745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Belu08 dijo: 24.07.11
Hola a todos, soy nueva y voy a tratar de contarles mi situacion/historia con mi chico a ver si me pueden dar opiniones o consejos.

Desde un principio tubimos muchos problemas ya que mi novio tiene 20 y yo tan solo 15 años.. Eso con charlas con mi familia se pudo solucionar y ya hace un tiempo que estamos juntos.
Pero por cuestiones de que el trabaja y yo estudio durante la semana (Lunes a Viernes) no nos podemos ver mucho, solo los fines de semana (Viernes a la noche, Sabado algunas veces y los domingos siempre). Con el hecho de esperar toda la semana para vernos ya se hizo cansador, nos entristeze y cada vez que me saca el tema me termina diciendo que no aporto ninguna idea, que demuestro poco interes y siente que no le doy bola. Sinceramente me canse de decirle que si lo amo, pero mas que tratar de pasar la semana con el estudio, deporte y amigos no puedo, aveces para hablar con el lo busco por cielo y tierra, entonces cuando me dijo qe no le doy bola me hizo explotar por dentro. Ninguno de los dos queremos cortar nada porque nos queremos bastante..

Ustedes si estarian en mi lugar, que le dirian a su chico/a para calmar las aguas? (Me refiero al aliento que le dirian con palabras para pasar la tristeza un poco)

Muchas gracias chiquis

9 Comentarios | Registrate y participá

Viejo nemesis1986 dijo: 24.07.11
Dejalo y sali con alguien más de tu edad.
Viejo Nanchu21 dijo: 24.07.11
hola...yo estuve en una situacion como la tuya, cuando yo tenia 16 (hace varios años atras ja) me puse de novia con un chico de 23, y se complicaba, el tenia su trabajo y yo mis estudios, en mi caso yo resigne amistades x pasar mas tiempo con el, al principio lo veia bien, xq estabamos juntos y la pasabamos bien, pero a la larga no es bueno, xq uno se pierde de etapas de la vida, q el ya vivio y uno todavia no...
Mi relacion con el de igual modo duro 5 años, tuvo sus cosas buenas, pero hoy me doy cuenta que queme etapas por estar con el...
Por eso mi consejo, o lo q yo te puedo decir, es que si lo queres, trata de pasar tiempo con el, pero nunca dejando de lado cosas q a vos te gustan hacer, el debe entenderte, xq el paso x tu edad, el tenia sus amigos, estudios y cosas que hacer...O lo mismo q vos le digas falta al trabajo para estar conmigo..no es asi!
X eso mejor hablenlo, xq es verdad para el amor no hay edad....pero a veces las diferencias de edad complican un poco las cosas xq cada uno esta en diferentes etapas y con distintas responsabilidades..


P.D: perdon si me extendi mucho je... Suerte!
Viejo SoHaN dijo: 24.07.11
Hola, la verdad que es complicada tu situación no te lo voy a negar, pero comparto con los comentarios anteriores... si vos queres hacer cosas de tu edad, amistades, estudios, salidas, etc... tenes que estar con gente de tu edad... Yo pase por esa situación, yo siendo el mayor y no termino bien, para ninguna de las 2 partes...

Hablalo con seriedad, decile que ideas se te puede ocurrir, para hablar, verse por webcam o una escapadita algun día de la semana, pero él tiene que poner mucho de su parte, porque no debe dar tantas explicaciones, como vos si debes tener que dar con tus 15 años...

No dejes de lado tus actividades, tus amistades... porque la secundaria se hace solo una vez, porque las etapas no se deben saltear y sobre todo, dentro de 10 años, vas a querer volver a tener 15, donde las cosas eran más simples... No te las compliques!

Saludos!
Viejo yoandresandres dijo: 24.07.11
tenes 15 años, si el flaco no entiende eso, es un nabo. no me cierra la idea de salir a los 20 con alguien de 15, pero bueno. el pibe tiene que entender eso, y no dejes nada de lado por el
Viejo .lolaa. dijo: 25.07.11
para mi si vos queres estar con el, dale para adelante, es jodido tener a esa edad un novio de 20 porq como ya te dijieron el ya paso por lo q vos estas por pasar. yo con mi novio actualmente me pasa algo similar, yo tengo 20 y el 22 pero se nos complica un poco vernos por trabajo, amistades, etc. pero vos tenes que tener tus tiempos, tus amigas son tan importantes como tu flia y tu novio, no tenes que dejar a nadie de lado por el otro, solo q te tenes que acomodar un poco tus horarios y bsucar la manera de equilibrar un poco los tiempos no hace falta q cortes ni nada, bsuca la manera de poder organizarte. y con respecto a q no le demostras "cariño como el a vos" (d alguna manera decirlo) demostraselo con actos, regalale cosas echas por vos, decile cuanto lo queres, besalo todo el tiempo porq a él le debe gustar q le estes encima cariñosamente como el hacia vos. a mi me pasa lo mismo con novio, el otro dia m lo dijo y ya puse en practica lo que te dije recien, y me esta funcionando exitos! besos
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 25.07.11
Mirá... por experiencia personal, me arriesgaría a decir que sus problemas son debido a que cada uno se posiciona desde su postura, sin poder moverse de ella. Y el tema es que ambos por cuestiones de edad y sus vivencias propias que son muy diferentes (desde qué hacen objetivamente hasta las concepciones subjetivas de ello).

Es por eso que se generan estos conflictos, en los que uno reclama, y el otro en el fondo no comprende "porqué" reclama. Por ejemplo, el que para vos el estar con tus amigos sea impostergable o imposible de posponer a otro momento, y puede que para él (justamente porque desde sus 20 no vive la cuestión de la cotidianeidad de los amigos de la misma manera) eso no sea tan complicado de hacer....y desde ahí su reclamo del porquñe no hacés nada nuevo, "pudiendo hacerlo".

Me seguís?

Juntate con él a hablarlo, y recordale que tenés una vida de 15 años como corresponde. Y ojalá pueda entenderlo, porque no es un capricho tuyo, es una realidad a aceptar. Y ojalá pueda con ello.
Sino, desgraciadamente, estos problemas son síntomas de que la cosa no va..o no va.

Hablalo con amor y cariño que seguro agarra envión para el buen lado y se calma

Un abrazo!
Viejo Viejoven dijo: 25.07.11
Hay acciones que valen más que mil palabras. Calculo habrás escuchado esta frase... bueno, fijate que significa para vos... y tratá de hacerlo.
Aparte, hay algo que no comprendo bien, sería bueno que amplíes... porque, por lo que entiendo, el hacho de no poder verse más... o un poco más, los pone tristes a los dos... ¿es así?... porque si es así... ¿cual es el problema?... no creo que sea imposible verse un día entre semana... no digo más, un día en la semana, lo cual acortaría el entretiempo.
Aparte, como te dije... hay hechos, cosas que podés hacer que valen más que mil palabras... podés decir muchas veces lo que sentís, pero hay formas de decirlo que no es necesario el diálogo... tampoco digo algo tan sobrenatural, a veces una mirada, una mano pasada por el pelo, o por el cuello, cuando se hacen sintiendo, dejan más satisfecho que muchas palabras, por más lindas que estas sean. A veces no hay que hacer mucho... o, por lo menos, no tratar de inventar nada, simplemente hacer lo que se siente... eso satisface y tranquiliza mucho más que el mejor plan elaborado luego de mucho pensar. No hay que ahogarse en los problemas, mucho menos en los temores... si ninguno de los dos quiere dejar al otro porque se quieren... ¿me podés decir cual es el problema?... te aseguro que esos no son problemas.
No hay que calcular, hay que hacer lo que se siente... si verse los findes es poco, y tienen ganas de verse, aunque sea una vez entre semana... vuelvo a preguntar... ¿cual es el problema?... ¿o, sinceramente, es imposible verse un día entre semana?. Mirá que dejar de hacer algo que te gusta para hacer algo que te gusta más (hablo de los dos), no es resignar nada eh!... eso se llama prioridades... simple.
No estructures lo que no hay que estructurar... si se puede, claro... aunque muchas veces, lo que se quiere, se puede, ¿no?.
Viejo Nah goo dijo: 25.07.11
esa siempre es una situacion jodida, porq por el lado d el seguro busca otras cosas en vos porq el ya las vivio pero vos todavia no, y se complica mucho cuando es un tema tan externo como el de los tiempos...si se kieren de verdad lo van a solucionar, pero no hablando (creo yo) sino haciendo, haciendose un poco de tiempo de vez en cuando al menos entre semana para verse, y si con el tiempo te cansa o te harta es porq n es lo q keres en realidad :s
se q n ayuda mucho lo q t digo pero espero q t vaya bien y t salga todo como keres
suerte
Viejo la plata dijo: 09.09.11
mira yo tengo un tema parecido pero al reves yo le planteo a mi novia q no le pone onda, ojo nos vemos re seeguido y todo pero para mi a ella le falta poner una chispa mas en cto a los besos y la intimidad. y ella plantea lo mismo q vos q ella me ama y q esta bien y q yo plantee lo q me pasa generra prblemas porq ella dice lo mismo q vos q me ama q y q esta todo bien pero para mi lo q no hacen es parar a pensar un segundo lo q le pido no solo quiero ser el amigo tmb el novio-amante pero como se lo toma a mal creo q ni lo registra. pensa si no te pasa lo mismo intenta registrar lo q te dice y pensa si no tendra algo de razon no lo tomes como reproche o enojo de el tomalo como algo q plantea para solucionar la pareja

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios