738.356 temas | 5.155.874 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo edocapo2000 dijo: 09.09.06
Estudiando fisiologia auditiva... habia una parte que esplicaba como se trasladaba el sonido, pero era muy breve y no entendi una gar..... alguna persona inteligente puede espicarmelo???

Ya se que son por ondas... pero esas ondas por que cosas esta constituida.. no se no me cierra

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo El Congo dijo: 09.09.06
bueno, talvez te pueda ayudar ...yo estudio sonido desde hace poquito...
el sonido se genera por una vibracion y se mueve con energia cinetica ( o energia acustica mas precisamente). Se mueve por el aire alterando las particulas del mismo, esa alteracion que se genera desde la vibracion hace que algunas particulas se rarefacten o se compriman y eso genera el sonido....La rarefaccion es cuando la particulas se acercan y la compresion lo opuesto. Lo que mas afecta a la velocidad con que se mueve el sonido es la temperatura, mas temperatura (mas denso el medio) mas rapido se mueve la onda.
Viejo GuyFawkes dijo: 09.09.06
Se toma el subte en Congreso y hace combinación.
Viejo edocapo2000 dijo: 09.09.06
Haber si entiendo.... el sonido viaja por el aire mediante alternaciones de concentracion de particulas "de aire"... tipo... mucha concentracion de partiulas.. poca concentracion.. mucha concentracion... etc... pero esas particulas es aire o que?

y el chiste anterior.. sin palabras.... jaja

Editado por edocapo2000: 09.09.06 a las 21:45 Razón: DoblePost Unido
Viejo El Congo dijo: 09.09.06
Por favor da clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.
Viejo El Principito dijo: 09.09.06
En rigor de verdad, el sonido no viaja sino que se origina en el cerebro, es un fenómeno psico-acústico.
Físicamente lo que pasa es lo siguiente: Hay un cuerpo que vibra a una determinada frecuencia (tiene que estar entre los 20hz-20.000hz para que el oído humano lo pueda captar), esa vibración se transmite a las partículas de aire (u otro medio) que empiezan a vibrar a la misma frecuencia, como ya dijeron antes, comprimiéndose y expandiéndose. Esa vibración se transmite de partícula a partícula hasta que llegan a un oído y hacen vibrar a esa misma frecuencia al tímpano. Las vibraciones del tímpano son captadas por las cilíadas que son unas terminaciones nerviosas en el oído interno y convierten las vibraciones en pulsos electromagnéticos que son interpretados por el cerebro y generan la sensación de sonido . Espero que sirva =)
Viejo edocapo2000 dijo: 11.09.06
aaaaa mira vosssss.... si yo la parte desde la membrana timpanica la entendia pero antes no....

es cierto qeu en realidad no existe el sonido como tal... sino que es una mera interpretacion del cerebro de unas ondas de aire....
como los colores que en si no existen
Viejo axel2060 dijo: 11.09.06
ja ahi lo termine de entender

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados