746.262 temas | 5.026.088 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Aryzon dijo: 15.11.10
Sara con respecto al titulo del thread, no hay muchas opciones que te demos para que dejes de pensar en eso y no estes deprimida.

Casi todos te dijimos que necesitas hacer actividades que te tomen la mayor parte del dia.


PD: Te va a ir muy bien si ya empezas a prejuzgar a gente que ni siquiera intententaste conocer, diciendoles pendejos boludos.

22 Comentarios | Registrate y participá

Viejo wish dijo: 15.11.10
Originalmente publicado por Sara_Tancredi Ver mensaje
Si, cortar un noviazgo es un proceso despues de tanto tiempo, es algo que se habla, a veces te echas para atras, cuesta definirse y realmente lleva tiempo.



Bueno me dejaste un poco desconcertada, los consejos del cbc, el call y center y todo eso fueron en sentido irónico? Suelao leer tus comentarios y suelen ser valiosos. Bue suponiendo que me lo decis en serio, imaginate que de lo que menos tengo ganas es de conocer pendejos boludos que me hagan volver corriendo a los brazos de mi novio por la comparación. Sinceramente no quiero matar la pena con sexo. Yo me referia a que me ayuden a buscar actividades para hacer durante el día para mantenerme ocupada, mas alla de coger!



Primero bajo ningún punto de vista creo que seas un idiota. Entiendo lo que me decis y no sabes lo dificil que es terminarlo queriendolo tanto. Pero esta tortura tiene un motivo, y es que nos estabamos lastimando mucho. Yo tengo muchos lios referentes a mi pasado, creci en un entorno de violencia y ahora estaba repitiendo eso en mi casa.
Por mas esfuerzo que hago no puedo evitar proyectar todos mis mambos en quien mas quiero. Me doy cuenta que estoy enojada conmigo misma y por ende con el mundo. Y él entro al circulo vicioso y muchas veces me provoca, o sigue las peleas hasta que exploto.
Por eso decidimos que lo mejor era distanciarnos, yo tengo que trabajar en mi, pero tengo que estar sola por que si sigo lastimando a los demás la culpa me hunde más y mas.

No te niego que en el fondo tengo toda la esperanza de volver mas adelante, y tener una nueva etapa con él. Pero se que también lo puedo perder. La realidad es que como estabamos no podiamos estar más. Yo ya no tengo fuerza para vivir en una casa donde reina la discucion y la violencia.

resumiendo un poco

para estar con otra persona primero tenes que aprender a estar con vos
tomate este tiempo para ver como te llevas con vos misma

lo que algunos llamarian "soledad"?

nose...lo tuve un buen tiempo y me ayudo muchisimo


y si, lo otro tenia una cuota de delirio, bien ahi dandote cuenta
Viejo Sara_Tancredi dijo: 15.11.10
Originalmente publicado por Aryzon Ver mensaje
Sara con respecto al titulo del thread, no hay muchas opciones que te demos para que dejes de pensar en eso y no estes deprimida.

Casi todos te dijimos que necesitas hacer actividades que te tomen la mayor parte del dia.


PD: Te va a ir muy bien si ya empezas a prejuzgar a gente que ni siquiera intententaste conocer, diciendoles pendejos boludos.
Todos los comentarios tuyos que leo aca y por ahí vienen con una critica o palo, afloja con el rencor a la humanidad querido!
Viejo Aryzon dijo: 15.11.10
Originalmente publicado por Sara_Tancredi Ver mensaje
Todos los comentarios tuyos que leo aca y por ahí vienen con una critica o palo, afloja con el rencor a la humanidad querido!
jaja, para nada. Yo tengo que aflojar?, acabas de decirle pendejos boludos a personas que ni conoces!!, solamente no me va que prejuzguen, nada personal sara tancredi!
Viejo El Hombre de la Bolsa dijo: 15.11.10
Lo unico que no aconsejo es que te quedes sola en tu casa revolviendo el pasado y pensando en la soledad presente..

Disfruta de las cosas que actualmente tenes, que podes y hace la tuya, los dias pasan y las penas calman diria algun cantautor pedorro, pero es cierto, es asi.
Viejo Viejoven dijo: 15.11.10
Mirá, por lo que contás, personalmente no creo que alejándote encuentres una solución. Tus problemas son afectivos... ¿me querés decir como vas a resolverlos dejando de lado los afectos?... y justamente, siempre basándome en lo que decís, dejando tu afecto más grande. Para mi tus problemas se solucionan hablando, hablando mucho y, por supuesto, llorando todo lo que haga falta, sobre todo llorando tu pasado, al que tenés que enterrar... ¡ya está muerto!. Salvo que haya algún protagonista de ese pasado con el que puedas arreglar cuentas.
Tenés algo que es lo más difícil de lograr: Sabés cual es tu problema, la raíz, la causa y los efectos que te trae al presente... eso hay gente que necesita años y hasta, tal vez, no lo logra. Lo más dificil en una enfermedad del alma es el diagnóstico y vos ya lo tenés. Y, como si fuera poco, tenés la reacción que eso te causa que, por lo que decís (claramente agregaría) no es algo que te agrade... más bien. Mirá, no creo que sea un camino fácil tratar de arreglar las cosas estando en la situación que estás, pero si creés que al alejarte de una persona que querés tanto, estás tomando el camino más fácil, el más descansado, el que te va a dar respiro... no sabés de que estás hablando!, creéme.
Hay una estrofita de una canción, especificamente de un tango, que dice algo que viene, para mi entender, como anillo al dedo. Por una de esas casualidades hoy escuché ese tango... no voy a decir el nombre, no hace falta... el resto no tiene mucho que ver, pero esta parte si, y es una enseñanza de vida, fijate si no... bueno, por lo menos para mi: "Sé que es duro matar / por la espalda el amor / sin tener otra piel donde ir..." No te imaginás cuan duro es matar al amor... cuando no ha muerto, obvio y, comunmente, es una tarea vana, lo único contundente es el dolor, lo único que se logra es sufrir, cosa que te hace aferrar más a lo que querés, a quién querés. Humanamente es lo que hacemos, cuando sufrimos, nos aferramos a quién queremos, con desesperación, es más.
Tu problema no es tu pareja, tu problema es tu pasado, como lo llamás, entonces, ¿como vas a lograr llegar a algo bueno matando a quién no tiene culpa?... ¿no te parece incoherente?.
Si, podés pensar, es fácil decirlo, pero hay que convivir con el infierno que es un ambiente de pelea, de sofocación... ahora, ¿pensás que estando alejada vas a estar bien?... si estás enojada con vos y con el mundo, lo único que vas a lograr es alejarte de alguien que querés y te quiere, algo sin fundamento y hasta peligroso para tu estado... ¿sola vas a estar mejor?... no sé, pensalo.
Vos necesitás estar en paz con vos misma y, como te dije, sepultar tu pasado, dejar de reclamar por las cosas que pasaron... pasaron, ya fueron!. El pasado tiene muchos adjetivos, muchas caras, muchas facetas, pero hay algo que lo hace casi único, sobre todo para resolver cosas que "viven" unicamente en él: Es inapelable, inmodificable. A vos te marcó mucho hechos del pasado, en el presente, lo más que podés hacer es aceptarlos, dejarlos, que no sigan influenciando en vos... y ya emprendiste el camino para eso, y la parte más difícil, como te dije: Darte cuenta... ¿es mucho?... y, mirá, comunmente se dice que es la mitad del camino, pero eso es algo engañoso... tramposo si se quiere, porque ese camino no se hace andando. ¿Como lo entiendo?... fácil: darte cuenta, es la mitad, pero es un paso, solo un paso... la otra mitad pueden ser mil... o uno también, hasta medio paso... ¿por qué?, porque esos pasos los hace la voluntad, y la voluntad puede necesitar miles de pasos para avanzar un poquitito nomás. Darte cuenta, para vos, no solo significó eso, darte cuenta, sino aceptar todo un pasado, aceptar los hechos y los actos de personas, de personas, seguramente, importantes para vos... aceptar sus actos, por incomprensibles que fueran... bueno, todo eso significó, estoy seguro, un largo camino de aceptación, pero un largo camino instantáneo, ¿no es así?. Bueno, la solución, la cura, la aceptación de que ese pasado está muerto y que no podés hacer nada para cambiarlo y, lo que posiblemente te afecte más en este momento, que es aceptar que vos no tuviste la culpa, es un largo camino de un paso, ya te "diste cuenta"... ahora tenés que aceptarlo. Claro que es distinto, porque conlleva todo un proceso distinto, el famoso duelo, que es lo que lo hace largo, tortuoso y que, comunmente, es mucho mejor recorrerlo en compañía.
Y ese es el punto, creo. Vos tenés compañía, no lo deseches como lastre, ese es un error.
Sin saber mucho del tema, de tu tema digo,(mis palabras las asocio a disparar en las sombras), para mi, lo que tenés que hacer es hablar, hablar mucho y algo más, que aunque no te lo diga lo vas a hacer, no lo vas a poder evitar: llorar mucho también... y para eso, para llorar, para un duelo, lo mejor es la compañía de alguien que te contenga... y para que te contenga, lo mejor es alguien que te quiera... no deseches eso, que no es fácil obtener y vos lo tenés.
¿Pelean?... bueno, hay una verdad de Perogrullo, que por serlo, no deja de ser verdad: Para pelear, hacen falta dos. Simple. Ahora, para conseguir esto, hay dos caminos: o que vos no te enganches o que él no se enganche... simple también. ¿Como?... bueno, acá es donde vale pedir ayuda, que bien puede ser a él. Y te tengo que hacer una pregunta, disculpame... ¿Él sabe de todo tu pasado de violencia y de como te afectó y afecta?... ya que hay una diferencia entre que lo sepa y que no. Si no lo sabe, para mi, tenés que contarle... contarle lo que creas conveniente, lo que no signifique para vos revelar cosas íntimas, pero que sepa, por lo menos, "el clima" de la situación. Y si lo sabe, tenés que recurrir a algo que es imprescindible: Que te de ayuda en esos momentos, en tus momentos de "expansión de carácter"... digamos.
Repito, son disparos en las sombras, no te conozco, no lo conozco, pero hay cosas que son universales, humanas... hay que ver si son aplicables en tu caso, claro... desgraciadamente no soy clarividente, solamente tengo algo que me ayuda y que no es mérito propio justamente: algunos años más.

No desperdicies por algo que no tiene remedio algo que es difícil de conseguir. Siempre basándome en lo que decís y en lo que entiendo que decís... Parafraseo lo que cité de la canción: Es difícil matar el amor cuando no hay otra piel donde ir... más cuando no es necesario, que de ser así, lo único que hace, es que sea mucho más doloroso, sobre todo cuando te das cuenta que es lo que hiciste.

Espero haberte ayudado en algo... y si es posible, volverlo a hacer.

Si en verdad lo amás, defendé eso con uñas y dientes, te aseguro es el mejor consejo que te puedo dar... mucho más si es equitativamente reciproco el sentimiento... creéme.

Un abrazo!.
Viejo Sara_Tancredi dijo: 18.11.10
Originalmente publicado por Viejoven Ver mensaje
Mirá, por lo que contás, personalmente no creo que alejándote encuentres una solución. Tus problemas son afectivos... ¿me querés decir como vas a resolverlos dejando de lado los afectos?... y justamente, siempre basándome en lo que decís, dejando tu afecto más grande. Para mi tus problemas se solucionan hablando, hablando mucho y, por supuesto, llorando todo lo que haga falta, sobre todo llorando tu pasado, al que tenés que enterrar... ¡ya está muerto!. Salvo que haya algún protagonista de ese pasado con el que puedas arreglar cuentas.
Tenés algo que es lo más difícil de lograr: Sabés cual es tu problema, la raíz, la causa y los efectos que te trae al presente... eso hay gente que necesita años y hasta, tal vez, no lo logra. Lo más dificil en una enfermedad del alma es el diagnóstico y vos ya lo tenés. Y, como si fuera poco, tenés la reacción que eso te causa que, por lo que decís (claramente agregaría) no es algo que te agrade... más bien. Mirá, no creo que sea un camino fácil tratar de arreglar las cosas estando en la situación que estás, pero si creés que al alejarte de una persona que querés tanto, estás tomando el camino más fácil, el más descansado, el que te va a dar respiro... no sabés de que estás hablando!, creéme.
Hay una estrofita de una canción, especificamente de un tango, que dice algo que viene, para mi entender, como anillo al dedo. Por una de esas casualidades hoy escuché ese tango... no voy a decir el nombre, no hace falta... el resto no tiene mucho que ver, pero esta parte si, y es una enseñanza de vida, fijate si no... bueno, por lo menos para mi: "Sé que es duro matar / por la espalda el amor / sin tener otra piel donde ir..." No te imaginás cuan duro es matar al amor... cuando no ha muerto, obvio y, comunmente, es una tarea vana, lo único contundente es el dolor, lo único que se logra es sufrir, cosa que te hace aferrar más a lo que querés, a quién querés. Humanamente es lo que hacemos, cuando sufrimos, nos aferramos a quién queremos, con desesperación, es más.
Tu problema no es tu pareja, tu problema es tu pasado, como lo llamás, entonces, ¿como vas a lograr llegar a algo bueno matando a quién no tiene culpa?... ¿no te parece incoherente?.
Si, podés pensar, es fácil decirlo, pero hay que convivir con el infierno que es un ambiente de pelea, de sofocación... ahora, ¿pensás que estando alejada vas a estar bien?... si estás enojada con vos y con el mundo, lo único que vas a lograr es alejarte de alguien que querés y te quiere, algo sin fundamento y hasta peligroso para tu estado... ¿sola vas a estar mejor?... no sé, pensalo.
Vos necesitás estar en paz con vos misma y, como te dije, sepultar tu pasado, dejar de reclamar por las cosas que pasaron... pasaron, ya fueron!. El pasado tiene muchos adjetivos, muchas caras, muchas facetas, pero hay algo que lo hace casi único, sobre todo para resolver cosas que "viven" unicamente en él: Es inapelable, inmodificable. A vos te marcó mucho hechos del pasado, en el presente, lo más que podés hacer es aceptarlos, dejarlos, que no sigan influenciando en vos... y ya emprendiste el camino para eso, y la parte más difícil, como te dije: Darte cuenta... ¿es mucho?... y, mirá, comunmente se dice que es la mitad del camino, pero eso es algo engañoso... tramposo si se quiere, porque ese camino no se hace andando. ¿Como lo entiendo?... fácil: darte cuenta, es la mitad, pero es un paso, solo un paso... la otra mitad pueden ser mil... o uno también, hasta medio paso... ¿por qué?, porque esos pasos los hace la voluntad, y la voluntad puede necesitar miles de pasos para avanzar un poquitito nomás. Darte cuenta, para vos, no solo significó eso, darte cuenta, sino aceptar todo un pasado, aceptar los hechos y los actos de personas, de personas, seguramente, importantes para vos... aceptar sus actos, por incomprensibles que fueran... bueno, todo eso significó, estoy seguro, un largo camino de aceptación, pero un largo camino instantáneo, ¿no es así?. Bueno, la solución, la cura, la aceptación de que ese pasado está muerto y que no podés hacer nada para cambiarlo y, lo que posiblemente te afecte más en este momento, que es aceptar que vos no tuviste la culpa, es un largo camino de un paso, ya te "diste cuenta"... ahora tenés que aceptarlo. Claro que es distinto, porque conlleva todo un proceso distinto, el famoso duelo, que es lo que lo hace largo, tortuoso y que, comunmente, es mucho mejor recorrerlo en compañía.
Y ese es el punto, creo. Vos tenés compañía, no lo deseches como lastre, ese es un error.
Sin saber mucho del tema, de tu tema digo,(mis palabras las asocio a disparar en las sombras), para mi, lo que tenés que hacer es hablar, hablar mucho y algo más, que aunque no te lo diga lo vas a hacer, no lo vas a poder evitar: llorar mucho también... y para eso, para llorar, para un duelo, lo mejor es la compañía de alguien que te contenga... y para que te contenga, lo mejor es alguien que te quiera... no deseches eso, que no es fácil obtener y vos lo tenés.
¿Pelean?... bueno, hay una verdad de Perogrullo, que por serlo, no deja de ser verdad: Para pelear, hacen falta dos. Simple. Ahora, para conseguir esto, hay dos caminos: o que vos no te enganches o que él no se enganche... simple también. ¿Como?... bueno, acá es donde vale pedir ayuda, que bien puede ser a él. Y te tengo que hacer una pregunta, disculpame... ¿Él sabe de todo tu pasado de violencia y de como te afectó y afecta?... ya que hay una diferencia entre que lo sepa y que no. Si no lo sabe, para mi, tenés que contarle... contarle lo que creas conveniente, lo que no signifique para vos revelar cosas íntimas, pero que sepa, por lo menos, "el clima" de la situación. Y si lo sabe, tenés que recurrir a algo que es imprescindible: Que te de ayuda en esos momentos, en tus momentos de "expansión de carácter"... digamos.
Repito, son disparos en las sombras, no te conozco, no lo conozco, pero hay cosas que son universales, humanas... hay que ver si son aplicables en tu caso, claro... desgraciadamente no soy clarividente, solamente tengo algo que me ayuda y que no es mérito propio justamente: algunos años más.

No desperdicies por algo que no tiene remedio algo que es difícil de conseguir. Siempre basándome en lo que decís y en lo que entiendo que decís... Parafraseo lo que cité de la canción: Es difícil matar el amor cuando no hay otra piel donde ir... más cuando no es necesario, que de ser así, lo único que hace, es que sea mucho más doloroso, sobre todo cuando te das cuenta que es lo que hiciste.

Espero haberte ayudado en algo... y si es posible, volverlo a hacer.

Si en verdad lo amás, defendé eso con uñas y dientes, te aseguro es el mejor consejo que te puedo dar... mucho más si es equitativamente reciproco el sentimiento... creéme.

Un abrazo!.
Antes que nada muchisimas gracias por tanta dedicación en ayudar a una desconocida. Sin dudas tenes un corazón de oro.

Te cuento que el conoce mi pasado de violencia. Antes de separarnos tuvimos muchas charlas donde yo le pedi que busquemos la forma de no pelear. Le explique que nunca respondo bien a las provocaciones, que vivi en conflicto y no conozco otra forma de convivir aunque sueño con que eso cambie, que los nervios y la furia me controlan y despues me muero de la culpa.
Lamentablemente las respuestas de él no fueron mas allá de señalar que la responsable de las peleas soy yo, y que es muy dificil no querer seguir una discusión cuando yo contesto mal. Sinceramente yo acepto que soy sumante irritable y quiero cambiarlo, acepto que soy agresiva y que me lastimo a mi tambien en cada agresión, acepto que contesto mal cuando estoy de mal humor... Pero aceptar todas estas culpas y sentirme (por que el me lo hace sentir) la única responsable me hace muy mal. Me pone aún mas irritable y es un circulo del cual no puedo salir.

Yo hable mucho y el no escucho, cuando quiso escuchar yo ya habia tomado la determinación de separarme. Cuando vió que se terminaba me pidió intentarlo pero yo ya habia echo un duelo espantoso y queria cambiar de realidad.

Hoy hace apenas 3 días que estamos separados y me duele terriblemente el alma. Sola estuve muy tranquila "hacen falta dos para pelear" pero la tristeza es enorme. Y como vos decis, perder un amor asi es un despróposito. A veces me siento optimista, pero en la mayoría de los casos me pregunto ¿por que estoy haciendo esto? es una locura!

Tus palabras me dan una esperanza que me reconforta y me hacen sentir mejor. No estoy lista para hablar con él todavía por que tengo terror de volver a pelear, de volver a lastimar, de caer otra vez en la desesperación y la culpa. Sin embargo la posibilidad que haya otra chance de lucharla junto a él, me da mucha fuerza.

Gracias de todo corazón, es dificil transmitirlo con palabras, creo que un profundo abrazo seria más significativo, pero como no es tangible la posibilidad te lo envio desde aqui.
Viejo s1ck <!> dijo: 18.11.10
Permiso pa' opinar... Ando algo trabado por laburo y cosas así que pido piedad si me expreso para el ojete o desordenado en ideas!
Me gustaron las palabras de Viejoven pero a su vez quizás es una mirada muy "romántica" -por así llamarla- de las posibilidades.
Si bien se basa en las palaras de Sara que lo ama a su ex pareja podría verse también otras cosas.

El amor es algo por demás jodido de intentar siquiera a definir, explicar, dejarlo "claro".
Es complétamente cierto que para pelear se necesitan dos! Que por más que uno pueda tener caracter fuerte o hasta jodido si el otro no quiere no pelean por lo que por más que uno puede buscar quilombo podría no suceder si se maneja bien la situación. Por lo que si te culpan de todo a vos es un error. Sea un error por boludez de la otra parte, por cierto dolor que no sabe soltar o cegarse, pero un error.

Es muy jodida la situación de tanto tiempo de relación y encima habiendo pasado por tantas cosas naturales o hasta la convivencia. También, por haber pasado por algo fuerte, natural creer que uno sentía que era para toda la vida o que puede haber otra etapa más adelante. Más allá de ésto, creo que lo que más te puede servir es el HOY y estar mejor vos. Porque eso te va a hacer estar mejor vos MAÑANA. Si ese mañana se da que pueden volver a cruzar caminos, grosísimo! Si no se da así, es porque quizás así debía ser.

La parte dulce, la parte romántica a la hora de referirse al amor es hermosa pero también tiene que tener una cuota de la realidad. Como el amor contempla las cosas hermosas como las cosas feas también hay que contemplar cuan sano es.
Esa persona pudo haber sido de las más importantes de tu vida y nada va a quitar eso de tu camino pero no por eso significa que uno deba seguir arremetiendo sin importar cuanto eso te flagele. Si la relación termina teniendo peso negativo, si esa relación o persona te terminaba haciendo mal, hay que también sentarse a considerar eso y dependiendo del resultado de eso considerar que cosas son las mejores a hacer.

A veces uno puede pasar por una historia muy fuerte y esa marcarle cosas hermosas. Vivir cosas fuertes y planear futuro con esa persona. Pero como el amor no es sólo lo lindo también hay que hacerlo crecer. Incluso el amor no es vivir cosas fuertes sino ir nutriéndose de una relación sana, de proyectos, de en base de cosas logradas planear otras. Si esa relación sigue un curso de acción positivo obviamente tendrá roces, choques, pero dentro de un marco sano de relacionarse. Ahora, si esa relación empieza a tener choques fuertes constantes o cosas que generan dolor tiene el peligro de pasar a un marco insano. De ya estar en ese marco, ya eso puede dejar de ser "amor" ya que se convierte en algo enfermizo inclusive en algunos casos.
Lo jodido de ésto es identificar en que plano entró uno. Porque también muchas veces podemos creer que esa persona "es el amor de mi vida" pero también pasa por uno no querer aceptarse la realidad que uno mismo ayudó a crear.

Como experiencia personal sé que nunca la culpa es %100 de un lado. Nunca es incluso mayoritariamente de un lado. Porque en ciertos aspectos puede ser más de un lado que del otro pero siempre ambos tienen parte. Por lo que jamás te dejes comprar esa de que la falla es %100 tuya. Podrás tener mucha responsabilidad en ciertas areas vos y en otras areas él pero a la larga la falla es de ambos.
Tampoco te dejes nublar con lo que eran antes. Si él sí fue lo que el amor era para vos también considerá que quizás luego dejó de serlo y eso se enfermó o murió. O hasta, con el tiempo debido, quizás descubrís -ahora o más adelante- que lo que tenías como concepto de amor no era como vos misma creías tiempo atrás.

Quizás él no quería escuchar y por eso te culpaba a vos. Quizás vos no te expresabas bien tampoco entonces él no lograba entender. O quizás ésto no debía ser así como es.
No soy alguien que le gusten las frases condescendientes pero sólo vos vas a saber como es la realidad si te proponés trabajar en las cosas que te afligen. Con un profesional que pueda ayudarte a ir desenmarañando tus temas, con cosas de tu vida que te gusten, hobbies, salir, distraerte y con dos de las más importantes que es tener autocrítica y darte tu tiempo.

Fue mucho tiempo de pareja, muchas cosas vividas, naturalmente te va a ser difícil. Siempre se extraña pero no por eso hay que aflojar ni tampoco crearse una fantasía en tu ser de realidad alternativa como que uno se ordena para luego volver más fuerte. No, ordenate por y para vos. Dejá que eso fluya como deba fluir. Quizás se da que fluye para cruzar caminos nuevamente o quizás no se da eso y tenés otro curso. Lo importante es intentar mentarlizarse de que no es bueno forzar nada.

Algo muy jodido que cuesta aceptar de ambas partes es que cuando se termina lo más sano es dejar de tener contacto con esa persona. Dejar de hablar por teléfono, sms, MSN, Facebook, cara a cara, etc. Ya que la distancia es necesaria para uno ir ordenándose.
Va a doler, va a costar, pero es lo necesario. Ir viendo de sentirte vos cómoda con las cosas. Salir a distraerte, salir con amigas, si se da que conocés gente para distraerte o si hasta de repente alguien te llama la atención como para salir. Eso tenés que verlo vos, en tus tiempos y tus sentires. No cerrarte.

Si sentís que tenés inconvenientes con cosas del pasado buscar un profesional puede ayudarte ya que uno debe soltar las cosas que cumplieron su etapa.

Yo me engaché muy jodido de alguien con quien salí casi año y medio. Nos terminamos haciendo mucho mal. Hasta sentí por primera vez en mi vida que había encontrado a quien quería que fuera madre de mis hijos. Algo fuerte porque antes si me decían siquiera jodiendo la idea de tener hijos me cagaba todo, no me gustaba, pero con ésta persona era distinto.
Lamentablemente ambos hicimos las cosas necesarias como para que se haga todo mal. Quizás no debía ser tampoco, no sé. Más jodido fue que cortamos pero jamás me soltó. Hasta volvía con cosas que no ameritaba acercarse a mí. Cuando yo me acerqué ya que me había ordenado varias cosas se intensificaron las cosas que ella me decía a mí... Pero era tener información pero no un fin. Era algo sin una base. Si había un "Te extraño" y cosas relacionadas a eso... No había algo más. O sea el ir buscando paso a paso acercarse pero si yo lo buscaba había frenos.
Digamos que se acercó sin estar segura de que quería... Eso genera confusión, incertidumbre y puede generar mucho dolor.
Por vos te sugiero que vos no lo hagas y tampoco lo permitas. Date tu tiempo y que si -de nuevo lo digo- te acercás tengas las cosas más ordenadas y haya pasado agua debajo del puente. Mismo que si él se acerca, permití eso si vos estás segura y también notás que él se acerca con algo mejor (a forma de decir de estar ordenado, que sea sano).


Si bien la frase de Viejoven sobre que no se puede matar al amor y demases... A veces el amor se va, se apaga o muere. O quizás no era eso amor y sí algo muy lindo (lo pongo como una opción no porque lo crea así en éste caso). Hay que analisar todas las opciones y no sólo quedarse con la romántica, la que más lindo suena, la que hay que luchar porque quizás también hay que ver que cuando hay tanto forcejeo eso ya no es sano. El amor no es todo dulce pero tampoco debe ser una lucha que genere peso.

Date tus tiempos, buscá estar bien como dije por y para vos. Hacé cosas por vos, es lo mejor que podés hacer.
Y cuando sientas que extrañás, hacé como los nenes cuando son retados por sus padres cuando se mandan una cagada... Retate a vos misma! Ponete límites. Paso a paso...

Y fuerzas...

Suerte con eso.
Viejo Viejoven dijo: 20.11.10
Es un tema muy largo como para desarrollarlo acá. Siempre va a quedar algo (algo?... mucho!!!) sin tocar, pero quiero decir una cosa, por lo menos (seguro voy a decir más), para aclarar.
Mi visión no es romántica, no hablo del amor, como si fuera un campo de flores, pajaritos y dos danzando entre nubes... no, el amor es, sobre todo, primero y casi exclusivamente trabajo... trabajo duro, trabajo diario, sin descanso... pero es un trabajo que no podés dejar de hacer.. y si lo dejás de hacer, tirando la toalla, no te creas que te salvás de él... o si, te salvás del trabajo pero te ganás algo peor, que es la eterna famosa pregunta "Y si hubiese...?". Te aseguro que hay pocas cosas más corrosivas que esas, te daña, te altera y lo peor, nunca vas a poder responderla, porque si tratás tapar la duda, al final explota... inexorablemente.

Querer cambiar una realidad, reemplazando el entorno, pero no el problema en si, más si ese entorno te da algo, es como querer terminar con la timidez mudándote... tus problemas son la primer cosa que ponés en la valija, lo sabés. No vas a terminar con tus cosas malas dejando las pocas buenas que tenés. Por más que eso bueno tenga momentos de malestar, más cuando lo bueno tiene un peso y un significado, en la vida de cualquiera, que la convierte en un peso pesado en cuanto a importancia.

Eso de apartarse para "curarse" de un mal que no está engendrado por ese amor, es darle demasiada ventaja a los problemas.

Sara, no te conozco en absoluto, no puedo decirte que tenés que hacer, lo máximo a lo que aspiro es a hacerte ver alguna piedra en el camino para que no te tropieces con ella... y apenas puedo marcarte algunas. Y una es pensar que los problemas se te van a solucionar por no pelear con tu pareja, o, mejor dicho, por dejar de pasar momentos malos, porque vas a tener esos momentos, pero debido a otras cosas y, encima, no vas a tener la parte positiva de tu relación... porque calculo que algo positivo te dejaba.

Pienso, y es, como ya dije, un disparo en las sombras, que lo tuyo puede venir de no aceptar que en tu pasado, alguien que seguramente fue... o quizás sigue siendo, importante para vos, actuó mal, pero muy mal, con violencia (eso es así, ya que lo dijiste), y no pudiste perdonarlo, pero tampoco dejarlo de querer. A veces la vida nos da esas cosas, esos sentimientos encontrados, son los peores, porque no son comprensibles y nos hacen cuestionarnos todo, hasta a nosotros mismos, y nos sacan de balance... pero ya dije, no sé si es así, desconozco absolutamente tu caso, tu vida. Pero hay cosas básicas. Si estás en un barco que se hunde, no podés dejar el salvavidas porque te aprieta de sisa o te da calor... hay cosas que son vitales, aunque nos hagan algo de daño. A vos no te molesta las discusiones con tu pareja, a vos te afecta de esta manera porque te hacen revivir el pasado.
No te puedo preguntar, pero preguntate vos, si el peso, el ahogo y el dolor que sentís cuando discutís ahora no es, realmente, el peso, el ahogo y el dolor por lo que pasó y que ya no tiene remedio... no pongas en la balanza de ahora, los pesos del pasado.
Con esto no quiero decir que dejes pasar la violencia hoy... no sé en que magnitud de discusión se enfrascan cuando lo hacen ahora, claro... pero no le eches los kilos de otros tiempos.

El amor no es mágico, ni siquiera gratis, hay que, como dije, trabajar, pero es el trabajo que mejor paga. Fijate si dejándolo de lado, no son más las renuncias que las adquisiciones... eso solamente vos podés verlo.

Y, seguramente me expresé mal, pero no es que el amor no se puede matar, como sinónimo de que no puede morir (que igualmente es todo un tema por si solo, bien pesado, importante y como para hablar mucho de eso... pero no viene al caso ahora). El amor no lo podemos matar por la voluntad, como no podemos elegir de quién nos enamoramos, tampoco podemos elegir a quién dejamos de amar... por más esfuerzo que hagamos, eso es ajeno a la voluntad.

Me imagino habrás visto mi edad, que es la real, y si la tuya también lo es, me atrevo a decirte que, generacionalmente, te hablo como un padre. Hay cosas en la vida, que no valen la pena... fijate. Qué el pasado no gobierne tu presente, enterrá a tus muertos... y no hablo de personas, sino de situaciones, de sentimientos. El pasado es irremediable, ¿y no te parece algo muy caro pagar tanto por algo que no tiene remedio?... solamente hay que aceptarlo, aprender y, como te dije, enterrarlo, no negarlo, enterrarlo: no dejarlo que reviva día a día, menos cuando toma las riendas de tu presente.
Y otra cosa que se nombra, la culpa, si me permitís, te digo algo: nunca busques culpables, buscá soluciones... si encontrás soluciones, no hay culpables.

Agradezco el abrazo, linda... y te mando otro con mucho afecto.
Viejo Calamardo dijo: 21.11.10
(Supongo que es una versión resumida de lo que dijo Viejoven, leer a la 1:10 me cuesta)

Decis que los problemas son tuyos por cosas que viviste en el pasado pero no entiendo para que rompés con tu novio (si... le afecta a él y a la relación)... el punto es que si tenés decidido ir a un psicologo... en todo caso el que te apoye en tu decisión para mejorar vos y por ende la relación.

El te hizo algo malo para que consideres alejarte o todo viene por tus problemas personales que querés superar?

----------------

EDIT: Ahi vi algo de tu respuesta. Personalmente me da la sensación de que estás tomando una decisión apresurada y en las discusiones usualmente salen cosas feas que si uno se deja llevar por eso siempre va a terminar rompiendo.

P.D.: Ahora me cierra algo... recuerdo tus inicios en ElForro y que eras mas "agresiva" (por ponerle un título, no lo tomes tan literalmente). Sin embargo desde tu regreso, esa personalidad ya no se nota asi que creo que vas por buen camino y que pensar en lo que sos te hace perder el tiempo en recorrer ese camino para eliminar esos problemas de tu vida.

Editado por Calamardo: 21.11.10 a las 01:22

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios