710.396 temas | 5.148.107 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta4Me Gusta

Viejo +Ermitania+ dijo: 18.09.06
Esto lo encontré mientras buscaba en Internet sobre este rumor. A mí me parece raro que, habiendo tanta gente enferma, no existan películas con este contenido circulando por ahi. Hasta leí que había películas con chicos. No se, pero suena muy escalofriante

Según la opinión de expertos, el rumor de la existencia de videos snuff es como el de Pie Grande: muchos juran que es real, aunque nadie lo ha visto.

De vez en cuando, aparece un titular en alguna publicación que reflota el rumor de que existen las películas snuff, el espeluznante género en el que se filman asesinatos reales. Este oscuro estilo, poco conocido en el circuito comercial del cine, cobró renombre en el mercado de habla hispana luego de Tesis, la película de Alejandro Amenábar. En Tesis, una estudiante de periodismo empieza a investigar el tema de la violencia audiovisual y casi se convierte en la protagonista de una película snuff.

El rumor de la existenicia de este tipo de films nació a principios de los 70s, cuando el clan de Charles Manson robó un camión de la cadena de televisión NBC, lleno de cámaras y de film, con el supuesto propósito de registrar sus matanzas.

Vale aclarar que se considera snuff a las películas que contienen muertes reales, filmadas por motivos económicos para ser parte de un video que será distribuido en un circuito comercial, y no a las muertes que pueden llegar a aparecer, por ejemplo, en las noticias.

La definición de snuff, de acuerdo con Kerekes y Slater, autores de Killing for Culture, considerado la biblia del rumor de snuff es: “las películas de snuff muestran el asesinato de un ser humano. Un sacrificio humano (sin la ayuda de efectos especiales ni de trucos) perpetuado para el film y distribuido con el fin de entretener.

La primera película que se comercializó como si fuera realmente de snuff fue una consecuencia de Slaughter(matanza), filmada en la Argentina en 1971. Esta película, dirigida por Michael y Roberta Findlay (importantes directores del circuito under), era una réplica de los asesinatos perpretados por el clan Manson, y no fue estrenada. En 1976, para recuperar el dinero invertido, el productor Allan Shackleton decidió agregarle algunas escenas de muertes (falsas), cambiarle el título, que pasó a ser Snuff, y reestrenarla con un impactante subtítulo: “Filmada en Sudamérica, donde la vida es barata”.

Cuando Snuff se estrenó en los cines de Nueva York, causó un enorme revuelo: activistas de los derechos humanos, feministas, y el público en general estaban asqueados por la idea del film. Pero rápidamente la gente se dio cuenta de lo burdo de los efectos especiales, que no dejaban lugar a la duda, y al alivio: la película no era más que una actuación, sumada a una excelente campaña de marketing.

Tras el escándalo, la policía investigó el film, y el productor debió retractarse y agregar una leyenda: “nadie fue lastimado en la filmación de esta película”.

El rumor del snuff, que suele surgir de vez en cuando especialmente en Europa occidental y en Asia, volvió a cobrar fuerza cuando en 1991 el actor Charlie Sheen dio con una copia de Flower of Flesh and Blood, parte de la serie japonesa Guinea Pig. Después de verla, el impresionado Sheen se la pasó al FBI, seguro de que contenía asesinatos reales. El FBI dejó la investigación después de que se estrenara la secuela, Guinea Pig Two, que mostraba cómo se había filmado la controversial serie, revelando los secretos de sus efectos especiales.

A pesar de que muchos aseguran conocer a alguien que vio un video snuff, las únicas películas de este tipo cuya existencia pudo probarse involucran a animales pequeños: en 1998, la policía escocesa secuestró nueve de estos videos y arrestó a su distribuidor.

Durante los más de 30 años de existencia de este rumor, las autoridades de diferentes países destinaron equipos de especialistas a la investigación de estos videos. Sin encontrar jamás una película de snuff verdadera.
A racsosx y andreskiss les gusta esto.

36 Comentarios | Registrate y participá

Viejo traidora dijo: 18.09.06
ke trizte eh.....horrible de verdad. Yo si filmara una cosa asi no podria vivir trankila nunca mas. Creo ke alguien ke mata o alguien ke ve y no dice nada durante toda su vida se keda con ese remordimiento ke le carcome la cabeza, no se puede ser tan hijodeputa y hacer como ke lo ke viste ya paso o no existio :@!
A mex1cano8 le gusta esto.
Viejo Kenzo dijo: 18.09.06
La película 8mm trata sobre esto...

http://www.imdb.com/title/tt0134273/
Viejo dvdrgn dijo: 18.09.06
Existirán realmente? No me extrañaría, realmente la humanidad da para todo, después de saber lo que revela la película Hostel (que, exageraciones aparte, es algo real) ya nada me parece raro. El dinero todo lo puede, y las deformaciones y perversiones del ser humano también. No deja de asustarme la idea de que pueda haber por ahí alguien que filme mientras mata una persona... Enfermizo más allá de lo que me puedo imaginar.
Viejo AnsHus dijo: 19.09.06
Originalmente publicado por dvdrgn
Existirán realmente? No me extrañaría, realmente la humanidad da para todo
exactamente..... horrible...
Viejo el pibe anarkista dijo: 24.09.06
desgraciadamente existen. gente perversa que paga por ellas tambien y gente que las filme tambien.
Viejo +Ermitania+ dijo: 24.09.06
Originalmente publicado por el pibe anarkista
desgraciadamente existen. gente perversa que paga por ellas tambien y gente que las filme tambien.
Pero como sabés que existen? O sea, supuestamente es una leyenda, y son todos rumores. Yo sí creo que existan aunque nunca vi una, y si supiera que hay una no la vería tampoco.
Vos sabés de alguna?
Viejo loly_sol dijo: 25.09.06
Yo leí hace bastante tiempo sobre este tema en la página "escalofrío", alguien por ahí abajo ya dejó el link, la verdad que es espantoso, pero la verdad que aunque no sé si es cierto o no, no me sorprendería para nada que fuera real (tengo veinte años y ninguna atrocidad humana puede sorprenderme, qué triste), sabiendo que hay gente tan enferma como para violar a sus propios hijos y comer carne humana por placer, sería ridículo que me extrañara que haya un cierto público consumidor de películas de este estilo. Lo dije antes y lo repito ahora: hay de todo en este mundo.
A kariel3434 le gusta esto.
Viejo CAOSP dijo: 25.09.06
Si conociera una no sé si la vería. Pero me parece de sub-animal hacer esto. El asesinato ni siquiera puede ser un caso de instinto, pero filmarlo lo convierte en un verdadero demonio. ¿Para qué lo filmás? ¿Para verlo de nuevo? ¿Para disfrutar desde un clima acogedor la violencia y asesinato ejercido a otro humano sin necesidad de hacer el trabajo?
Los que hagan esto son basura. gente que nunca debió nacer.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

    Top de Temas

    • No hay temas votados