746.278 temas | 5.026.106 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Juggert dijo: 21.04.14
Kepler Descubre el Primer Planeta del Tamaño de la Tierra en la Zona Habitable de su Estrella


18.04.14.- Usando el telescopio espacial Kepler de la NASA, los astrónomos han descubierto el primer planeta del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de una estrella en la "zona habitable" - la distancia adecuada que lo separa de una estrella como para albergar agua líquida en la superficie. El descubrimiento de Kepler-186F confirma que los planetas del tamaño de la Tierra existen en la zona habitable de estrellas distintas de nuestro sol.

Aunque anteriormente ya han sido encontrados planetas en la zona habitable, todos ellos son al menos un 40 por ciento más grandes en tamaño que la Tierra y la composición es un reto. Kepler-186f recuerda más a la Tierra.

"El descubrimiento de Kepler-186f es un paso significativo hacia la búsqueda de mundos como el nuestro planeta Tierra", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en la sede de la agencia en Washington. "Las futuras misiones de la NASA, como el seguimiento de exoplanetas en tránsito vía satélite y el Telescopio Espacial James Webb, descubrirán exoplanetas rocosos cercanos y determinarán su composición y las condiciones atmosféricas."

Aunque el tamaño de Kepler-186f es conocido, su masa y composición no lo son. La investigación anterior, sin embargo, sugiere que un planeta del tamaño de Kepler-186f es probable que sea rocoso.

"Sabemos de un solo planeta donde hay vida - la Tierra. Cuando buscamos la vida fuera de nuestro sistema solar nos centramos en la búsqueda de planetas con características que imitan a las de la Tierra", dijo Elisa Quintana, investigadora científica en el Instituto SETI en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, y autor principal del artículo publicado en la revista Science. "Encontrar un planeta en la zona habitable comparable a la Tierra en tamaño es un gran paso adelante."



Kepler-186f reside en el sistema Kepler-186, a unos 500 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne. El sistema es también el hogar de cuatro planetas compañeros, que orbitan una estrella de tamaño medio y la masa de nuestro sol. La estrella es clasificada como una enana M, o enana roja, una clase de estrellas que constituye el 70 por ciento de las estrellas en la galaxia de la Vía Láctea.

"Las enanas M son las estrellas más numerosas", dijo Quintana. "Las primeras señales de otras formas de vida en la galaxia bien pueden provenir de planetas que orbitan alrededor de una enana M".

Kepler-186f orbita a su estrella una vez cada 130 días y recibe un tercio de la energía de su estrella de la que la Tierra recibe del sol, situándolo más cerca del borde exterior de la zona habitable. En la superficie de Kepler-186f, el brillo de su estrella en pleno mediodía es tan brillante como el Sol que nos aparece en la Tierra como una hora antes del atardecer.

"Estar en la zona habitable no significa que sepamos que este planeta es habitable. La temperatura en el planeta depende en gran medida de qué tipo de atmósfera tenga el planeta", dijo Thomas Barclay, investigador científico en el Instituto de Investigación Ambiental de Área de la Bahía en Ames, y co-autor del artículo. "Kepler-186f puede ser considerado como un primo de la Tierra en lugar de una Tierra gemela. Tiene muchas propiedades que se asemejan a la Tierra."

Los cuatro planetas de compañeros, Kepler-186b, Kepler-186c, Kepler-186d, y Kepler-186e, orbitan su sol cada 4, 7, 13 y 22 días respectivamente, haciéndolos demasiado calientes para la vida tal y como la conocemos. Estos cuatro planetas interiores todos miden menos de 1,5 veces el tamaño de la Tierra.

Los próximos pasos en la búsqueda de vida distante incluyen la búaqueda de verdaderos planetas gemelos y del tamaño de la Tierra que orbiten dentro de la zona habitable de una estrella similar al Sol - y la medición de los sus composiciones químicas. El telescopio espacial Kepler, que mide simultáneamente y continuamente el brillo de más de 150.000 estrellas, es la primera misión de la NASA capaz de detectar planetas del tamaño de la Tierra alrededor de estrellas como nuestro sol.

http://www.lanasa.net/

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Daneel Olivaw dijo: 22.04.14
tantos planetas alguno tenia que coincidir con nuestro tamaño.. :P
Viejo manolo_el_grande dijo: 23.04.14
Espero que los seres humanos nunca lleguen a esos planetas, sería una lástima contaminarlos.
Viejo Daneel Olivaw dijo: 23.04.14
es verdad, dejemos que queden ahi abandonados estaticamente en la eternidad hasta que se destruyan solos (por que explote la estrella cercana, la galaxia o lo que sea)
Viejo Fakir Montailes dijo: 07.05.14
Enana le pusieron al sol, que se cree muy grande el que le puso el nombre?

Aguante la tierra. Los otros planetas son putos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios