745.913 temas | 5.025.540 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta3Me Gusta

Viejo Sofija dijo: 24.06.10
Soy un amante del arte y pintura por cual se puede decir que tengo un cuadro que me fascina... Ciertamente me fascina toda la obra de Van Gogh pero mi cuadro favorito que representa claras tendencias artísticas es "El Grito" de Munch.... Es un poco popular pero eso no hace que me deje de gustar pues admiro sus trazos y su creatividad sugestiva....

A Mai le gusta esto.

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Celincita dijo: 02.02.11
Qué raro que nadie haya posteado nada en todos estos meses. Justo cuando entré vine a decir "El Grito", pero mejor varío:



La bailarina, de Botero
Viejo LaU_007 dijo: 03.02.11
Me gustan muchas, pero una de mis favoritas es esta:




Las dos Fridas, de Frida Kahlo
Viejo Ezequieljg dijo: 19.03.11
Es MUY conocida, pero como amante, admirador desenfrenado por Leonardo di ser Piero da Vinci.
Tengo que decir que mi pintura favorita... es La Gioconda. No me termina de sorprender, la perfección! los misterios que tiene. Una maravilla, la podría mirar por horas.

Viejo Emiilia dijo: 25.03.11
jajaj esta me fascina, amo particularmente el movimiento rococó y el arte sacro; pero la pintura surrealista va más alla, escapa totalmente a la percepcion humana y por eso me encantaa ♥


Editado por Emiilia: 26.03.11 a las 02:33
Viejo .muyina dijo: 25.03.11


La serie de Juanito Laguna en general me encanta...



Berni en general me encanta, en realidad
Viejo jmps dijo: 25.03.11
No es mi favorita. No sé si tengo una pintura preferida, pero ahora se me viene esta a la mente:


Francisco de Goya y Lucientes - "Incendio en un hospital" (óleo sobre tela, apróx. año 1808)

Hay filósofos del arte, como Arthur Danto, que defienden la idea que hay una belleza estética en las obras ("bello es lo que se ve") y que tambien existe una belleza interna de la obra. Ésta última es una belleza que no se percibe con los sentidos, sino que está en lo inmaterial de la obra, sea su mensaje, su clima, su sentido, su objetivo.
No sé por qué me pasó esto con esta obra, pero me pasó. Este óleo de Goya es parte del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, en Buenos Aires. Y me pasó que la primera vez que la ví, fue como ver "una pintura más". La segunda vez que la ví, me coloqué frente a ella, la miré, e inexplicablemente me puse a llorar. Cada vez que volví a visitar la obra, me sucedió lo mismo.
Es un Goya. La pintura es oscura. El tema que relata -el incendio en un hospital psiquiátrico- es practicamente documental, anecdótico. Entonces, el verdadero tema es el drama humano, la muerte, la locura, la vulnerabilidad frente a la naturaleza. Y por más terrible que sea... es bello. No por la pintura en sí, no por la belleza estética, del color, la pincelada y demas cuestiones técnicas, sino por la belleza interna. Y es retorcido encontrarle la belleza interna a esto. Pero yo se la encuentro en el hecho de que, con pigmento esparcido en una tela, un ser humano pudo expresar algo sublime: la angustia de ser. Mis lágrimas y yo somos la prueba que este hombre tuvo éxito en su empresa de decir lo que quería decir.
Pero lo lindo es, por supuesto, no cranear estas cosas frente a la obra. Lo lindo es que la obra te sorprenda con una emoción. Y como ésta lo hizo, es una de mis favoritas.
Viejo Sph dijo: 25.03.11
Me encanta Van Gogh y me cuesta elegir solo una de sus obras, pero creo que estas dos son mis favoritas:


"Noche estrellada"


"Noche estrellada sobre el rodano"
A Mai le gusta esto.
Viejo Ezequieljg dijo: 26.03.11
Me encanta Berni, mi viejo lo conoció.

Recuerdo haberme quedado mirando éste cuadro varias veces desde que soy chico.

A Pebete de Salame le gusta esto.
Viejo Datax dijo: 08.04.11
Esta es mi favorita:
"Niña con Perla"
Vermeer


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios