745.739 temas | 5.025.315 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta6Me Gusta
  • 2 Mensaje de Bigote RRRevolucionario
  • 1 Mensaje de winnersblues
  • 1 Mensaje de NooDs
  • 1 Mensaje de winnersblues
  • 1 Mensaje de El fisgón morbosón

Viejo Bigote RRRevolucionario dijo: 16.05.12
Por ahí ésto le ayude a alguien. Es un relato de lo que me pasó la primera vez que terminé una relación masomenos seria, hace unos cuantos años ya; y de cómo terminó....


---------


Me acuerdo la primera vez que corté, hace ya buen tiempo pero lo recuerdo como si fuera ayer... Fueron varios cortes , cortó uno, tomamos un tiempo, volvimos, cortó el otro, así hasta que no dió más y chau... Estaba hecho mierda mal porque era la primera vez que me ponía de novio.

Estuve alrededor de 2 o 3 meses (no lo sé, no tenía conciencia del tiempo, no dormía) como zombie, deambulando. Me dolía el pecho, no tenía hambre (algunos les da más hambre cuándo se ponen nerviosos o tienen ansiedad, a mi me agarra hambre cuándo estoy bien, ojalá me diera otro bajón porque me como todo ultimamente ), estaba siempre cansado...

No se si tengo alguna foto de aquel momento, pero los ojos los tenía brillantes todo el tiempo. Si llorás mucho a la noche ("mucho" es llorar hasta que te gane el sueño) durante el día te quedan relucientes como dos canicas...

La cosa es que me pegó mal, fatal. En el peor momento estube 3 días sin probar bocado porque no me pasaba nada más que agua por el nudo en la garganta. De vez en cuándo "un clavo sacaba otro clavo" pero la satisfacción duraba un respiro, despues venían los recuerdos a la cabeza, no podía pensar...

Casi cualquier actividad me costaba muchísimo porque no tenía concentración, tenía que enfocarme para hacer cosas realmente simples, ni hablar de estudiar, no eran falta de ganas sino más bien que era dificil no perder la linea de los textos sin desviarme hacia los recuerdos...

En momentos con amigos tenía un alivio, al enfocarme en otras cosas un poco se me pasaba. Pero volvía a mi casa y un bajón devuelta... En esos momentos asociás todo, absolutamente todo. Trataba de dormir, pero uh, ésta cama *llorar*... Me llamaba fulano para hacer algo, y la vez que salimos con ella y fulano *llorar*... ¿Qué hay de cenar? Milanesa con papas fritas, una vez comimos papas fritas *llorar*...

Hay detalles muy graciosos de cómo terminó la relación y el bolonqui que armé , pero la idea de ésto no es hacer una comedia sino que le llegue a alguien que esté en una situación dificil, porque mi bajón fue muy complicado, hubo momentos en que prefería dormir o salir y chuparme hasta la canilla ya que al menos inconsciente uno no sufría, y eso era o dormir o chupar hasta caer, encima no tomaba alcohol casi nunca y me había puesto más flaco así que con poco alcanzaba...

Si hay alguien que está en ésta situación, y quiere saber cómo salir, acá está la solución:

Tiempo. Nada más.

- No te comprés un Bucai.
- No te chupes hasta desmayarte, alivia pero sólo por unas horas y si no tenés quien te aguante podés terminar en cualquier lado.
- No te drogues.
- No te va a servir de nada "sacar un clavo con otro clavo".*
- No lo niegues o te reprimas (no te va a salir y sólo vas a demorar el duelo).
- Es una obviedad pero no te mates.

*¿El salame que armó esa metáfora sabía algo de ferretería? gente, no hay forma de sacar un clavo clavado con otro clavo!!! necesitás un martillo con la cabeza para engancharlo y pegar el tirón.

Sufrí, llorá, pataleá, regocijate en que ella no te quiere y no sos nada, escuchá música para la ocasión, escribí, hacé terapia, lo que se te cante. Nada de eso te va a ayudar en nada salvo en darte tiempo.

No voy a entrar en complejas explicaciones psicológicas porque si estás en la situación tu poder de concentración es nulo, pero con el tiempo vas a sufrir muchísimo, vas a tocar fondo (concentrate en no pasar del otro lado), y podés estar en el fondo un día o diez, pero del fondo sólo se sube

Todo lo malo tiene su lado bueno. En éste caso lo bueno es que si estás hecho mierda, no tenés ganas de hacer nada, te sentís completamente destruido, no podés empeorar, sólo mejorar. No sientas que estás en - 10, pensá que estás en 0.

Con el tiempo las cosas mejoran Suena muy facil pero es así, yo estube ahí y con el tiempo empezás a llorar menos, a hacer cosas, ocupás tu mente de a poco nuevamente con la cotidaneidad de la vida y esa parte de tu cerebro inutilizada por los recuerdos se va achicando, y va creciendo nuevamente la parte que controlás...

Hasta que llega un momento que vas a estar "normal", como estabas antes de cortar. Pero te vas a sentir relativamente -comparativamente- muy bien, porque cuándo estuviste en el infierno la tierra parece el cielo (por una cuestión de perspectiva).

A eso le sumamos que la próxima vez que cortes con alguien va a ser algo infinitamente más pequeño que el primer bajón. Uno "se endurece" por decirlo de alguna forma, al menos en mi caso nunca más volví a sufrir como aquella vez.


-------------


Así que si llegaste hasta acá, te dejo un resumen de todo lo mencionado:
1) Cortaste. (sacate TODA ilusión de volver, asumilo)
2) Sufrí todo lo que puedas, llorá, hacete mierda por dentro, escribí tus miseries en un papel y despues rompelo -o mejor guardalo y te vas a poder reir algún día-, etc (pero no pierdas integridad física)
3) Con el tiempo las cosas mejoran

Suena demasiado sencillo, probablemente si alguno está en la situación y lo lee piense "Pero ésto no me ayudó en nada, yo quiero saber cómo dejar de sufrir AHORA porque no aguanto más", en mi caso la única forma fué llorando tanto que "me sequé" por decirlo de alguna forma, con el tiempo el cerebro que quedó dormido o "zombie" se pone en marcha devuelta (hecha al corazón de la cabeza y retoma su puesto) y uno sigue como si nada... O mejor dicho, con algo más de experiencia y resistencia

Acá es la parte donde pongo la foto con mi novia nueva y te muestro lo feliz que soy así te sentís más miserable y podés sufrir más rapido (y llegar antes al alivio también):

Spoiler


Bueno, llegamos al fin. No se si habrá algún forro que esté sufriendo por amor, pero sepan que se sale y todo vuelve a su cauce, la única clave es el tiempo.

Y si de todas formas no pueden salir, o se sienten muy complicados consulten a un profesional (psicólogo) sin dudarlo. No se automediquen ni se falopeen.

Un saludo!
A piedra-amatista y Ani2011 les gusta esto.

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo winnersblues dijo: 16.05.12
bueno .
A Bigote RRRevolucionario le gusta esto.
Viejo NooDs dijo: 18.05.12
Creo que lo de sacar un clavo con otro clavo se refiere clavandolo desde la parte de atrás haciendo que empuje al primero para afuera.

Personalmente, creo que no es un mal consejo. O sea, no te saca el dolor pero creo que, de las cosas que te ayudan a alivianarlo, estar con otra es una de las mas efectivas.

PD: winners, por qué tenés una foto de una mina en bolas en el avatar y dice que sos mujer? Andas queriendo trollear pajeros?
A Bigote RRRevolucionario le gusta esto.
Viejo winnersblues dijo: 18.05.12
Ah re gil y se ponía una foto de una mina en bolas.



NooDs, please...
A Bigote RRRevolucionario le gusta esto.
Viejo Bigote RRRevolucionario dijo: 18.05.12
Originalmente publicado por NooDs Ver mensaje
Creo que lo de sacar un clavo con otro clavo se refiere clavandolo desde la parte de atrás haciendo que empuje al primero para afuera.

Personalmente, creo que no es un mal consejo. O sea, no te saca el dolor pero creo que, de las cosas que te ayudan a alivianarlo, estar con otra es una de las mas efectivas.

PD: winners, por qué tenés una foto de una mina en bolas en el avatar y dice que sos mujer? Andas queriendo trollear pajeros?
Pero los clavos tienen la punta en forma triangular (para que se clave) y es más duro que la madera (o el material que sea), si clavás uno del otro lado tenés que ser milimétricamente preciso para que la puntita de un clavo toque la del otro y salga para afuera , sino lo que va a hacer es buscar el camino más blando y clavarse justo allado del anterior.

Pero refiriendonos a éste tema si, fue util para aliviarse un rato. Me acuerdo que un par de semanas despues de ésto había enganchado algo y volvió un poco de autestima un par de días, puse que no lo recomiendo sólo porque desde mi punto de vista mientras más rapido tocás fondo más te recuperás, entonces es preferible apurar los trámites (porque no era una situación agradable), despues cuándo ya estás bien volvés y seguís clavando...

Pablito clavó un clavito, ¿que clavito clavó pablito?.
Viejo El fisgón morbosón dijo: 18.05.12
aah... creí que hablanban faso..






































:wish:
A Bigote RRRevolucionario le gusta esto.
Viejo danie7e49a5 dijo: 18.05.12
ojala esto me ayude la verdad yo mi novia me termino y me siento muy mal especialmente por las cosas que me dijo
Viejo piedra-amatista dijo: 19.05.12
Wow! Realmente me gustó mucho como lo escribiste. Yo pasé por lo mismo hace como tres años, todo lo que mencionaste así tal cual y creí que jamás iba a salir de esa pseudo-depresión? pero es como lo concluiste, cuestión de tiempo, posta.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios