745.746 temas | 5.025.324 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Viejoven dijo: 16.01.11
Culpa, siempre buscando la culpa, como si eso tuviera importancia o solucionara algo... ni siquiera explica.
Porque si hablamos de culpa, los tres son culpables, si tomamos esta historia, con las partes incomprobables (por ahora) como ciertas. Hay tres personajes, de los cuales sabemos, por lo pronto, todo lo necesario, en un principio, como para explicar esta historia, pero hay algo que se escapa, y ese algo es que la parte de dos personajes de la historia, están contadas por una de ellas... si, Andrés... él cuenta "pinta" su personaje y el de la esposa, cosa que vos le creés al ciento por ciento, a eso agrego unicamente una pregunta, ¿no te parece que estás siendo influenciada por tus... ¿sentimiento?... ¿calentura?... ¿como lo llamamos ahora?... y agrego otra pregunta, ¿vos conocés a alguien que se maneje con el ciento por ciento de la verdad o con el ciento por ciento de la mentira?... yo no... y ya perdí las esperanzas de encontrar esa persona... si es que alguna vez la busqué.
¿Cual es la mayor habilidad de un buen mentiroso?... y no es que afirme que lo sea... peeeeeero, si tengo que poner las manos en el fuego, disculpame, ya sabés hacia donde me inclino... es que soy alérgico al Pancután... si, una ironía, pero sin burla. Decía, ¿cual es esa habilidad?... bueno, es la de mezclar, mixturar verdades con mentiras, eso hace mucho más fuerte la mentira... fuerte desde el punto de vista de la resistencia, del desenmascaramiento de la misma. El buen mentiroso sabe que es más importante ser bien contada una verdad que una mentira, más cuando el que está escuchando está ciego... si, ciego.
Decís algo en la contestación a mi corto post que hace que tenga varios sentimientos... uno es la envidia, pero si llegás a conocer profundamente a una persona en unos pocos días, de los cuales, me imagino, la mayor parte del momento consciente fue en una cama... bueno, es mucho más que envidiable, no sólo podés abstraerte de los sentimientos (¡de todo tipo!), sino charlar de cosas tan profundas y con detalles tan comprobados por lo hechos y las reiteraciones que es inimaginable.
Uma, él te contó una historia, no te puedo decir que es totalmente falsa, porque, por todo lo que dije, no lo es, pero lo que importa son las partes, las pequeñas partes que si lo son... ese es el punto importante... y la única persona que puede decirlo es alguien que dice que estuvo con una persona que dijo unicamente la verdad, al ciento por ciento... si, vos... ¿dificil llegar a algo medianamente serio, no?.
Honestidad brutal... bueno, voy a apelar a tu confianza, a tu confianza en la honestidad que me mueve por lo menos, por que eso sería algo que hubiese podido poner en ese primer post que te dije que releyeras, ¿sabés por qué?... porque esa honestidad brutal, si fue una trampa (no lo puedo afirmar, pero lo veo como muy posible), es la que va a utilizar el día que quiera terminar con vos... es algo viejo también, es una "técnica" de no culpabilidad... el que la aplica sabe que la otra parte si va a ser honesta y, lo más importante, mostrarse totalmente franca y altruista... como cree en todo lo que le dicen no teme en decir cosas que, en cierto momento, puede jugar en su contra... ¿por ejemplo?: "En verdad no sé/supe que sentimiento me mueve/movieron, la calentura o algo más" (palabras burdas las mías, simplemente un esqueleto de lo que se puede decir)... Yo sé que vos estás casado y no me importa... Soy grande y sé en que me meto..."... hay más, todas que hablan de que no querés/pedís ataduras, como que con lo que están viviendo te alcanza... ¿como no te va a alcanzar si es "perfecto", no?.

Vuelvo atrás con algo, algo que dijiste. Qué no sos culpable del engaño... y vuelvo con lo primero que puse en este post. Los tres culpables, si, pero, como dije, no es lo que quiero resaltar, la culpabilidad digo... sino otra cosa. Vos tenés que ver en el engaño... en un engaño hay tres personas involucradas... la persona engañada, el que engaña y la causante del engaño... repito, ni hablo de culpables porque los tres lo son, ¿en distinto grado?... puede ser, no es el punto ahora. Sos parte de un triángulo... con todo lo que ello implica, no estás afuera... y lo que temo, es que estás más adentro de lo que creés estar... y, si es como pienso, la que va a pagar el precio más alto... y hasta ahora, se va dando todo como pienso... va coincidiendo todo como pienso... y no podés negar que ese primer post mio es muy acertado... ¿no?... hasta pegué que el sábado a la noche (no en ese primer post eh!)... ayer noche, no lo iban a pasar juntos... porque no me vas a decir que no te diste cuenta el tiro por elevación que tiré... ¿no?... vamos a ver cuando vuelvan a estar juntos, aunque calculo, ya lo deben estar... ¿no?, a esta hora del domingo digo... seguramente desde la mañana.

A veces pienso, y este es uno de esos momentos, si debo continuar con esto o esperar la caída... si es como creo que va a suceder, porque fue totalmente en vano lo hecho hasta ahora, pero instantaneamente veo que no, que esto puede ayudar a suavizar el despeño... bueno, no suavizarlo, si hacerlo no tan sorpresivo por lo menos... y algo más... quizás haga que te esmeres un poco en buscar detalles, por lo menos cuando aminoren los fuertes embates de las hormonas. Estaba contado lo que iba a pasar, lo que puede pasar, por lo menos, para mi... te dije en uno de los primeros post, sutilmente, que ya sabía que iba a llegar la concreción, si, hasta cuando vos, ilusamente, dejame acotar, pensabas que a Andrés ni siquiera le gustabas... no fue sorpresiva la cosa, y no por ser adivino... te había puesto, "ya compraste"... vamos a ver si compraste espejitos y vidrios de colores... ilusiones, o algo concreto... ya vamos a saber... vos seguro lo vas a saber, claro... el precio es otro tema... por ahora.

Iba a terminar, pero hay algo que me zumba en la cabeza incansablemente... ¡que casualidad que concretó con vos cuando la esposa se fue!... ¡como apuró la cosa cuando estaba libre, sin control como para no tener que, solamente, echarse uno!... Y el que más zumba: ¡que cosa que, el primer sábado a la noche tenía que ir con los amigos, en vez de disfrutar con vos!... porque el sábado a la noche, sin dudas, es especial... ¿o cambiaron tanto las cosas?. Y vos sabés el porqué me zumban... estoy seguro.

Siempre te dije y te repito, porque nunca es suficiente y, lo más importante, nunca es tarde: Cuidate Uma, cuidate, sospecho que la única que quisiera hacerlo sos vos... y digo quisiera porque ahora no lo estás haciendo, estás dejando eso en manos de alguien que no sé si es tan bueno en eso o está interesado en hacerlo... y vos estás ciega... lo dijiste de algún modo, y te cito textualmente: "Si querés que lo diga, lo digo: acá el único hijo de puta es Andrés, en el sentido que obviamente vos lo estás planteando. Ël elige ser infiel, él elige estar conmigo. Nadie lo está obligando a eso.
Aclaro que no pienso que Andrés sea un hdep. ¿Se entiende no? lo que quiero decir que si alguien está siendo infiel es él."
... y te respondo a la única pregunta que hiciste: No, no se entiende... salvo que sea entendible que el que engaña a su pareja sea un HdeP... menos Andrés.

Otra cosa que volví a leer al buscar la cita que hago... y es, en la parte de "honestidad brutal", digamos, que decís que jamás te negó una respuesta, no te dijo nunca "eso no te lo voy a contestar"... pero chiquita, hay otra alternativa... si... la mentira, por más que vos no creas que la está utilizando... tan buena no sos para evaluarlo... repito, hasta creíste que no le gustabas... y estabas equivocada, ¿no?.

Cuidate, cuidate... de las personas que pueden hacer eso, solamente vos puede ser que estés interesada en hacerlo.

Uma, espero, como siempre, hacerte pensar... y más ahora. Hay cosas nuevas, hay datos nuevos... y son preocupantes.

Beso linda... beso.

Editado por Viejoven: 16.01.11 a las 16:57

225 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Umaina dijo: 16.01.11
Originalmente publicado por Aronda Ver mensaje
Yo creo, que Somke esta viendo las cosas mal, no es de mala, peor me parece. Si ella quiere estar con el, porque realmente parece que se enamoro, esta perfecto!Cual es el problema? Porque se va a preocupar por la mujer de el? Desde cuando a la amante debe importarle eso?
Como ya dijo Uma, en todo caso la culpa es d eel, el se dejo insinuar de esa forma, si a mi me meten los cuernos, yo lo hecho de mi casa y no lo vuelvo a ver en mi vida! Tambien entra en juego eso, a la mujer de Andres le pasa algo, ella es la de la obsesion, no es Uma.
Si Uma tuviera una pareja formal, ahi por ahi cambiarian las cosas.
Saben que pasa? Que uno siempre ve como el hio de puta al tipo que engaña a la mujer, pero uno no conoce bien a la mina.
Nosotros en mi familia tenemos un grpo de amigos, son todas familias, y una de ellas, ya se separo bastante del grupo. Porque? Porque el le metio los cuernos a la chica. Deciamos "que forro de mierda". Depsues empezaron a pasar cosas, por ejemplo: ella lo cagaba a trompadas, lo perseguia, lo odiaba y lo hechaba, y esa misma tarde aparecia de la mano con el a buscar ala hija a la escuela, no queria que se fuera. Quien es aca la victima? Ninguno de los dos.
Uno siempre tiene que ver todos los lados, sino te vas a hacer una mezlca terrible.
En fin, si yo fuera Uma, seguria asi Dale linda, ya lo tenes jajajaja
Gracias Aronda!

Calamardo: insisto: estamos diciendo lo mismo.

Viejoven después te contesto, ahora estoy yéndome a cenar con mi hermano. Pero si estás sugiriendo que Andrés miente incluso con que su esposa no está en Baires, te cuento que finalmente a las 2 de la mañana me llamó para decirme que estaba subiéndose al auto porque habia finalizado su cena con sus amigos y si yo tenía ganas de que viniera a casa. Le dije que sí y pasamos el resto de la noche juntos.
Bueno... después sigo!
Besitos
Viejo Viejoven dijo: 16.01.11
No Uma, de eso estoy seguro, que la esposa no está en BsAs es una cosa que doy por seguro. No quiero decir que no entendiste, tal vez leíste apurada, amén de que está un poco confuso mi post, me doy cuenta.

Es muy difícil interpretar el "tono" de lo que uno lee, pero me parece que estás un poco contrariada... ¿es así?.
Viejo vasaoirmicancion dijo: 17.01.11
Yo creo que ninguna persona puede ser 100% honesta porque es logico que haya una intimidad que uno TIENE que resguardar. Con respecto a lo que dice Viejoven de que escuchas una sola campana, si bien es cierto... no entiedo cual seria la otra opcion, puesto que la persona con la que te estas involucrando es UNICAMENTE con andres, por lo que al unico que tenes que escuchar es a el.
Si es mentira o es verdad NADIE de este foro va a poder decirtelo, eso lo vas a saber vos, del mismo modo que sos vos la unica que sabe realmente lo que pasa en esa relacion, mas alla de que uno te pueda tirar un consejo de onda porque para eso está el foro.
Creo, sin dar nombres... que hay personas que se tomaron tu historia de una manera bastante visceral y la viven en carne y hueso, lo que les dificulta tener una vision objetiva del tema y no involucrar sentimientos a la hora de opinar... lo que realmente me parece medio al pedo porque ninguno te conoce en persona o es tu mejor amigo... ojo, no quiero que se malinterprete, a lo que me refiero es que por ahi te hacen comentarios que no tienen nada que ver con el objetivo del post,.
Por otra parte, y con el mayor de mis respetos... creo que esta historia ya esta finalizada, tu inquietud principal en el foro era que no sabias si enredarte o no con tu jefe.... como ya lo hiciste, creo que no hay nada mas que opinar-... muchos pensaran que está bien, muchos pensarán que está mal... pero el punto es que vos hiciste lo que sentias....
Espero que tengas una buena vida, que el finalmente se divorcie y que puedan iniciar algo... quien te dice???.. muchas historias terminan con finales felices
Te mando un beso grande!
Viejo Neim dijo: 17.01.11
Originalmente publicado por Aronda Ver mensaje
Yo creo, que Somke esta viendo las cosas mal, no es de mala, peor me parece. Si ella quiere estar con el, porque realmente parece que se enamoro, esta perfecto!Cual es el problema? Porque se va a preocupar por la mujer de el? Desde cuando a la amante debe importarle eso?
Como ya dijo Uma, en todo caso la culpa es d eel, el se dejo insinuar de esa forma, si a mi me meten los cuernos, yo lo hecho de mi casa y no lo vuelvo a ver en mi vida! Tambien entra en juego eso, a la mujer de Andres le pasa algo, ella es la de la obsesion, no es Uma.
Si Uma tuviera una pareja formal, ahi por ahi cambiarian las cosas.
Saben que pasa? Que uno siempre ve como el hio de puta al tipo que engaña a la mujer, pero uno no conoce bien a la mina.
Nosotros en mi familia tenemos un grpo de amigos, son todas familias, y una de ellas, ya se separo bastante del grupo. Porque? Porque el le metio los cuernos a la chica. Deciamos "que forro de mierda". Depsues empezaron a pasar cosas, por ejemplo: ella lo cagaba a trompadas, lo perseguia, lo odiaba y lo hechaba, y esa misma tarde aparecia de la mano con el a buscar ala hija a la escuela, no queria que se fuera. Quien es aca la victima? Ninguno de los dos.
Uno siempre tiene que ver todos los lados, sino te vas a hacer una mezlca terrible.
En fin, si yo fuera Uma, seguria asi Dale linda, ya lo tenes jajajaja

No estoy viendo las cosas mal, las estoy viendo como son, hay una persona casada laburando en una empresa, una empleada le tira onda, el tipo se emprende en una aventura romantica, no su primera aventura, ambos justifican todo grado de culpa o remordimiento en una tal vez justificada locura de la mujer, por que justificada diras? 3 metidas de cuernos previa y lo que está sucediendo en este momento me dan la razón.

Fuera de si es amor o no, desde un principio se trató de sexo y no amor, en primeras instancias fue una invitacion a la cama y no a un romance.

Si intentan justificar una metida de cuernos, desde un principio deberian pensar que es algo injustificable.
Pero no la mujer es una sicopata, eso borra las metidas de cuernos anteriores, las fallas a la constancia, el constante "coqueteo" que una persona en ambas situaciones no deberia de provocar?

Y ojo que no hablo por el caso de la novela desarrollada acá, nuevamente, me parece una falta de respeto la metida de cuernos y no la arreglan para nada con los precendentes presentados para justificar los fines.

Uno siempre tiene que ver todos los lados, sino te vas a hacer una mezlca terrible.


fail.
Viejo Unfaithful_love dijo: 20.01.11
Originalmente publicado por Jume Ver mensaje
si, es una maniatica, pero se merece el divorcio...no creo q nadie se merezca cuernos...
queremos novedades Uma, q paso?


(para mi estan todo el dia dandole...jaja)
Seria tonto no aprovecharlo, pero tienes razon debio ser mejor esperar el divorcio... Pero el hubiera no existe

Originalmente publicado por Calamardo Ver mensaje
Aparte como es el tipo seguramente no es la 1ra vez que le pone los cuernos... como para que la esposa no sea paranoica.
esto seria logico

Originalmente publicado por Lumi Ver mensaje
De una... yo pienso que si tan celosa dicen siempre que fue... el ya anduvo probablemente revoloteando por ahí con algunas del trabajo.... no me parece que se lo merezca sea lo que sea... eso de que es `maniatica` puede ser una `racionalizacion` que hace uma para tal vez sentirse menos culpable..
Podria ser, todos tendemos a hacer halgo para reprimir nuestra culpa, si es ke la sentimos

Originalmente publicado por Aronda Ver mensaje
Yo creo, que Somke esta viendo las cosas mal, no es de mala, peor me parece. Si ella quiere estar con el, porque realmente parece que se enamoro, esta perfecto!Cual es el problema? Porque se va a preocupar por la mujer de el? Desde cuando a la amante debe importarle eso?
Como ya dijo Uma, en todo caso la culpa es d eel, el se dejo insinuar de esa forma, si a mi me meten los cuernos, yo lo hecho de mi casa y no lo vuelvo a ver en mi vida! Tambien entra en juego eso, a la mujer de Andres le pasa algo, ella es la de la obsesion, no es Uma.
Si Uma tuviera una pareja formal, ahi por ahi cambiarian las cosas.
Saben que pasa? Que uno siempre ve como el hio de puta al tipo que engaña a la mujer, pero uno no conoce bien a la mina.
Nosotros en mi familia tenemos un grpo de amigos, son todas familias, y una de ellas, ya se separo bastante del grupo. Porque? Porque el le metio los cuernos a la chica. Deciamos "que forro de mierda". Depsues empezaron a pasar cosas, por ejemplo: ella lo cagaba a trompadas, lo perseguia, lo odiaba y lo hechaba, y esa misma tarde aparecia de la mano con el a buscar ala hija a la escuela, no queria que se fuera. Quien es aca la victima? Ninguno de los dos.
Uno siempre tiene que ver todos los lados, sino te vas a hacer una mezlca terrible.
En fin, si yo fuera Uma, seguria asi Dale linda, ya lo tenes jajajaja
cual es el problema? Creo ke problema no hay pero al menos nosotros solo podemos saber lo ke Uma sabe, ella esta enamorada de el y es logico que siempre lo vera con buenos ojos por lo menos hasta que el demuestre lo contrario y la descepcione (que esperemos ke no sea asi) y considero que lo unico que podemos hacer en vez de solo animarla es aconcejarle como se debe andar con cuidado ya que la relacion empezo de manera complicada.

Originalmente publicado por Calamardo Ver mensaje
Lo que yo digo es que la esposa se pelee con la amante cuando en realidad deberia hacerlo con el marido.

Ahora con respecto al papel del amante, si es conciente de que el tipo es casado, estás participando de su juego.
De acuerdisimo.



Yo creo ke esta muy bien el ke no te afecte lo ke le pase a la otra persona, a final de cuentas cada kien es responsable, pero lo que si es inegable es que tus acciones no han sido las mejores desde el momento en ke accesidiste a empezar con el, olvidate de todos los demas, piensa en ti y date cuenta de ke sea como sea tus acciones no son ejemplares, lo ke hiciste es infidelidad aki en china y en palestina, la actitud de "el infiel es el!! por ke yo, no tengo pareja" sinceramente me descepciona, como tu lo mencionaste, somos adultos y cada kien debe admitir su responsabilidad como tal, al pan pan y al vino vino. Por otra parte dejame decirte que apoyo el que estes defendiendo lo que sientes, tal y como lo dice aronda, si lo amas yo creo ke debes seguir luchando por lo ke kieres, mas sin embargo hay ke pensar bien las cosas antes de meter las 4 patotas, la verdad no he leido toda la historia de como se dieron las cosas hasta este punto, vi un poco desde el principio y hasta hace poco que leo nuevamente, hubo una frase que pusiste que me llamo la atencion y fue esta: "sila situación fuera al revés: yo estoy casada con Andrés y me mete los cuernos con su secretaria claramente no me caería en gracia, pero no consideraría que la amante fuera la cínica si no, en todo caso, él." en este pekeño juego de palabras si te das cuenta, inviertas los papeles entre ella y tu, el ke keda en medio es el, ahora, como keda el? No es mala leche, pero nomas te aconsejo ke te pongas a las vivas, arriesgarlo todo por amor esta bien, pero siempre hay ke dejar un As bajo la manga por eso de las recochinas dudas, eso creo yo. Besos y suerte
Viejo Umaina dijo: 24.01.11
Hola a todos!
Disculpen que no entré. Ja ja a mi me pasan todas.
Tuve una operación de urgencia de peritonitis. Ya estoy bien pero estuve internada cuatro días! Parece que esa descompostura que tuve días antes fue por causa de una apendicitis que llegó luego a peritonitis. En fin.... ahora estoy en casa y bien.
Las cosas con Andrés andan mas o menos. No tanto por él si no por mi. Tengo algunas dudas sobre algunas cosas que pasaron. Pero se las contaré al regreso de mis vacaciones que están empezando mañana. Me voy unos días a la costa con una amiga y luego creo que a Brasil con otra.
Aún no cerré todo pero en principio sería así.
Nos leemos a mi vuelta.
Gracias a todos!
Besos enormes,
Uma
Viejo Calamardo dijo: 24.01.11
Originalmente publicado por Umaina Ver mensaje
Hola a todos!
Disculpen que no entré. Ja ja a mi me pasan todas.
Tuve una operación de urgencia de peritonitis. Ya estoy bien pero estuve internada cuatro días! Parece que esa descompostura que tuve días antes fue por causa de una apendicitis que llegó luego a peritonitis. En fin.... ahora estoy en casa y bien.
Las cosas con Andrés andan mas o menos. No tanto por él si no por mi. Tengo algunas dudas sobre algunas cosas que pasaron. Pero se las contaré al regreso de mis vacaciones que están empezando mañana. Me voy unos días a la costa con una amiga y luego creo que a Brasil con otra.
Aún no cerré todo pero en principio sería así.
Nos leemos a mi vuelta.
Gracias a todos!
Besos enormes,
Uma
a) Espero que estés bien
b) Tsunami de chanes
Viejo Viejoven dijo: 24.01.11
Cuidate chiquita, mirá que los problemitas de salud viene con paso de elefante y se van con paso de hormiga... no es para asustar, mucho menos atraer malas ondas, es para que hagas eso: cuidarte!.

Primero la salud, después todo lo demás... porque sin salud no hay "todo lo demás"... lo sabés, pero me gusta repetir lo obvio.

Beso Uma!.
Viejo Jume dijo: 08.02.11
Perdon q reviva el tema, pero Uma cuando puedas comentanos q paso con Andres...y bueno tus vacaciones si queres tamb jajaja

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios