739.808 temas | 5.167.729 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Kenzo dijo: 02.03.07
Una sonda espacial envió nuevas imágenes de Saturno

La nave obtuvo fotografías desde una perspectiva nunca vista, que permite observar con claridad el sistema de anillos. Según los responsables de la misión, son imágenes que se esperaban "desde hace años".

La sonda espacial europeo - estadounidense "Cassini-Huygens" transmitió nuevas imágenes del planeta Saturno y sus anillos, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA en Pasadena, California.

Las imágenes muestran al segundo mayor planeta del sistema solar desde una perspectiva nunca vista, casi desde abajo hacia arriba. De este modo se puede contemplar con gran claridad la elaborada estructura del sistema de anillos.

"Hemos esperado durante años para tener estas imágenes", dijo la directora del grupo del instrumental óptico de la sonda, Carolyn Porco. "Navegar sobre Saturno y contemplar los anillos como un medallón de cobre gigante es como explorar un mundo totalmente nuevo", agregó.

La sonda registró imágenes son en blanco y negro y en color y también un video que muestra los anillos mientras la sonda se desplaza de por encima del planeta.

En los próximos meses, la órbita de la nave se desplazará hasta situarse al nivel de los anillos, que están compuestos de pequeñas rocas y partículas de hielo y poseen un diámetro de hasta diez metros.

El sistema está dividido en siete grupos de anillos y pese a extenderse en cientos de miles de kilómetros, su grosor alcanza sólo entre 400 y 500 metros.

estas son FOTOS REALES
no son dibujos.

Viejo Torrente dijo: 02.03.07
bueeena, Fabio Kenzo Zerpa.
Viejo grecko dijo: 02.03.07
que casualidad saturno es mi planeta favorito ^^

hermosa perspectiva consiguieron jejeje, realmente me encanto !

si conseguis más postialas
Viejo Silita dijo: 02.03.07
Viejo Brenda dijo: 02.03.07
Yo de chica me imaginaba viajando a saturno. Muy buenas las fotos.
Viejo Jimmy dijo: 02.03.07
Originalmente publicado por Silita Ver mensaje
Grosas fotos, muy lindas, no parecen reales.
Estoy totalemtne de acuerod con vos Silita. Están barbaras pero no parecen reales

Editado por Jimmy: 02.03.07 a las 16:15 Razón: DoblePost Unido
Originalmente publicado por Silita Ver mensaje
Grosas fotos, muy lindas, no parecen reales.
Pero SI lo son. Estan sacadas de la pagina de la nasa, no de infobae...

Original Caption Released with Image: Surely one of the most gorgeous sights the solar system has to offer, Saturn sits enveloped by the full splendor of its stately rings.
Taking in the rings in their entirety was the focus of this particular imaging sequence. Therefore, the camera exposure times were just right to capture the dark-side of its rings, but longer than that required to properly expose the globe of sunlit Saturn. Consequently, the sunlit half of the planet is overexposed.
Between the blinding light of day and the dark of night, there is a strip of twilight on the globe where colorful details in the atmosphere can be seen. Bright clouds dot the bluish-grey northern polar region here. In the south, the planet's night side glows golden in reflected light from the rings' sunlit face.
Saturn's shadow stretches completely across the rings in this view, taken on Jan. 19, 2007, in contrast to what Cassini saw when it arrived in 2004 (see PIA05429).
The view is a mosaic of 36 images -- that is, 12 separate sets of red, green and blue images -- taken over the course of about 2.5 hours, as Cassini scanned across the entire main ring system.
This view looks toward the unlit side of the rings from about 40 degrees above the ring plane.
The images in this natural-color view were obtained with the Cassini spacecraft wide-angle camera at a distance of approximately 1.23 million kilometers (764,000 miles) from Saturn. Image scale is 70 kilometers (44 miles) per pixel.
The Cassini-Huygens mission is a cooperative project of NASA, the European Space Agency and the Italian Space Agency. The Jet Propulsion Laboratory, a division of the California Institute of Technology in Pasadena, manages the mission for NASA's Science Mission Directorate, Washington, D.C. The Cassini orbiter and its two onboard cameras were designed, developed and assembled at JPL. The imaging operations center is based at the Space Science Institute in Boulder, Colo.
For more information about the Cassini-Huygens mission visit http://saturn.jpl.nasa.gov/home/index.cfm. The Cassini imaging team homepage is at http://ciclops.org.

Image Credit: NASA/JPL/Space Science Institute