745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mary Ann' dijo: 20.04.09
Hacia mucho que quería terminar con Pablo, pero me lo impedían la rutina y los buenos momentos. Pasamos más de 3 años oscilando entre cosas hermosas y malas.
Cuando pensaba las cosas en frío caía en la cuenta que él nunca iba a querer formar una familia, como me dijo muchas veces, y que nuestra situación era mala, hacia mucho tiempo que no iba a la casa de sus padres porque nuestra relación estaba floja, y a su familia no la convencía que saliera conmigo ya que no soy del estrato social que él.
Pasaba que cortábamos una y otra vez y él no me prometía que las cosas iban a cambiar, o las prometía pero no las cumplía. Entonces, con mucha dificultad, cortaba e intentaba vivir sin él para volver a caer en la tentación luego.

Venia chateando desde hace mucho con un chico lindo, interesante y con muchas cosas que me gustaban, pero nunca me anime a dar el paso. A Damián lo conocí en uno de mis cortes con Pablo y cuando me arregle quedamos solo como amigos de msn.

En octubre del año pasado en uno de mis cortes con Pablo empecé a sentir ganas de conocer en persona a Damián, y él también sentía ganas, lo que hacia todo mas emocionante.
Hasta que en uno de mis últimos cortes con Pablo decidí avanzar con Damián y las cosas fueron de maravilla.

Al principio no creyó que estaba saliendo con alguien. Pensó que era una de mis estrategias para dejarlo.
Con el tiempo empezó a sospecharlo. Y finalmente una madrugada descubrió toda la verdad.
Yo lo había eliminado del Facebook, pero después de ello le mande un mensaje privado. Aparentemente eso activo una vista mas completa de mi perfil. Esa madrugada el hizo clic sobre mi nombre y no apareció solo el recuadro con una foto y las 3 opciones, sino también mi estado civil, fecha de nacimiento, mis amigos, y un resumen de mi muro…
Ahí descubrió que estoy “en una relación” con Damián y vio mi foto de mi perfil en la que sale un paisaje de fondo de donde estuve con Damián en las vacaciones y donde Pablo sabe que no voy desde hace años…

Hubo una lucha interminable desde ese momento. A pesar de que él me perdió yo sentía una especie de culpa. Y como supe en corazón propio lo que es sentir que te dejan, entonces quise acompañarlo de alguna forma. Por lo tanto lo atendía y escuchaba cada vez que me llamaba.
Una cosa característica en él es su soledad. En su familia no encuentra compresión solo exigencia, los pocos amigos que tiene son (según mi vista) egoístas y tiene pocos ámbitos en donde relacionarse con gente joven. Por esto y por su tendencia a deprimirse es que no quise dejarlo solo. Mientras pensaba que sé que solo yo soy el antídoto a lo que estaba pasando, pero que no podía suministrarlo.

Fueron pasando los meses y las cosas se calmaron, pero al día de hoy siento tristeza por él. Damián me pidió que no me comunique más con él porque no se sentí cómodo con esa situación, cosa que entendí y cumplí. Pero a pesar de ello a veces siento ganas de ir y decirle a Pablo que las cosas estarán bien y que no sufra más porque voy a estar a su lado para ayudarlo…

Se, a diferencia de otros años atrás, que ya no lo amo, que deje de sentir celos por él, que quisiera que conozca a alguien que le haga bien para formar un nuevo rumbo. Pero también sé que quisiera verlo y besarlo, no porque desee sus labios sino porque sé que eso lo haría respirar por un rato.
¿Estará mal que sienta esas ganas?
Amo a Damián, con esas cosas que adoro y sus defectos, pero con todo mi corazón quisiera poder arreglar la soledad de Pablo...

10 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Purmamarca dijo: 20.04.09
Mmm, y velo, ahí sabrás qué te pasa. No tiene que ser todo tan estricto.
Viejo +.Ro.+ dijo: 20.04.09
Por ahí corres el riesgo de volver a caer en lo mismo si lo ves, y volver a ese circulo vicioo de antes, por otro lado por ahí te sirve para sacartelo de la cabeza definitivamente, por más que te sientas mal por el, una vez que sus vidad se separan ya no hay nada que hacer...no podes estar ahí siempre para cuidarlo, ahora si se da que exista una amistad buenisimo..
Viejo Mary Ann' dijo: 20.04.09
Ocurre que estudiamos en la misma facultad, y lo cruce el otro dia en un intervalo. Es raro cruzarnos porque casi nunca salgo en ese horario.
No me pasa mas nada sentimental con èl, pero ese encuentro ocasionò que el se acordara de cuanto me extraña y volvio a llorarme por mensaje de texto...
Viejo Purmamarca dijo: 20.04.09
Mirá, si sólo te lo puede decir por texto, mucho no lo debe sentir. Es la desesperación del momento...
Dejalo estar. Con el tiempo, sin respuesta, se olvidará. Y sinó, encontrate y fijate qué quiere.
Viejo +.Ro.+ dijo: 20.04.09
Ahí está el tema, si vos realmente estas segura de que no queres nada con el, no pode darle falsas ilusiones acercandote a consolarlo como decis vos solamente porque te da pena, lo único que vas a lograr es que el crea que van a vovler a etsar juntos y la situación se complique.
Viejo Masky dijo: 20.04.09
Si ya NO estes tan pendiente de el, ya q se va a crear falsas ilusiones al pedo....
Viejo Alta Pebeta dijo: 20.04.09
Estamos hablando de vos, no de mí, pero me va a costar despersonalizarme y aconsejarte sin sentir que me hablo a mi misma... Me resulta graciosa la ironía, pero cómo te entiendo!!!

Mirá... yo creo que cada uno es responsable de su propia felicidad.
Si vos no eras feliz, era tu responsabilidad parar la pelota.
Y si él te amaba, no debería pretender que te hagas cargo de su felicidad a costa de la tuya.

Yo creo que una pareja consiste en dos individuos que deciden compartir un tramo del camino, su evolución personal les indicará si ese tramo merece ser más corto o más largo, pero nunca pasarán a ser cada uno un apéndice del otro, porque sus motivaciones personales, sus impulsos, sus deseos, mutan con el tiempo y no siempre pueden coexitir...

Si "Pablo" no es conciente de que SU vida LE pertenece, NO ES TU RESPONSABILIDAD, aunque vos lo sientas así.

Tu vida vale más que "ser la muleta de alguien", y si él es una persona al menos coherente, tiene que darse cuenta de que no es en vos en quien tiene que buscar refugio (ni en nadie más en realidad, el motor de mi vida soy yo misma, lo llevo en mí, y me parece que así debería ser para todos).

Interpreto que lo que sentís es culpa.
Yo en tu lugar empezaría a evaluar que me estoy descuidando a mi misma, y en tu caso particular, a la relación que empezaste también...
Date tu lugar.

Sé que lo que te digo te puede parecer simplista, pero estoy convencida de que para amar a otro hay que saber amarse a uno mismo antes que a nadie, y mi visión de lo que respondería en tu lugar (y de hecho, de lo que respondo desde el mío) parte del amor propio y el profundo deseo de estar bien.

Ojalá mis palabras le sirvan a tu espíritu de alguna manera.

Saludos!!
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 20.04.09
Qué raro que hayas puesto en el título del thread, como que es él el que te busca y que no te deja en paz, cuando en realidad una vez que te leo, me es notable que sos vos la que no lo quiere dejar a él.

Recordá, que nosotros no somos los responsables de la vida del otro, y si Pablo te necesita como algo bien cercano, como novia por así decirlo, papel que vos no podés darle porque estás con Damián y además, no tenés ganas de volver con Pablo de una u otra forma...... entonces ¿dequé sirve seguir revolviendo las cosas?, si él te necesita como mujer al lado, o te quiere en ese papel, y vos no, entonces es al pedo, tratar de tener algo que no es lo que ni él ni vos andan buscando. Es solo para revolver cosas internas, es para seguir estando mal sin poder ponerle un punto final a toda esta cuestión.

Con esto, quiero decir justamente que no es tu responsabilidad velar por la vida del otro. Porque llega un punto en que no podés avanzar vos con tu propia vida, porque justamente, se vuelve la vida del otro que te consume. Entonces, si ya no amás a Pablo, te aconsejaría, que cortes contacto con él. Amigos no pueden ser, pareja tampoco, entonces por más que duela, me parece que lo mejor es al menos por un tiempo considerable, cortar relación; y si quieren pueden reestablecerla, pero mucho más adelante, cuando ambos tengan en claro la vida que están llevando sin mezclar la vida del otro, que quién sabe, por ahi en el futuro vuelven a juntarse, pero no confundirse de una u otra manera.

Entiendo que lo quieras, pero no podés hacerlo feliz desde la posición que te corresponde, por justamente no amarlo como decís, entonces.... si el dejarlo pruduce dolor, pero el estar presente también... bueno, al menos dejándolo, en algún momento van a mejorar las heridas.

Saludos. Y que mejores.
Viejo NIИ dijo: 21.04.09
Para mi hiciste mal en seguir una relacion de pseudo amistad con Pablo. Tendrias que cortar por lo sano de una vez por todas. Él, de amor no se va a morir y cuanto mas lejos estes, mas se va a cumplir lo que vos queres, es decir, que conozca una persona nueva y rehaga su vida. Nadie es indispensable y todo pasa por la voluntad de cada uno, asi como vos te animaste a intentar una relacion nueva, el tambien lo puede hacer. Lo que pasa es que el tambien debe sentir culpa por hecho de que ya no esten juntos y como vos te mantenes cerca el tiene una esperanza, pero solo se confunde. Asi que si lo queres ayudar, dejalo solo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios