740.129 temas | 5.169.249 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo wadels dijo: 27.09.09
Necesito saber que problema científicamente hablando puede haber si hay incesto y tienen relaciones sexuales y de esta unión incestuosa nace un hijo

Editado por Burn: 28.09.09 a las 01:45 Razón: Colores y fuente

Viejo 1nfest dijo: 28.09.09
El problema es que las personas comparten gran parte del adn, entonces si tienen predisposición genética a enfermedades, el hijo tiene grandes probabilidades de sufrir los mismos problemas.
El conocido caso de la sangre azul, por así decirlo. O las ventajas del mezclado de sangres.

Inherentemente al incesto, no pasa nada. Salvo como te dije, enfermedades geneticas..
Viejo Ægileif Bonemangler dijo: 28.09.09
No es tan así, sino fijate el caso de los hermanos alemanes que tuvieron ya 4 hijos.
Te adjunto la nota.
Saludos

Una pareja de hermanos, con cuatro hijos, lucha por legalizar el incesto - 20minutos.es
Viejo universall dijo: 28.09.09
Las enfermedades hereditarias recesivas es más probable que se de entre gente que está más emparentada geneticamente que la que no. Fijarse los casos de hemofilia que había en las dinastías europeas.

Otro ejemplo es que DICEN que una de las cosas que hizo darse cuenta a los médicos austríacos que algo malo pasaba con el hijo fruto del incesto con su hija del "monstruo de austria" (ese tipo que descubrieron hace dos años aprox) fue que la hija tuvo un bebe con una enfermedad genetica hiper rara (sic) que es muy dificil que se de si no existe incesto de por medio.

Por otra parte, que dos hermanos hayan tenido 4 hijos y que no hayan tenido ningún problema, esta lejos de probar, más allá de lo que los padres dicen, que el incesto no tiene nada de malo hablando en términos de salud.

Por último, el incesto no nació, únicamente, por los problemas de salud o no que pueda llegar a tener el hijo, sino también por muchas cuestiones sociales más. Más allá de lo biológico, es un tabú y un tema donde lo social ES MÁS IMPORTANTE que lo natural o biológico. El tema que sea ilegal o tabú pasa más por eso, que por los supuestos problemas que el pibe pueda llegar a tener.

Saludos.
Viejo Ulairion dijo: 28.09.09
Hay quienes sostienen que el tabú del incesto tiene una base biológica, ya que no solo impide que se presenten ciertos desórdenes genéticos recesivos, sino que permite un entrecruzamiento y diversidad genética que resulta clave para la evolución de la especie: a mayor diversidad genética mayor posibilidad de adaptación.
Viejo Ægileif Bonemangler dijo: 28.09.09
Que yo sepa los problemas genéticos están cuando las relaciones son madre/hijo o padre/hija...
Viejo .muyina dijo: 28.09.09
Y deformaciones. La famosa "cola de chancho", por ejemplo.
Viejo 1nfest dijo: 29.09.09
Originalmente publicado por Ægileif Bonemangler Ver mensaje
Hermanos tambien, por la misma razon. De hecho incluso dentro de la misma familia (primos, etc)

En si, si en tu familia no hay ninguna condición extraordinaria no hay grandes resultados a corto plazo, pero si se prolonga.. como la sangre azul si aparecen graves problemas de salud.

Adhiero a lo que dijo universall, para no repetir 20 veces lo mismo.

Igual no es para mucha discusión, es algo probado, y lógico si uno lo piensa un poco.
Viejo universall dijo: 29.09.09
Originalmente publicado por Ulairion Ver mensaje
Levi Strauss (y esto lo digo de lo que me acuerdo de Antropolpgía del CBC, ya 4 años atrás, si estoy diciendo una burrada, que alguien lo diga) decía algo así como que todas las sociedades tenían, a pesar de las diferencias, tabú con el incesto. En algunas podría ser padres-hijas, otros primos, etc, pero que en todas las sociedades existía. Esto hacía que haya sí o sí la necesidad de relacionarse con gente por fuera del "clan familiar", habiendo contacto entre comunidades o algo así.

Ahora, el tabú del incesto puede tener más allá de la base biológica de las enfermedades recesivas un punto a favor para la supervivencia de la especie, pero eso no es algo que la propia gente lo pueda ver como para implantar una regla como tal, como sí podría haber sido el tema de las enfermedades.

Y vuelvo a repetir lo que dije algo, más allá que sea verdad la parte biológica de las enfermedades, y hasta lo de la mejor diversidad genética y adaptación de la especie (ya sea conciente, que por mi parte no creo, o inconciente), desde mi punto de vista, el tema social es más importante que los posibles problemas biológicos. Para mi lo social sobrepasa en fuerza al argumento biológico para estar en contra del incesto, aunque bien podría haberse implantado en un principio por el tema de las enfermedades (no sé si soy claro).

Me fui por las ramas...
Viejo Ulairion dijo: 29.09.09
No creo que sea que lo social "supere" a lo biológico o viceversa, sino que se reatroalimentan y complementan.