745.387 temas | 5.024.839 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo more tincho dijo: 21.04.09
Siempre en las relaciones humanas en general se habla de dar y recibir. Sin llegar a caer en el prototipo del machista, e intentando ser lo mas neutro posible, me pregunto… Porque cuando a las mujeres se les plantea la incógnita de que buscan en un hombre, relatan cosas similares, como quiero que me malcríe, que sepa como tratarme, que este en todo momento a mi lado, etc. Entre otras ya generalizadas. No es algo egoísta de su parte?

Hace poco tiempo termine con una relación de 4 años y monedas por esta cuestión, y me quede con culpa
No se si estoy equivocado, pero en mi caso, siempre di todo lo que puede en mis relaciones. Cuando estuvo mal estuve al lado de ella, siempre que me necesito por enfermedad o problemas la ayude, cunado me equivocaba me sometía por mi error, y de repente después de 4 años cuando única antes había necesitado algo, o le había pedido un favor… lo hice.

Yo trabajo en el rubro gastronomico, estoy a la cabeza de un restaurante muy prestigioso de mi ciudad, debido a esto, mis horarios son totalmente distintos a los de la gente normal así que los fines de semana me desocupo recién a las 3 o 4 de la mañana.
Un viernes que logre salir antes del trabajo tipo 2 de la mañana, me junte con unos amigos a tomar algo.
Mi novia había comprado la entrada, para ir a ver a un dj bastante famoso a nivel internacional, con unas semanas de anticipación. Siendo que habíamos llegado a una conclusión de que no podía comprársela porque ella ganaba 1000 mil pesos menos de lo que tenia que pagar mensualmente de tarjetas y de su vehiculo, yo la iba a ayudar, pero para que la ayude, ella me tenia que ayudar a ayudarla (irónico no?), con esto me refiero a disminuir sus gastos a lo básico.
Este día del evento electrónico, en el cual yo salí temprano de trabajar, luego de estar una hora con mis amigos, me dirigí en el auto a un alfter de mi ciudad solo, sabiendo que ella iba a ir hacia allá después. 3 Cuadras antes tuve un accidente en el auto (no fue graven, no me hice nada, ni le hice nada a nadie), lo cual provocó que se me dañaran 3 llantas del auto, cuando quiero llamar al seguro para que me mande una grúa me doy cuanta que no tenia crédito en el celular, me acerco a un móvil policial, y ni si quiera me hicieron el favor de llamar. Cuando consulto el saldo de mi línea resultaba que tenía crédito para mandar tan solo un mensaje de texto, y se me ocurrió mandarle un mensaje a mi novia, que sabia que estaba despierta, diciéndole que me llamara que era urgente. La idea era que solo me llamara para pasarle los datos y el teléfono del seguro así les decía que me manden una grúa (solo eso)… media hora más tarde sin obtener respuesta de ella y habiendo conseguido un tele centro abierto a las 3:30 de la mañana en el medio de la nada llame a la grúa…
A las 6 de la mañana intentándome dormir,,, y con mucha bronca, recibí un mensaje del celular de la amiga diciendo… Que pasa? Se me acabo la batería del cel y la de este esta por acabarse….
Al otro día después de que vino a dormir a mi casa, me levante sumamente enojado, debido a esto ella se dio el tupe de enojarse… ajajá!!!! Gracioso pero triste. Así que le di espacio para que se fuera de mi casa, donde prácticamente vivía. Después de todo esto, ni si quiera llamo para preguntarme que me había pasado solamente se enojo y desapareció, reprochando mi actitud como mala sin saber lo ocurrido…

Tan loco estoy? Es cuestionable el egoísmo?

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo NIИ dijo: 22.04.09
Creo que tu actitud corresponde a una sumatoria de cosas. No creo que sea solo por lo que paso ese viernes. Nadie se pone asi por lo que ella hizo, mas, si hablas de una relacion de cuatro años. Convengamos que fue una boludez, pero que tal vez si la sumamos a otras boludeces, entonces si puede cobrar transcendencia.

Mas que nada, me parece que hubo un problema de comunicacion entre ustedes (dejando de lado el tema del credito y las baterias) porque cuando vos tenes dudas, cuando a vos hay algo que te molesta, tenes que hablarlo con tu pareja, pero no hablarlo asi 'de pasada' si no bien, dandole la importancia que se merece.

Para responder a tu pregunta, no creo que estes loco, ni creo tampoco que se trate de una cuestion de egoismo por parte de ella. Me parece que llegaste a la conclusion sobre el egoismo de las mujeres vos solo, quiero decir, sin hablarlo con ella y sin plantearle tus inquietudes y eso te lleva a menudo, a conclusiones incorrectas. De hecho, me parece completamente normal que una mujer demande este tipo de cosas.

Por otro lado, y espero no ofenderte, trata de no sobrevalorar lo que das, cuando uno da algo (mas si es a su pareja) lo hace de corazon sin esperar nada a cambio.
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 22.04.09
Hacele caso a NIN que dijo bastante bien.


Y yo solo remarco una cosa, fue una boludes eso de la grúa. Una mala pasada nada más. Y si se basan solamente en eso para terminar la pareja, bueno, boludo vos y boluda ella.

No te volvió a llamar ni te pidió explicación de lo que pásó??
Bueno, como dice NIN, las cosas seguro que venían mal de antes. Y también se me ocurre, que no todo ea tanto como lo decís, sino que te estás sobrestimando demasiado para con vos mismo en esto. Porqué si la mina ni se dignó a llamarte desps de 4 años, o es boluda, o fue la gota que revalso el vaso de problemas que ya tenía, o bueno, vos no la echaste tan tranquilamente como decís que lo hiciste. Tal vez haya sido más fea la cosa.. y vos tubiste mucha culpa en esto, te lo aseguro. Porque siempre los kilombo, tienen dos carasen una pareja.

en fin, espero tus comentarios. Saludos,
Viejo Alta Pebeta dijo: 22.04.09
Muy de acuerdo con los señores que ya respondieron.

Y además agrego algo.

En la primera salida con el que hoy es mi marido me dijo algo que me dejó pensando, algo que me parece que todos deberíamos aplicar para evitar estos martirios inútiles...

"El orgullo personal, en una pareja, no tiene que existir"

El orgullo ese que hace que aunque te estés muriendo de dolor o de bronca no quieras dar el brazo a torcer siendo el que empieza a hablar primero, es el que los mantuvo tanto tiempo callados.
Y la verdad es que si se aman, o alguna vez lo hicieron, me parecen dos huevones (espero que sepas disculpar mi exceso de confianza )
El orgullo, el honor, la dignidad, esas son cosas a las que tiene sentido defender más que al amor, sólo en las novelas de Shakespeare...

Como mujer en ese sentido aprendí mucho en mis pocas pero nutritivas relaciones de pareja. Y algo muy importante que ahora viene "a tren" es que uno no tiene que esperar que el otro adivine lo que uno quiere, lo que a uno le pasa, y reaccione en consecuencia como si fuera mentalista. Si uno se queda callado esperando y nada más, es culpa de uno mismo que sus deseos no se concreten...

Cuando una relación recién empieza, se sostiene por la pasión, el constante descubrir al otro, esas cosquillas que te provoca cada vez que te dice algo lindo, porque no te lo esperás, no sabés que esperar, pero lo recibís con todo el goce de tu alma.
Cuando esa pasión naturalmente disminuye, es cuando salen a la luz las verdaderas razones para mantenerse unidos. El compañerismo, la comunicación, saber que en el otro es en quien uno puede encontrar descanso del mundo que agota las fuerzas...
Tal vez este no era el caso entre ustedes dos, aun así, quedándote callado no vas a evacuar esa duda...

Lo primero que me parece que tendrías que evaluar, para esta (si es que todavía conserva algún tallo vivo) o para cualquier otra relación, es que tal vez deberías aprender a comunicar lo que pensás y lo que sentís a la persona involucrada antes que a cualquier otra persona.
Porque aunque los amigo siempre estén (y para uno está bárbaro que ellos que nos conocen, nos digan qué opinan) a veces el desconocimiento de la totalidad de la historia los lleva a tomar posiciones parciales, y si nos sentimos más cercanos a ellos que a nuestra pareja, podemos tomar decisiones que no busquen el bien común sino la satisfacción rápida e individual.

Espero que mis palabras te sirvan de alguna manera.
Que encuentres el camino, con ella o con quien decidas que te acompañe.
Saludo loco!!
Viejo Purmamarca dijo: 22.04.09
adhiero a lo dicho. Quizás sea manera de resaltar hartazgo. Tratá de charlarlo sanamente
Viejo more tincho dijo: 23.04.09
Gracias por sus consejos... justo ayer estube hablando con ella, y la verdad que no fue dificil la reconciliacion, debido a que la verdad nos queremos mucho. El tema que me queda pendiente es hacer mas fluida las charlas de las cosas que a los dos nos molesta... pero creo que la honestidad y el amor... lo van a saber sobrellevar...

GRACIAS DE NUEVO.
Viejo NIИ dijo: 23.04.09
Fijate que todos coincidimos en el tema de la comunicacion, por mas que les moleste un poco trabajenlo, porque asi los dos van a saber como manejarse minizando los problemas.

Buenisimo, entonces se puede dar por concluido. En todo caso sentite libre de crear los temas que necesites, este lo voy a cerrar para que no se desvirtue, en todo caso me mandas un pm a mi o a cualquier moderador de la zona.

Saludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios