745.416 temas | 5.024.902 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo PrincesitaDeMar dijo: 02.02.11
Mi novio es super celoso. es enfermamente celoso. Me hace escandalo porque tengo a mi ex en el facebook (el tiene a SUS ex en el facebook y nunca me jodio ni nada), le molesta si escribo un estado triste en el facebook, le molesta si salgo con amigos varones, le molesta absolutamente todo, pero no es que me lo dice directamente, me lo boicotea psicologicamente. En cambio yo lo dejo hacer lo que quiere: sale de noche con sus amigos, nunca jamas le dije nada... es totalmente libre. Lo unico que hice este verano fue estar con el. apenas veo a mis amigas (hay algunas a las que ni veo) todo por estar con el. Y el hace lo que se le da la gana! Encima no salimos casi nunca, o porque no tiene plata, o porque es tarde, o porque la calle es jodida, siempre tiene algun problema. Pareciera que solo me quiere para tener sexo. Porque para salir, divertirse, joder y demas tiene a su graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan arsenal de amigos y amigas reee buena onda que por cierto a la mayoria no conozco porque a el no le interesa integrarme. No me molesta que salga. Me molesta que, si somos novios hace casi dos años no me tenga en cuenta sabiendo que VIVO PARA EL. Si yo tuviese mas amistades (porque a la mayoria las perdi con el tiempo) ya seria amigo de ellos... pero no. Y me molesta. Mucho. No se que hacer, porque lo amo y es lo mejor que tengo. Es lo UNICO que tengo. Y espero que no lea esto porque me va a hacer el boicot. Necesitaba desahogarme No se que hacer. Si alguien quiere ser mi psicologo

14 Comentarios | Registrate y participá

Viejo kusanku sho dijo: 02.02.11
y si acudis o acuden a un psicologo verdadero? te va a hacer bien.

por simple curiosidad, que edad tenes?

Si no lo amaras te diria que le pegues un patada en el orto... pero no...


Te puedo sugerir que empieces a hacerte respetar... no sos una cosa como para que tu novio te posea.... Creo que vos tambien tenes responsabilidad en el asunto, porque por lo que decis, vos le diste el lugar para que asi sean las cosas...

Entonces si te molesta ser un objeto, es hora que se lo plantees y te pongas firme... tal vez sean necesarias un par de discusiones acaloradas, tal vez necesiten un tiempo... nose.. eso es lo que haria yo Mucha suerte.
Viejo Thelperion dijo: 02.02.11
Nunca entendi porque la gente elije pensar que esas situaciones son "amor". En mi opinion esta muy lejos de eso. Pero supongo que cada uno sufre como mejor quiere.
Que consejo? Si lo "mejor que tenes" te las hace pasar tan mal, anda planteandote si realmente es tan bueno.
Viejo PrincesitaDeMar dijo: 02.02.11
tengo 17 y el 18
Viejo kusanku sho dijo: 02.02.11
una edad complicada...


Como bien dice el bala de.. perdón, como dice el amigo de arriba, más bien parece una obsesión..


Me hace acordar a un pareja de amigos que tenia.... los dos eran ultra celosos... y hasta que empezaron a cagarse a piñas... y a lso tres dias ya estan juntos de vuelta...

Tene cuiado que no te pase lo mismo y termines en una relación enfermiza....

Sos re jovencita! Crees que todo gira alrededor de un un chico? de una relación? Afortunadamente no es asi, y espero que pronto puedas darte cuenta de ello, y asi puedas disfrutar de esa edad tan linda.
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 02.02.11
Concuerdo con Thelperion, salvo que discrepo que esa situación no pueda ser amor. El amor no es toda relación color rosas, también nos hace consumir en lugares feos o no convenientes.

ON:
Si tan así es él, no esperes un cambio radical, las personas no cambian, solo se moderan. Pero si podés ver qué onda de tu parte para intentar cambioos afuera.

Estaría bueno que hagas valer tus derechos, como vos decís, tenés todo el derecho de salir con tus amigos cuando se te da la gana, y juntarte con quien carajo se te cruce por el camino. Mientras vos no pongas en tela de juicio que a él no lo dejás de lado, y le hacés sentir que estás ahí como la buena novia que sos, no hay porqué la necesidad de que él te reduzca de esa manera.

Si querés cambios, buscalos. La próxima que te venga con una de sus historias, si es que considerás que lo que te dice en el momento es exagerado o enfermizo, decíselo para empezar. Hablalo por las buenas, explicale tus razones, que te explique sus motivos del disconformismo y vean salidas, que ibvio no implique que vos te quedes en casa o que él tenga todas las libertades que vos no podés disfrutar.
Charlalo por las buenas, charlalo por las malas, peleate....lo que amerite la situación, gritá si hace falta. Pero hacete valer, porque creeme, de su lado solito no va a salir ninguna solución si el es así de inseguro e inestable.

Y fijate que pasa.

Al igual que dijo Thelperion pienso que si él es lo mejor que tenés, pues nose que tan mal estaría estar sin nada bueno de onda, cualquier cosa que te reduce, que te minimiza, no creo que te permita crecer como persona ni vivir situaciones sanas salvo las que él te permita, y eso no es tan copado
Fijate, que si el es injusto con vos, tal vez, seas mejor que él, y siempre, por más que en el futuro cercano por sentimientos no se vea tan fácil, siempre siempre puede conocerse a otra persona que te haga sentir bien y en compañía

OJO, no te digo que dejes a tu novio. Simplemente te digo que no seas boluda, y bajalo del pedestal. Si fríamente pensás que te posesiona, sienceramente hay gente mejor.

Y por otro lado, y te lo cuento por experiencia de vida! alguna vez te preguntaste, o le preguntaste directamente! ¿porqué esa necesidad de reducirte? ¿digo, que pasaría si no te reducire? ¿qué siente que pasaría?..
Y te digo esto, porque muchas personas piensan que los van a dejar o sienten que sus amores se alejan en el momento que no se los posesiona a ese extremo. Entonces actúan así irónicamente por miedo a que se valla el otro. Sea como sea, si esto fuera así, con charlar o buscar otras alternativas (psicólogo como dijo Kusanku Sho, no es mala idea por ejemplo) podrían de ver de ponerle un fin a este tema que te hace mal. Pero conociendo la raíz es como se puede elaborar una situación.

A menos que claro... el sea posesivo con vos, como un mecanismo de culpa, que también es algo muy común en estas actitudes hacia la pareja. La lógica es muy simple... "si el/ella tiene la misma libertad que yo, puede hacer las mismas cosas que yo hago". ¡¿Y eso qué tendría de malo?! a menos claro... que él no esté haciendo cosas que no le gustaría que le hagan... leasé, es un pirata de hecho o al menos tiene miedo que sientas los mismos impulsos que a él se le cruzan por la cabeza cuando sale (fijate que no digo que él te sea infiel, pero es una posibilidad). Y de ahí, es que viene la culpa de la cual hice mención más arriba. Que se manifiesta, logrando que el otro no haga lo que uno hace, así queda bien parado su ego.

Pensalo amiga! no está nada bueno lo que contás, y si no ponés un freno, ojo que estas situaciones tienden a ser expansivas. Hoy son algunos amigos los que ni ves, mañana podés dejar de verlos a todos. Y ahí si él va a ser lo UNICO que tenés. Pero por culpa tuya, por no frenar antes.

Esta perfecto que sea tu amor, y que ocupe un lugar importante en tu vida. Pero un lugar, no todo el territorio. Eso ya pasa a ser patológico para ambos.

Saludos!
Viejo Thelperion dijo: 02.02.11
Originalmente publicado por [ ZaLoo..XD ] Ver mensaje
Concuerdo con Thelperion, salvo que discrepo que esa situación no pueda ser amor. El amor no es toda relación color rosas, también nos hace consumir en lugares feos o no convenientes.

Yo no dije eso. Pero la diferencia entre obsecion y amor me parece que esta clara.
Viejo [ ZaLoo..xD ] dijo: 02.02.11
Originalmente publicado por Thelperion Ver mensaje
Yo no dije eso. Pero la diferencia entre obsecion y amor me parece que esta clara.
Disculpame entonces! debo haberte malinterpretado

Me basé en este fragmento simplemente.

Originalmente publicado por Thelperion Ver mensaje
Nunca entendi porque la gente elije pensar que esas situaciones son "amor". En mi opinion esta muy lejos de eso. Pero supongo que cada uno sufre como mejor quiere.
Que consejo? Si lo "mejor que tenes" te las hace pasar tan mal, anda planteandote si realmente es tan bueno.
Viejo Bonita como Perlita dijo: 02.02.11
Yo vengo a coincidir con Francis.

Yo hablandote desde mi experiencia de vida, puedo decirte que tuve una relacion similar, y yo creia que eso era el amor, y que el era el hombre de mi vida. Y por culpa de esa relacion enfermiza que teniamos los dos, hice cosas muy lamentables, como alejarme de mis amigas entre otras.

Lamentablemente, esto es asi, nosotros te podemos decir muchas cosas, todas mas o menos ciertas, pero vos, si no estas lista para abrirte de esta historia, aunque seas la que lleva la peor parte lo vas a justificar en algun punto o te vas a escudar en que lo amas. Yo tambien lo hacia, porque este tipo de vinculos son asi.

Hoy te puedo decir que el amor es completamente otra cosa, y que el verdadero hombre de mi vida es el que hoy esta al lado mio, que no me psicopatea, ni me saca libertad. Y busca que yo sea feliz.

En algun momento, cuando sea tu momento, vas poder ver las cosas como son, y tomar la resolucion que creas mejor para tu vida. A todos nos lleva diferente tiempo, o diferente cantidad de intentos por salvar lapareja.
Viejo nemesis1986 dijo: 02.02.11
Eso no es amor. Es enfermedad. Dejalo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios