735.907 temas | 5.144.426 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Claudio Salinas dijo: 25.10.09
Hola.Quisiera que me ayudaran a mejorar la tracion trasera de un chevrolet 400 que tengo(suspencion).Lo uso en la calle y tambien para picar.El motor era 230 pero lo lleve a 250,con una levita chica y la verdad que a cambiado totalmente,mucha furza y es muy inestable atras.Y pienso que pierdo mucho asi,nose que hacerle.
Le agradeceria su ayuda!!!Gracias.

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Molerpa dijo: 25.10.09
Básicamente, estimo que la inestabilidad que hacés mención se presenta en procesos de aceleración (o demanda de potencia, así sea media potencia, no a fondo), en trayectos no rectos (doblando, acelerando)

es entendible, dado que estos modelos no traían autoblocante.

Te diría que lo primero a hacer, antes que modificar nada de suspensión es poner un autoblocante (el dana 44 recién lo trae si mal no recuerdo) y seguramente el tuyo sea un dana 30.

Recién ahí, reemplazar los amortiguadores traseros por SACHS linea pesada (pueden ir los reforzados para GNC), que al ser más duros, van a tener una expansión más lenta, evitando que el auto "salte/zapatee" en la aceleración desde cero.
Luego, reemplazá todos los bujes de goma por elastómero rojo. (podrías hacerlo en los delanteros también para ganar tenida y seguridad).


Además de todo esto, los Yanquis cuando enfierran los chevy nova (chevrolet 400 para nosotros), ponen unas barras cuadradas en la parte delantera del elástico para evitar que torsione, pero eso es para potencias superiores a los 350 hp (no olvidemos que allá venía con el 442 de 7.2 litros)

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios