745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Satch dijo: 07.01.08




La escudería italiana Ferrari presentó el nuevo F2008 con el que aspira a defender los campeonatos del mundo de pilotos, logrado por el finlandés Kimi Raikkonen y el de constructores, en la temporada que se iniciará el próximo 16 de marzo en Australia.

Ferrari, que fue la primera escudería en presentar su coche para la próxima temporada, mañana realizará sus primera pruebas en el circuito de Fiorano con el flamante monoplaza, que tiene diferencias en el aspecto aerodinámico respecto al F2007.

En el modelo 2008, la escudería respeta el nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada, cuya principal novedad es el nuevo sistema electrónico igual para todas las escuderías denominado SECU (Standart Electronic Control Unit)(Unidad de Control Electrónico Estandar), fabricado por la MES (McLaren Electronic Systems) y constituido de un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato.

Las modificaciones realizadas para la temporada que viene han determinado un peso del monoplaza, que con el piloto y las cámaras de televisión deberá ser de 605 kg.

Toda la aerodinámica ha sido cambiada, pero la que se utilizará en la primera carrera en Australia es completamente distinta a la vista hoy en la presentación, ya que se ha diseñado un plan para evolucionar el coche durante toda la temporada.

La distancia entre ejes y la distribución del peso han sido modificadas para adecuarse al nuevo reglamento ya que con la introducción del SECU se han eliminado diversas ayudas al piloto como el control de tracción del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.

Por segundo año consecutivo la caja de cambios esta dotada de un sistema de cambio rápido, adaptado al software SECU, posteriormente mejorado.

El coche fue presentado por el nuevo director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, que sustituye al francés Jean Todt, y ha sido diseñado por el equipo del nuevo director técnico, Aldo Costa. Kimi Raikkonen, que lucirá el número 1 en su monoplaza y el brasileño Felipe Massa tratarán de explotar al máximo las mejoras logradas por el equipo italiano.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/01...m-01579174.htm

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo totohohoho dijo: 07.01.08
iba a postear exactamente lo mismo, grande ferrari, por lo que se vio es un poco mas chica que la del año pasado, no la mostraron mucho de cerca por todo el quilombo del año pasado parece


forza ferrari!
Viejo Deivandyk dijo: 07.01.08
es una belleza
lo vi ayer en el Clarin, me re enamore
Viejo Intratable dijo: 07.01.08
No es fea, pero bueno, ya saben para que lado tiro :P

Viejo grecko dijo: 07.01.08
Muy buena el cavallino rampante esta a pleno muy lindo !
Viejo totohohoho dijo: 07.01.08
Originalmente publicado por intratable Ver mensaje
No es fea, pero bueno, ya saben para que lado tiro :P

me da asco llevar el mismo apellido que el español caprichoso ese

:P

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios