711.353 temas | 5.150.666 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo SebMas dijo: 28.05.10
Si quieren potencia en vez de autonomía se puede hacer, pero en un principio es mas caro que una naftera.

Digamoslo asi, en mi hobby que es el automodelismo tengo 2 buggys que son muy similares, uno usa de combustible alcohol metilico con nitrometano, el otro (que es 1kg mas pesado) es electrico, ambos hechos para correr en sus categorias.
El elctrico anda mucho mas, de abajo y de arriba, pero MUCHO.

El tema es que necesitas un motor brushless trifasico y baterias LiPO o LiFe (A123) para que te entreguen la energia suficiente.
Se podria hacer una moto, un auto, o lo que quieras, pero a mayor escala, mayor costo.

Por otro lado, hablando de la autonomia de estas motos electricas, se podrian agregar baterias en paralelo y sobre el tiempo de carga, me parece excesivo, no se de que seran las baterias, pero la NiMh la podes cargar en una hora si el cargador lo soporta y hay baterias que en menos tiempo toman toda la carga.

36 Comentarios | Registrate y participá

Viejo pieldejudas dijo: 02.01.11
yo he tenido varias motos, de todas clases, entiendo su mecanica, me gustan sus posibilidades y considero que hay que tener en cuenta cada aspecto de ella misma en sus posibilidades... quiero decir.. no voy a ir a un circuito de cross con una choppera porque voy a tener una opinion distinta, ni voy a hacer un viaje placentero arriba de una xr250 porque voy a quedar con los parpados acalambrados y esa moto me va a parecer una cagada.. porque no es para eso, esa moto. Aunque tenes cada loco que no lo podes creer, pero siempre teniendo en cuenta que gustos son gustos dijo una vieja y le puso cielorraso al horno.
yo probe la moto electrica y me gusto, la sensacion es increible,no hace ruido a nada y como vehiculo para andar de un lado a otro en una ciudad, o ir a algun lado en donde no te importe tanto en que transporte te muevas, la moto da. Tiene un razonable pique, y la autonomia esta buena y sale barata.
creo q al menos a la gente que labura con las motos le sirve, motomandados, deliverys etc, ya que abarataria la cuestion gastos de combustible.
en fin... a mi me gustaron, igual no la compre
Viejo maticarp dijo: 09.06.11
Hace unos 3 meses me compré una scooter eléctrica de las Lucky Lion, de 450Watts. Obviamente, como dicen otros usuarios, no hay comparación entre las motocicletas a combustión y las motos o scooters eléctricas. Los vehículos eléctricos tienen pocas décadas de desarrollo, contra los 100 años o más de los vehículos a combustión.

Según mi experiencia rinde muy bien, ya que la compré para ahorrar en pasaje de ómnibus (que aquí ha aumentado mucho). No pago patente, solo seguro contra terceros (la moto tiene numero de motor y numero de chasis). A mi me ha rendido muuuuuuy bien, tiene una autonomía de unos 60 km como máximo con una carga, se carga como una notebook y consume la misma cantidad de energía. Una carga completa dura 6 horas, pero puedes cargarla en cualquier momento y con cualquier nivel de batería. Posee 3 baterias en serie de Gel Plomo/Ácido. Y un motor brushless de 450 Watts y 46Volts. Es muuuuy liviana, podes llevar un acompañante y algo de carga (soporta además del conductor unos 100 kg mas). Velocidad máxima unos 50-55km/h.

Los contras son que las subidas pronunciadas (aqui hay bastantes) al motor le cuesta mucho, y en los stops la salida es mas lenta que una moto de combustión ya que no tienen el mismo empuje.

Tiene todos los elementos de una moto común (luces de giro, faros de luz alta y baja, luz de stop, claxon, velocímetro, indicador de carga de la batería, etc). Posee frenos de tambor (es un contra, le vendría bien un freno de disco delantero).

Conclusión: Sigue siendo una tecnología prometedora y que seguramente producirán mejores modelos con el paso del tiempo (Las Vectrix en USA son una animalada, increíbles). Es un vehículo únicamente para la ciudad y para el transporte diario (paseo, trabajo, facultad, delivery, etc).
Si queres una para otra cosa comprate una a combustión nomás, incluso te saldrá mas barato (aunque éstos días hay escasés de combustible jej)
Viejo terror dijo: 17.03.12
yo tambien ando buscando una moto electrica me parece lo mas
Viejo rbarrerazapata dijo: 04.04.12
Hola compañeros...PUES LES CUENTO: compre una en Medellin una scotter Volta II 5000W 72 V anda que da miedo...en medellin hay mucha loma y sube perfectamente, buen promedio de 75 kms a 100 kms segun como le metas la aceleracion...el arranque perfecto baterias de silicona...estoy muy contento y si pienso que estamos ayudando al planeta y mi bolsillo...costo 7 millones 700 mil

les dejo en enlace de una similar
Increase Size Decrease Size BERECO "AMPERIO" 5000 W. ELECTRIC SCOOTER 106 KM / h
Viejo pablinius dijo: 05.09.13
la solucion la tiene los japoneses, usan magnetismo en lugar de electricidad o combustible fosil. investiga un poco.
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Hs4GXH5Q3Rk
Viejo Catweazle dijo: 05.09.13
Originalmente publicado por maticarp Ver mensaje
Hace unos 3 meses me compré una scooter eléctrica de las Lucky Lion, de 450Watts. Obviamente, como dicen otros usuarios, no hay comparación entre las motocicletas a combustión y las motos o scooters eléctricas. Los vehículos eléctricos tienen pocas décadas de desarrollo, contra los 100 años o más de los vehículos a combustión.
Los motores eléctricos existen más tiempo que los motores de combustión, de hecho, la mayoría de los primeros coches eran eléctricos



Esto cambió por el boom del petroleo y la lobby de los petroleros.
Un motor eléctrico tiene muchas ventajas respecto de motores de combustión, empezado por el rendimiento mucho mayor al de un motor de combustión, con un par máximo prácticamente desde las primeras revoluciones hace innecesario un cambio de marcha en la mayoría de los casos. Un motor eléctrico es infinitamente menos dado a avarías que un motor de combustión por tener sólo una pieza móvil, además es considerablemente más pequeño que un motor de combustión de igual potencia.
El inconveniente hasta ahora eran las baterías de carga larga y poco alcance, aparte del precio, pero esto ya esta cambiando a marcha forzada.

Tesla Roadster Sport (2006)
Motor eléctrico 248CV
Par 270 Nm de 0 a 6000 RPM
Máx 13000 RPM
0-100 km/h en 3,7s
Alcance carga 400 km (baterías ion de lítio)

Una moto eléctrica actual todavía no vale para viajes más largas, pero sigue siendo entre las mejor elecciones para un vehículo urbano. Aunque los vehículos eléctricos todavía se recargan de procedencias fósiles, son más económicos con la energía que consumen (sólo gasta conduciendo y no parado)

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios