745.935 temas | 5.025.565 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta3Me Gusta

Viejo Dulcinea77 dijo: 27.09.11
"La danza de la vida" de Munch

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo juan_carlos_pelotudo dijo: 15.07.13
Bue, lo revivió un bot pero igual...

No sólo no tengo idea alguna sobre obras plásticas si no que incluso nunca me detengo a observarlas si me cruzo con alguna pero con esta pintura me re colgué. Es La corte del emperador Federico II en Palermo de Arthur von Ramberg quien, aparentemente, no es nadie relevante.

El eje de la pintura, Federico recibiendo diplomáticos musulmanes, me impresiona pero con lo que me quedo más que nada es el nivel de detalle de todo. Desde las ropas del emperador -las más elegantes en todo el cuadro, hasta las alfombras, la arquitectura y las montañas en el fondo. Muy genial :B

Spoiler
Viejo Pebete de Salame dijo: 15.07.13
Me encanta esta obra de Tarsila do Amaral, una pintora Brasilera. La pintura es una obra vanguardista, se llama ''Abaporu'' que significa 'Hombre que come a otro hombre' es interesante ya que el personaje pintado no lleva boca.. tiene toda una historia detrás.

Spoiler


La obra se encuentra actualmente en Bs.as en el MALBA.
Viejo Catweazle dijo: 15.07.13
El jardín de las delicias del Bosco (¿que habrá fumado??

Viejo FightLikeAGirl dijo: 17.01.14
- La donna impúdica, Angel Planells.
- La noche estrellada, Van Gogh.
- La persistencia de la memoria y El hombre invisible, de Dalí.

- Hay dos cuadros de Dalí que me encantan y no recuerdo sus nombres, si alguien me puede ayudar con eso sería genial. Uno es un cuadro en el que se observa su reflejo y el de Gala en un espejo mientras él la pinta, tal vez sea el más simple de todos los cuadros en los que está incluída Gala, pero es hermoso, sumamente dulce. El otro es más surrealista, aparece Dalí mitad hombre y mitad mujer, lastimándose la mano con un rayador de queso del cual sale sangre que deriva en pintura, osea se confunde la sangre con la pintura, que si no mal recuerdo cae a la paleta, creo que en el fondo hay algún elefante. Es genial, uno de los que más me gusta de él y no lo puedo encontrar en ningún lado!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios