacer cosas, estoy destruido y ella también.. Entonces sinceramente no se q carajo hacer.
pero si no lo hacen ahora que son jovenes, cuando lo van a hacer?

a una amiga le pasaba algo parecido... estaba bien con el novio, no era que se peleaban ni nada. estaban bien porque se llevaban bien y no tenian razón para llevarse mal... pero la rutina y solo estar bien al final los terminó cansando, sobre todo a ella que es medio culo inquieto.

siempre lo mismo, siempre lo mismo. hacian vida de casados teniendo 20 años, un embole. capaz por eso quiere que la "reconquistes", pero ella debería hacer lo mismo con vos.

que se yo, no te digo salir tooodos los dias, pero hacer algo copado por lo menos los fines de semana.
Viejo Heart Means Everything dijo: 20.01.13
Originalmente publicado por Bonita como Perlita Ver mensaje
Y si, hay muchas cosas que se pueden hacer sin demaciada o casi nada de plata es cuestion de querer y de buscar.
Por ejemplo por internet hay lugares donde conseguis entradas gratis para espectaculos, ta bien, no te digo que van a ser Stravaganza...pero pueden ver un stand up de arriba, o ahora en verano tenes proyecciones gratis en el autocine del rosedal y recitales gratis en diferentes puntos de la ciudad (metete para chusmear en la pagina de la ciudad)

Cuando uno no tiene plata, tiene que tener inciativa, el que busca encuentra
Totalmente de acuerdo.

Además, salir a hacer otras cosas que tal vez para vos no sean "nuevas" pero si no muy habituales, no tiene nada de malo, después de tantos años la misma rutina está bueno variar un poco.
No es cuestión de dejar de "ser vos", tal vez tenes que empezar a pensar en "vos" ya como un "nosotros", hace un esfuerzo
Laburo hay, siempre hay,no de lo que uno quiere pero para tirar sirve, suerte con eso
Viejo Guga91 dijo: 21.01.13
Gracias gente, si, con respecto al laburo, tengo una fija ahora en Febrero asi que simplificaría mucho las cosas.
Es verdad, cuando uno no tiene plata tiene que tener iniciativa, y tambien es verdad que nos llevabamos bastante bien, pero esto está generando bastantes corto circuitos porque mi teoria es, ESTAMOS BIEN por qué cambiar? y ella, hay que fijar proyectos nuevos.. y TIENE RAZÓN.. pero estuve muchos años asi y me cuesta horrores..
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 21.01.13
Guga, es posta lo que decís??

Jajajaj los problemas si se los puede llamar así en la relación de ustedes, son principalmente porque te da paja??

Ponete las pilas hermano!.

No hace falta que hagan cosas extremadamente diferentes a lo que ya hacen, sino simplemente algo para cambiar la rutina, darle un poco más de sabor al día a día...

Qué se yo, porque no en vez de tomar mates dicen de hacer ejercicio y salen juntos a caminar?? o visitan lugares públicos de interés??
O sino, porqué no sale ella con sus amigas a bailar y hacer esas cosas que con vos no puede??

Sinceramente, lo tuyo no es un problema a menos que lo vivas así, pero si es porque te da paja... pues tal vez ella se termine aburriendo de tu inactividad tarde o temprano.

Originalmente publicado por Guga91 Ver mensaje
, ESTAMOS BIEN por qué cambiar? y ella, hay que fijar proyectos nuevos..
Este comentario es errado, es decir, tu teoría es errada. El error reside en que por lógica si ella te pide salir del lugar donde están, no "están" los dos bien, sino que sos vos el que "está bien".

Esa oración que te cité, yo la cambiaría por un "ESTOY BIEN" por qué cambiar?

Tiene sentido no?

Saludos

PD: nos movemos al consultorio.
Viejo XLUCIANAX dijo: 22.01.13
Es el sindrome de la vaca atada.

Creo que siempre sirve pensar donde quedaría la relación si vos seguís con el "ataque de paja":

La perderías?
Cómo te sentirías sin ella?
Qué puede suceder si estás de nuevo soltero?
Qué buscás cuando dejás que todo siga como está y no planteas algo para remediarlo?
Qué cosas no te gustan de la relación actualmente a vos?
La dejarías?
Qué hace ella para remediarlo?


En fin, apensar y ver que significa todo esto...Soluciones MILES, pero con ganas de hacerlo....La paja es eso...No relacionarse con nadie y satisfacerse solo...Querés estar solo?
Viejo stantondj dijo: 22.01.13
A mi me paso algo similar, generalmente en la relaciones que son propensas al sedentarismo llegan a un punto en el cual el tiempo compartido y las cosas que hacen como "rutina y costumbre" son siempre las mismas y no quiere decir que sea por que ustedes se objetivizan a eso, pero simplemente lo terminan haciendo por una cosa o por la otra.

Hay una frase que siempre recuerdo y mas cuando vos queres tener otro resultado "si quieres resultados distintos, haz cosas distintas" es muy simple y muy básico al leerlo pero generalmente dificil llevarlo a cabo.

El cambio de actitud tiene que venir de los dos lados entiendo yo por que una pareja funciona de a dos, no es que tenes que cambiar tu forma de ser completamente ni ella tampoco, pero a mi entender tienen que dialogar y mucho sobre las cosas que deberían aceptar el uno del otro y entender que siempre hay que ceder en algunos puntos el los cuales no estamos del todo de a cuerdo, es un tema de recepción de lo que cada uno necesita de la otra persona para funcionar juntos como pareja.

Nunca van a lograr estar en la perfección de pareja pero siempre y mas cuando hay un amor profundo que los une como personas en la vida tanto el uno como el otro deben buscar juntos un equilibrio en el cual se sientan satisfechos los dos y sabiendo que lo están haciendo por que quieren un futuro juntos!

Épocas difíciles va a haber siempre sino seria todo muy aburrido y no superarian cosas juntos como esta que están pasando.

Espero que te sirva mi opinion sobre este tema y a no decaer y a salir adelante y como ultimo consejo jugate realmente por lo que queres y amas. Exitos!!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios