745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo jimbou dijo: 07.07.08
Terrible carrera nos dieron los muchachos...


fians4k, de acuerdo con todos los puntos que dejaste, a esto le agregaría el buen trabajo que venía haciendo Nelson Piquet hasta que se despistó, me sorprendió que esté tan adelante y con las condiciones en las que estaba la pista.


El campeonato está increíble !! tres punteros y Heidfeld acercándose tambien,


Y con respecto a Hockenheim si bien McLaren estuvo adelante en esta última carrera, la realidad marca otra cosa en condiciones normales, ojalá me equivoque y veamos una carrera disputada en dos semanas.


149 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Nolo2k dijo: 08.07.08
Estuvo muy divertida la carrera, por eso pude verla hasta el final. Hace mucho que no pasaba que una carrera de F1 no me haga dormir.
Viejo KurtC dijo: 08.07.08
Mal dia para los ferraris, Massa estaba desubicado , bien por Barrichello volviendo al podio
Viejo fians4k dijo: 12.07.08
Originalmente publicado por [ VI ] Ver mensaje
la pucha, yo pensé que se venía la pelea entre kimi y hamilton cuando entraron pegados a los boxes... pero nada que ver, siguió la lluvia y el mclaren le hacía 6 segundos por vuelta...:S... a mi me queda la duda, no salio hamilton tambien de boxes sin cambiar gomas en la primera parada?... debe ser que no, las cambio, sino como se explica la diferencia.. en fin.... ferrari no pudo redondear, tenía más que mclaren para mi con piso seco, pero bueh... la pista no está cubierta asi que, pagaron caro la estrategia.
Hamilton si cambió las cubiertas en la primera parada, pero Raikkonen no. En Ferrari esperaban que dejara de llover y se secara la pista pero ocurrió exactamente lo opuesto una vuelta y media después... y ahí se fué por el retrete la estrategia de Ferrari.
Viejo fians4k dijo: 21.07.08
Pasó el GP de Alemania en Hockenheim, y de desempató el triple-empate que había por el liderazgo del campeonato... y vaya que carrera que hubo! Resumen piloto por piloto según mi parecer:
  1. Lewis Hamilton, ganador absoluto. Desde la vuelta uno marcó un ritmo infernal imposible de seguir por el resto de los competidores, nisiquiera por su compañero de equipo con un auto similar. A pesar de que en algún momento una mala decisión estratégica del equipo casi le hipoteca el triunfo, el muchacho con mucha muñeca y habilidad se abrió paso hasta la punta nuevamente.
  2. Nelsinho Piquet, sin duda alguna la sorpresa de la carrera. Después de largar prácticamente último terminó en 2º lugar con una estrategia arriesgada (fueron a una sola parada de combustible, y la hicieron justito antes de la salida del Safety Car). Literalmente le tapó la boca a Alonso que justo un día antes se quejaba de la mala performance del brasilero y le reclamaba sumar puntos.
  3. Felipe Massa, sin mucho para acotar. Hizo lo que pudo con un auto que lamentablemente no estaba a la altura de las circunstancias y con una puesta a punto que no era del todo correcta (ni el ni Kimi le encontraron la vuelta desde la primera tanda de ensayos del viernes). Problemas de apoyo, de frenos y mucha degradación en las cubiertas. Creo que el 3º lugar no fué tan malo, y hubiera sido un 2º lugar de no haber sido por la sorpresita de Piquet. De todas formas Lewis lo pasó como parado, Felipe no pudo ofrecer ni media vuelta de resistencia.
  4. Kick Hedfield, buena participación, ya lleva 20 carreras seguidas sin abandonar lo cual está muy bien. Realmente no aportó nada excepto presionar a Massa las últimas 3 vueltas de la carrera.
  5. Heiki Kovalainen, quién para tener el mismo vehículo de Hamilton demostró muy pero muy poco en pista. Muy vergonzoso como se abrió para dejarlo pasar a Lewis cuando le dieron la orden de equipo (no están prohibidas desde el incidente Schumacher-Barrichelo del 2002??). Realmente lo insulté por maricón y lamebotas.
  6. Kimi Raikkonen, el piloto que no se si felicitar o cagar a pedos. Realmente se manejó todo, adelantando muchos autos en la pista (incluyendo dos adelantamientos a Alonso) y manejando muy pero muy bien, pero un 6º puesto es sabor a muy poco para tratarse de un auto de Maranello. El problema, claramente, estuvo en la clasificación.
  7. Robert Kubica, resultado mejorable, ya demuestra claramente que BMW no está para pelear más por la punta y que la mayoría ha dado un gran paso al frente.
  8. Sebastian Vettel, muy bueno lo de este pibe de solo 21 años que con un auto de Scuderia Toro Rosso supo dar cátedra a los hermanos mayores de Red Bull (de hecho el año que viene ocupará el lugar que deja David Coulthard en RBR). Excelente manejo del alemán corriendo en casa.
Otras observaciones:
  • Muy malo lo de Alonso. Todos se quejaron de Massa en lo mojado la carrera pasada, pero lo de Fernando Alonso en seco fué lamentable.
  • Coulthard sigue paseando por todos lados y encarandosé todo lo que ve en la pista.
  • Timo Glock, accidente aparatoso pero sin consecuencias. Toyota va a elevar una queja a la FIA porque los procedimientos de extracción del vehículo no fueron los correctos.
Y así quedaron los campeonatos luego de Alemania:

Campeonato de Pilotos

1.
Lewis Hamilton 58
2.
Felipe Massa 54
3.
Kimi Raikkonen 51
4.
Robert Kubica 48
5.
Nick Heidfeld 41
6.
Heikki Kovalainen 28
7.
Jarno Trulli 20
8.
Mark Webber 18
9.
Fernando Alonso 13
10.
Rubens Barrichello 11
11.
Nelsinho Piquet 10
12.
Nico Rosberg 8
13. Kazuki Nakajima 8
14.
David Coulthard 6
15.
Sebastian Vettel 6
16.
Timo Glock 5
17. Jenson Button 3
18.
Sebastien Bourdais 2

Campeonato de Constructores
1. Ferrari 105
2. BMW 89
3.
McLaren-Mercedes 86
4.
Toyota 25
5.
Red Bull-Renault 24
6.
Renault 23
7.
Williams-Toyota 16
8.
Honda 14
9.
Toro Rosso-Ferrari 8

Editado por fians4k: 21.07.08 a las 09:55
Viejo ruoscar dijo: 21.07.08
tengo la esperanza de q aparesca algo raro con el reglamento en el equipo mc laren, pero es solo eso una esperanza, me sorprendio la evolucion de los autos en estas dos carreras, o escondieron o algo magico hicieron, tambien hay q ver el proveedor de neumaticos cuanto tiene q ver con esto, en fin a llorar a la iglecia, alonso hermano no estaras achanchado ya con esos pocos años q tenes, como se extraña a ayrton, es en estas carreras q uno busca un piloto como ayrton justiciero q de mas q el auto y eso ya no hay, para mi son jockeys tenes el mejor caballo cuidalo largalo en lo ultimo y ganas, este negro lo odio.. jajajajajja
Viejo fians4k dijo: 22.07.08
Originalmente publicado por ruoscar Ver mensaje
tengo la esperanza de q aparesca algo raro con el reglamento en el equipo mc laren, pero es solo eso una esperanza, me sorprendio la evolucion de los autos en estas dos carreras, o escondieron o algo magico hicieron, tambien hay q ver el proveedor de neumaticos cuanto tiene q ver con esto, en fin a llorar a la iglecia, alonso hermano no estaras achanchado ya con esos pocos años q tenes, como se extraña a ayrton, es en estas carreras q uno busca un piloto como ayrton justiciero q de mas q el auto y eso ya no hay, para mi son jockeys tenes el mejor caballo cuidalo largalo en lo ultimo y ganas, este negro lo odio.. jajajajajja
No se si realmente van a ser penalizados por reglamento, pero en McLaren hay algo MUY extraño y se llama Traction Shift.

Procedo a explicar de que se trata, y me tomo la libertad de traducirlo a mano del original en ingles:


Traction Shift
Uno de los desarrollos más interesantes y potencialmente controversiales del MP4/23 es un nuevo sistema para mejorar la tracción. El volante tiene dos pulsadores (o paletas) extra cerca de las que realizan los cambios de marcha, y que permiten a los pilotos optimizar el torque del motor para cada curva.

Mark Hughes (del Daily Telegraph), explica como funciona: "Permiten que diferentes configuraciones de torque de motor sean seleccionables. Utilizando solo dos dedos al mismo tiempo, permite que el monoplaza tenga siempre la configuración de torque más favorable para cada marcha, por lo tanto dando al piloto una herramienta para limitar el patinamiento de las ruedas en la salida de las curvas lentas sin sufrir de reducción de potencia en los cambios más altos donde el patinamiento no es un problema.

Ya vimos antes en la temporada que los McLaren sufrian de mucho desgaste de gomas. Luego del GP de Inglaterra, Heikki Kovalainen admitió que no tuvo tanto éxito como Lewis al administrar las gomas. ¿Habrá sido porque Hamilton se acostumbró al nuevo sistema más rápido?

Este desarrollo es interesante por otras razones también: ¿Los equipos rivales tratarán de copiarlo o protestarán de él? (Muy probablemente intentarán lo primero y apelarán a lo segundo si no pueden hacerlo).




Ahora bien... ¿Como es que McLaren da con una solución semejante y al resto de los équipos ni se les ocurrió hacerlo? Quizás se les ocurrió pero nunca pudieron implementarlo, en especial porque las nuevas ECU son desarrolladas y provistas por McLaren y ellos saben como se podría implementar el sistema desde dentro, lo cual es claramente una ventaja importantísima sobre el resto de los equipos.

Sin duda la FIA debería revisar este asunto así como lo hizo con Renault y los Mass-Dampers en el año 2006.

McLaren tiene en este momento una ventaja competitiva directamente relacionada con la electrónica y el control de tracción, supuestamente prohibido para la temporada pero al cual le encontraron una vueltita de tuerca para poder implementarlo "a mano".

Sin duda es un tema polémico
Viejo Nolo2k dijo: 22.07.08
Jajajajaja que buena onda. Un control de traccion que lo manejan los pilotos. La verdad que es impresionante como siempre se mueven todos al filo del reglamento.
Viejo ruoscar dijo: 23.07.08
ahora entiendo, es un control de traccion disfrasado y al inglesito le vino de 10 , estaba medio perdido sin el control de traccion, cometia muchos errores de conduccion ahora los errores los tendra q cometer apretando botones unicamente
y cuando larga adelante s una liebre.y alonso q pasa con alonso se achacho , ahora no va a venir conque a nelcinho le dan el auto mejor soy fana de el pero algo hay en su cabeza que no lo hace disfrutar de lo q hace, quisas tengamos q pensar en un retiro para el año entrante, salbo q salga lo de ferrari. veremos
Viejo fians4k dijo: 23.07.08
Originalmente publicado por ruoscar Ver mensaje
ahora entiendo, es un control de traccion disfrasado y al inglesito le vino de 10 , estaba medio perdido sin el control de traccion, cometia muchos errores de conduccion ahora los errores los tendra q cometer apretando botones unicamente
y cuando larga adelante s una liebre.y alonso q pasa con alonso se achacho , ahora no va a venir conque a nelcinho le dan el auto mejor soy fana de el pero algo hay en su cabeza que no lo hace disfrutar de lo q hace, quisas tengamos q pensar en un retiro para el año entrante, salbo q salga lo de ferrari. veremos
Si es por apretar botones, Hamilton debería estar totalmente al horno, dado que por apretar el botón del limitador de velocidad (para el Pitlane) perdió el campeonato de pilotos.

Ojo con lo de Alonso y Piquet: Piquet venía en una estrategia totalmente diferente e hizo solo una parada justito antes de que saliera el safety-car, lo cual obviamente lo colocó adelante de todos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios