728.651 temas | 5.119.087 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Sneffels dijo: 14.07.07
Tengo miedo, estoy tiritando.
Escalofrios por todo el cuerpo.
Siento que tengo una en la espalda
Me voy a comprar una serpiente.
Hay alguna serpiente que se coma estas arañas?

32 Comentarios | Registrate y participá

Viejo yojaimito dijo: 15.07.08
hola buenas paso a conoserlos, y presentarme. y dejo fotos de mis mascotas...

soy yojaimito,.y me encantan las tarantulas tengo varias y crio ya desde ase 2 años estos maravillosos artropodos.



mi grammostola iheringy



mi brachipelma auratum



mi avicularia avicularia.

bue proximamente mas fotos.


saludos
Viejo ·Lamb of God· dijo: 15.07.08
che esas arañas no te pueden picar?
Viejo yojaimito dijo: 15.07.08
Originalmente publicado por ·Lamb of God· Ver mensaje
che esas arañas no te pueden picar?
hola no , son dociles. aparte estoy acostumbrado a manipularlas...

saludos
Viejo juan2402 dijo: 15.07.08
Originalmente publicado por yojaimito Ver mensaje
hola buenas paso a conoserlos, y presentarme. y dejo fotos de mis mascotas...

soy yojaimito,.y me encantan las tarantulas tengo varias y crio ya desde ase 2 años estos maravillosos artropodos.



mi grammostola iheringy



mi brachipelma auratum



mi avicularia avicularia.

bue proximamente mas fotos.


saludos
Aiii me dan la sensacion de q son re buenass
Viejo yojaimito dijo: 16.07.08
Originalmente publicado por juan2402 Ver mensaje
Aiii me dan la sensacion de q son re buenass
hola. buen dia, la verdad son tranquilas. muy bellas y tranquilas. se dejan agarrar sin problema.

saludos.
Viejo dario09 dijo: 16.07.08
Ay qe horror !
Soy aracnofobico :s, y me salian lagrimas cuando las veiia =$, staba temblandoo y stoy hecho una bolitaa sentado en la silla =$, tngo la piel de gallina, pero apesar de todo me gustaa leer y ver docuemtnales y cosas asi sobre ellas =|
Coso, a esas arañas se las puede matar cn un simple veneno como el qe usamos para matar arañas 'chiquitas'? :s
Viejo FERFALCOM dijo: 29.08.08
si si le pones raid a una tarantula lo mas posible es que se te muera. pero antes de morir en probable que te pique si te quedas parado, salu2 gente.
Viejo 1nfest dijo: 30.08.08
Los bichos no suelen ser agresivos, almenos que uno los golpee sin querer o reaccione violentamente.. y las arañas grandes suelene ser bastante menos peligrosas que las arañas mas chicas, que en general tienen venenos mas fuertes.

En zonas urbanas son muy poco comunes tarantulas, y verlas aun mas.
Viejo guillermoegas dijo: 25.01.09
Hola, tengo una tarantula que encontre en San Luis, Antioquia, Colombia. Y aunque he consultado internet y he visto muchas fotos no he logrado saber su especie. Te podria enviar una foto para que me ayudes ???

Guillermo Egas

Originalmente publicado por FERFALCOM Ver mensaje
Miren Esta Info y Despues Me Cuentan:

TARÁNTULAS
Los amables gigantes.
Entre las arañas, las más grandes, peludas e impresionantes pertenecen a la familia Theraphosidae, llamadas "Tarántulas". El nombre viene, sin embargo de una araña lobo Lycosa tarentula, común en Europa y sin duda, de las especies más grandes por allá. A esta se le achacaba la afección llamada "Tarantella", que se supone causaba decaimiento del cuerpo y el ánimo. Cuando los europeos llegaron a América vieron el impresionante tamaño de arañas que había y les traspasaron el nombre. Hoy en día está reservado a estas hermosas y codiciadas arañas.

Lycosa tarentula (Lycosidae) y una verdadera tarántula (foto de Iru Montaño Tarántulas MX)

Entre las arañas del Infraorden Mygalomorphae, solamente las tarántulas poseen una estructura especializada para adherirse a las superficies lisas, llamada escópula, que consta de un cojín de pelillos, cada uno terminado en ventosa, que sirven para que la enorme araña escale por el vidrio y demás lugares resbalosos.

Escópula vista de frente en micrografía de electrones.
También poseen de manera exclusiva los llamados "pelos urticantes", que se encuentran en la parte posterior de su opistosoma (o sea, en el lomo) y tienen función de defensa. Cuando la tarántula se siente amenazada se rasca rápidamente y estos pelillos se desprenden, vuelan por ser muy ligeros, y con ayuda de picos microscópicos se adhieren a los ojos del reptil o mano del humano que las molestó, provocando en nosotros, comezón y molestias si son inhalados, e irritación en ojos de reptiles hambrientos, por lo que son dejadas en paz. Es por esto que muchas de ellas muestran un espacio calvo en su trasero.

Pelos urticantes en micrografía de electrones y tarántula rascándose.
Como el resto de las arañas, las tarántulas poseen un par de quelíceros delante de su boca, debajo de los cuales se encuentran los colmillos y que contienen glándulas de veneno. A pesar de que son más grandes e impresionantes que en las demás, su contenido no representa una amenaza para los seres humanos, por lo que el mito de que las tarántulas son mortíferas es totalmente infundado.

El temperamento de las tarántulas puede variar y aunque no representen una amenaza, algunas especies son más agresivas que otras. Las tarántulas de África son las más agresivas de todas. Por su mullida cubierta de pelos, se les ha llamado "Babuinos", como a los monos. Algunas tienen colores y diseños muy atractivos, que las hacen blanco del comercio ilegal, sin embargo su popularidad se ve afectada por su irritabilidad y difícil manejo. Aunque su veneno es inofensivo fácilmente muerden, y dados sus rápidos e impredecibles movimientos escapan fácilmente. Heteroscodra maculata, llamada "Tarántula ornamental de Togo" es un claro ejemplo, y aún cuando su veneno no es peligroso, causa dolor hasta por 48 horas.

Heteroscodra maculata (Colección de Iru Montaño Tarántulas MX)
Las tarántulas de Centro y Sudamérica ocupan el segundo lugar en comercialización internacional. Algunas son muy atractivas como Ephebopus murinus, llamada "Skeleton" por su arreglo de rayas blancas sobre fondo negro en sus patas, o la "Esmeralda de Brasil" Ephebopus uatuman, sin embargo, son altamente irritables. Otras como la "Chilena Rosa" Grammostola rosea o la "Cebra de Costa Rica" Aphonopelma seemani son además de bellas, dóciles. En Sudamérica se les llama "Arañas pollito", por su tupido pelaje, pero para los coleccionistas son "Come pájaros". Esto debido a la difusión por Europa de dibujos de los primeros exploradores sobre tarántulas comiendo polluelos, los cuales atrapan muy de vez en cuando al pasar por un nido desatendido.

Ephebopus murinus (Skeleton) y Grammostola rosea (Chilena rosa o araña pollito, Colección de Iru Montaño Tarántulas MX)
En Sudamérica se encuentra la araña más grande que se conoce Theraposa blondi, llamada "Goliath" o araña mono, que puede llenar un plato de cocina al ser adulto bien desarrollado (más o menos 30 cm de pata a pata). Es únicamente en las selvas del amazonas donde puede existir este magnífico animal que igual que las demás es inofensivo, aunque algo agresivo. Es por cierto, la única araña que puede depredar primates. No obstante, estamos hablando de monos muy pequeños llamados "Mono Tití", cuyas crías sin vigilancia ocasionalmente son presa de la enorme araña.

Theraphosa blondi (foto tomada de www.guinessworldrecords.com)
Finalmente, las tarántulas mexicanas tienen el primer lugar en especies más comerciadas ilegalmente, no solamente porque son grandes e impresionantes, también son dóciles y manejables. Las dos especies más traficadas son Brachypelma smithi (Tarántula de rodillas rojas) y Brachypelma auratum (Tarántula de rodillas de flama). En la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, donde aparece la lista de especies en peligro de extinción, aparecen estas y otras del género Brachypelma, como "Amenazadas" y son endémicas de nuestro país, con sus poblaciones reducidas por el comercio y el avance del hombre a sus habitats.



info adicional: la arañas y tarantulas estan clasificadas en 2 parte una son araneomorfa o sea que tiene lo quelizeros como pinza se mueven de costado y la migalomorfa se mueven de arriva hacia abajo

cualquier cosa pregunte experto en invertebrados.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios